21/06/2026
En el Asunción, los papás nos enseñan cada día, de distintas maneras, lo que realmente importa en la vida de sus hijos: estar presentes, acompañar procesos, involucrarse, compartir, escuchar y construir vínculos 💕.
Hoy reconocemos a los padres, abuelos, tíos y figuras paternas que, con su guía y ejemplo, impulsan, dan sentido, celebran logros, sostienen en los momentos importantes y encuentran espacios de diversión 🧑🧑🧒🧒.
Con su ejemplo, enseñan a comprometerse, a cuidar de otros, a tener un espíritu de servicio, a valorar el trabajo y a formar parte activa de una comunidad 🤝.
¡Feliz Día del Padre! ✨
20/06/2026
A veces pensamos que esta realidad está lejos, pero nos toca a todos.
Hoy, muchas personas dejan lo conocido para buscar algo básico: un lugar seguro, donde puedan vivir con paz, ser aceptados y empezar de nuevo 👣.
Tal vez no todos tengamos a un refugiado cerca, pero todos, en algún momento, hemos necesitado sentirnos acogidos.
La invitación a actuar es clara y concreta:
Acoger: abrir espacios donde todas las personas puedan sentirse seguras 🫂.
Proteger: cuidar la dignidad y los derechos de cada persona ✨.
Promover: generar oportunidades para que otros puedan crecer 🗣️.
Integrar: hacer comunidad, incluir, no dejar a nadie fuera 🤝🏼.
En el Asunción, creemos que educar también es formar personas capaces de mirar al otro con empatía y actuar con y para los demás 🌟.
10/06/2026
Honramos a María en comunidad
“María, mujer que escucha.”
María, enséñanos a escuchar lo que sucede a nuestro alrededor, que nada nos sea indiferente y nos mueva a ser artesanos de la paz.
08/06/2026
Acontecimiento nos llena de alegría y orgullo, pues refleja el legado de fe, educación y servicio que Santa María Eugenia sembró y que continúa vivo en cada obra Asuncionista alrededor del mundo. 🙏💜
08/06/2026
CORPUS CHRISTI - 2026
"Cuando recibimos a Jesús en la Eucaristía, algo de Dios se mezcla con nuestra substancia, nos cambia, nos transforma, nos deifica."
Santa María Eugenia
Toda la vivimos esta celebración tan significativa junto con los alumnos de Primaria que hicieron su Primera Comunión, compartimos el pan y el vino, la fe y la esperanza en Cristo Jesús.
05/06/2026
Readiness families had the opportunity to experience, through play in an explorers´activity, all the skills and knowledge developed during the school year.
Readiness helps students consolidate all the necessary aspects for the next school stage.
Let´s continue learning together!
05/06/2026
Cuidar el planeta 🌎 no empieza mañana, es algo que hemos vivido a lo largo de todo este ciclo escolar.
En el Asunción, hemos visto cómo nuestros estudiantes comienzan a pensar distinto 💭, eligen mejor y, sobre todo, actúan.
Hoy son más conscientes de lo que consumen: usan termos para evitar desechables, reutilizan uniformes, dan nueva vida a sus cuadernos y entienden la importancia de reciclar ♻️.
Han descubierto el valor de los ecosistemas, de los polinizadores y del cuidado del suelo en el parque de su comunidad. También han aprendido la importancia de almacenar y potabilizar el agua para su reuso 💧 y que cada pequeño hábito es importante.
Así vivimos la sostenibilidad en el Asunción: como una forma de educar para hoy y para las generaciones que vienen 🌿.
Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, lo reafirmamos con algo muy claro: nuestras decisiones impactan mucho más de lo que imaginamos 🌳.
05/06/2026
¡Qué emoción! 🤩👏Orgullosos de ustedes, Maite y Lau, ¡felicidades!