30/08/2026
[Ley 97: Más opciones de las que imaginas]
MENTORÍA GRUPAL
¿Negativa de pensión, retiro anticipado, pensión garantizada, retiro programado, renta vitalicia o complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar?
Pensionarse bajo Ley 97 no depende únicamente de cumplir determinada edad. Las semanas cotizadas, el saldo acumulado en la cuenta individual, los beneficiarios y las condiciones del expediente pueden conducir a rutas y resultados muy diferentes.
Te invitamos a una nueva [Mentoría Grupal de WPC Academy], en la que analizaremos las principales posibilidades de retiro bajo Ley 97 mediante un caso práctico.
Aprenderemos a:
✅ Identificar los requisitos generales para pensionarse bajo Ley 97.
✅ Reconocer cuándo podría existir una negativa de pensión.
✅ Analizar la posibilidad de obtener un retiro anticipado.
✅ Comprender cuándo puede proceder una pensión garantizada.
✅ Diferenciar el retiro programado y la renta vitalicia.
✅ Identificar cuándo debe revisarse la posible aplicación del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
✅ Considerar el efecto de las semanas, el saldo y los beneficiarios antes de formular una recomendación.
No es una exposición teórica. Revisaremos información, identificaremos datos faltantes, compararemos alternativas y discutiremos las implicaciones de cada posible decisión. Atenderemos todas sus dudas.
📅 12 de septiembre de 2026
🕤 09:30 h (CDMX)
⏱️ Duración: 2 horas
💻 En línea, en vivo, por Zoom
💳 Inversión: $600 MXN
🎓 Pregunta por descuentos para Exalumnos de la WPCA.
👥 Cupo limitado
Informes:
https://wa.wpcacademy.com
Registro:
https://lnkd.in/g7dtV4we
Un caso concreto. Distintas rutas de retiro. Mejores criterios para orientar decisiones pensionarias.