10/05/2026
Feliz día a cada mamá Penta, a quien acompaña cada instrucción y cada entrenamiento; a quien alienta con más fuerza en cada competencia y celebra cada logro como propio. Gracias por estar siempre presentes, por ser testigo fiel con su cámara, su voz y su abrazo de cada esfuerzo, cada caída y cada meta alcanzada. Su apoyo, amor y fortaleza son parte fundamental de cada reto que enfrentamos y superamos juntos ❤️
08/05/2026
La Subzona Álvaro Obregón felicita al Cadete de 1era Gael Jiménez, integrante de la Unidad San Patricio, por el destacado logro obtenido junto a su escuadra al alcanzar el 2.º lugar en la Carrera Militarizada Oaxaca, categoría B.
Este resultado es reflejo de su disciplina, esfuerzo y constancia, así como del trabajo en equipo y la capacidad física que han fortalecido a través de sus entrenamientos. Reconocemos en este logro el fruto de su preparación y el compromiso de seguir superándose.
13/04/2026
Felicitamos con gran orgullo al Cabo Nahum y su equipo de Beisbol 5 de la Ciudad de México por su próxima participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, deseándoles el mayor de los éxitos en esta importante competencia.
Estamos seguros de que darán lo mejor de sí, obteniendo grandes resultados y, sobre todo, viviendo una experiencia enriquecedora, llena de aprendizaje y crecimiento.
¡Mucho éxito!
06/04/2026
Felicitamos al Cabo Misael y al Cadete de 1era Dante, quienes formaron parte de los Cursos Nacionales de Primavera, en donde tuvieron la oportunidad de reforzar y adquirir nuevos conocimientos, fortaleciendo así su preparación dentro de nuestra institución.
Reconocemos su dedicación y el compromiso demostrado al aprovechar estos espacios de formación, esperando que todo lo aprendido pueda ponerse en práctica dentro de su unidad, contribuyendo al crecimiento del grupo y que, en lo individual, continúen enriqueciendo su preparación y desarrollo.
03/04/2026
El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, a lo largo de su trayectoria, ha forjado en la juventud mexicana los principios de nacionalismo y patriotismo
" La Unidad Las Águilas "
surge como la respuesta y una opción para esta Juventud de Álvaro Obregón se Forme y engrandezca nuestra Patria con sus actos de su vida, en su Familia, su Escuela, en la Sociedad y así será un Pentathleta íntegro.
" Con la Sabiduría de la Constancia "
*Unidad Las Águilas* https://maps.app.goo.gl/D2uGCPfrxWmLG5Uy7
24/03/2026
La Subzona Álvaro Obregón felicita al Cadete de 1era Bruno Alexis Espinoza Murillo por haber obtenido el 2.º lugar en la Tercera Copa de Taekwondo Ave Fénix.
Reconocemos su constancia y el compromiso que demuestra en cada competencia, y lo exhortamos a seguir preparándose y superándose día con día, para que este logro sea solo un paso más en su camino hacia metas aún mayores. ¡Muchas felicidades! 🥋🏅
09/03/2026
Re define tu misión como mujer, tu ánimo de participación en todos los aspectos y niveles de la actividad humana será un reto, y no te amedrentes ni te menosprecies. muestra tu seguridad capacitándote, y el triunfo estará a tu alcance.
Punto número 22 al Pentathlón Femenino
En el marco del Día Internacional de la Mujer, reconocemos y conmemoramos la fortaleza, valentía y determinación de todas las mujeres que forman parte de nuestras filas. La mujer pentathleta es ejemplo de disciplina, carácter y orgullo, demostrando cada día que la formación y los valores construyen mujeres fuertes, seguras y comprometidas con su comunidad y con México.