13/05/2026
🌎 ¡Cuarta edición del Seminario-Taller Iberoamericano!
📚 Te invitamos a participar en el Primer Seminario: Modalidad híbrida: Integración pedagógica, diseño y gobernanza académica, un espacio académico internacional para dialogar, reflexionar y compartir experiencias sobre los retos y oportunidades de la educación híbrida en la Educación Superior.
🎓 Dirigido a:
Docentes, investigadores, directivos, gestores académicos y profesionales interesados en innovación y calidad educativa de la Educación Superior.
📅 Fecha: 21 de mayo de 2026
🕣 Hora: 8:30 a. m. (hora Ecuador 🇪🇨)
💻 Modalidad: Online
💰 Costo: ¡Totalmente gratuito!
📜 Incluye: Certificado de participación
📅 ¡Inscripciones abiertas! 👉🏻https://utpl.zoom.us/webinar/register/WN_fgV7Lm30T86uFOlcRsxBuQ?_x_zm_rtaid=hP3Vq4woQgqTMuWvHmvQwA.1777035539876.067130d899c81da7c9a2bc29ae977e06&_x_zm_rhtaid=992 #/registration
🤝 Organizan: CALED | UTPL - Universidad Técnica Particular de Loja| Udualc | Eceseli | AIESAD| CRECES | Espacio Común de Educación Superior a Distancia | OEI - Organización de Estados Iberoamericanos y Riaces
27/04/2026
Frente a un panorama de multicrisis, la construcción de soluciones sociales sólidas es más urgente que nunca. Te invitamos a una nueva sesión de nuestra serie de webinars: "Nuevos Horizontes: Respuestas y construcciones sociales frente a las multicrisis".
Un diálogo internacional que reúne voces de diversas instituciones para analizar y proponer caminos hacia el progreso social.
🗓 Fecha: 30 de abril de 2026
📺 Transmisión: En vivo por YouTube UDUALC TV https://www.youtube.com/udualtv
10:00 h (CDMX, Costa Rica, Guatemala)
15/04/2026
Webinar Leer, comprender y liderar: El rol de la literatura en las habilidades directivas
Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
15/04/2026
Redes de colaboración para la educación abierta y en línea en Latinoamérica | Diálogos Educativos T7
📺 Les presentamos el programa: “Redes de colaboración para la educación abierta y en línea en Latinoamérica" de la Serie "Diálogos Educativos Temporada 8"....
15/04/2026
📚Leer también es liderar.
Descubre cómo la literatura fortalece las habilidades directivas en este webinar organizado por Eceseli, UDUALC y RIIEL.
🗓️ 15 de abril de 2026
⏰ 11:00 h Ciudad de México (Consulta tu horario según tu país)
🔴 Sigue la transmisión en YouTube https://youtube.com/?si=rVwaxYdxtrJv_q67
15/04/2026
🌐 Segundo Seminario: Gobernanza y Liderazgo en la Educación Técnica y Profesional
El pasado 9 de abril, en el marco de la Ruta Formativa Internacional: Transformando la Educación Técnica y Profesional en América Latina y el Caribe, se desarrolló con éxito el Segundo Seminario: Gobernanza y Liderazgo en la Educación Técnico Profesional.
Este importante espacio reunió a más de 300 asistentes y contó con la participación de representantes de diversos países de América Latina y el Caribe, consolidándose como un escenario de diálogo, cooperación e intercambio de experiencias para fortalecer la educación técnica y profesional en la región.
El acto de apertura contó con la destacada participación de autoridades y representantes de organismos internacionales y de educación superior:
▶️ Cristina Díaz de la Cruz, Vicerrectora Académica – UTPL - Universidad Técnica Particular de Loja
▶️ Luis Lescano Sáenz, Presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú
▶️ Verónica Lisa Alvarado Bonhote, Directora de Evaluación y Acreditación – CONEACES/Sineace
▶️ Jaime Leal Afanador, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)
▶️ Patricia Ávila Muñoz, Coordinadora del Espacio Común de Educación Superior en Línea (Eceseli)
La realización de este seminario reafirma el compromiso de las instituciones participantes con el fortalecimiento de capacidades, la articulación regional y la mejora continua de la educación técnica y profesional en América Latina y el Caribe.
📺 Revisa la transmisión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Z1JTpngtOQI&t=17s
07/04/2026
¡Próximo jueves!
📢 ¡No te pierdas el Segundo Seminario: Gobernanza y Liderazgo en la Educación Técnico Profesional
Este evento es organizado por CALED, Sineace, AIESAD, Eceseli y UTPL - Universidad Técnica Particular de Loja.
🗓️ 9 de abril de 2026
🖥 Modalidad: online
💱 Gratuito
Regístrate aquí 👉 https://utpl.zoom.us/webinar/register/WN_zDnmkJzRRH2Ss7FOwVTK5g #/registration
06/04/2026
¿¡Y si continúas tu formación profesional con los posgrados de la UNRC!? 🚀
Si formas parte de la Udualc, intégrate al , ¡nuestros estudios son a DISTANCIA! 💻
🔗 Conoce la convocatoria y regístrate aquí:
https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/convocatorias-de-posgrado