23/06/2026
🎭✨ Presentación de los estudiantes de la Licenciatura en Actuación para Cine y Teatro, guiada por la docente y bailarina profesional Amada Domínguez.
Una muestra del trabajo, la pasión y la entrega que nuestros alumnos desarrollan desde el aula.
Inscripciones abiertas. Visítanos en 👉 facultaddecine.edu.mx
22/06/2026
Disfruta una tarde de cine y arte en nuestro Cine Club con Manuel Teil. ¡No te lo pierdas! 🎬
El viernes 26 de Junio a las 18:00 horas, disfrutaremos Ammonite.
Segundo largometraje del director y guionista británico Francis Lee (1969), cuya ópera prima, En tierra de Dios, estupenda ópera prima, cosechó más de 30 premios internacionales, nos traslada al siglo XIX para observar y disfrutar la vida de la paleontóloga Mary Anning (K. Winslet, siempre convincente) en el contexto salvaje y agreste de Lyme Regis (Inglaterra).
La inesperada llegada de Charlotte (Saoirse Ronan, muy entregada) y su marido médico cambiará para siempre el destino de nuestra protagonista. Interesantísimo contraste entre diferentes clases sociales, edades y comportamientos. Y una crítica total a la rígida y clasista sociedad británica del siglo XIX. Señor Francis Lee, esperamos con expectación sus próximos largometrajes.
Ammonite: Fósiles guía o molusco cefalópodo extinto.
Premios:
Festival Cine de San Francisco 2020:
-Película.
Women Film Critics Awards 2021:
-Guión
-Mejor pareja en pantalla.
European Film Awards 2021:
-Vestuario (Michael O'Connor.
Entrada libre con registro previo.
Regístrate aquí
tinyurl.com/REG-CINECLUB
17/06/2026
👏
¡Muchas felicidades! 🎊
La Facultad de Cine se complace en anunciar a las y los ganadores de nuestras becas académicas:
🎭 Natalia Delgado Espinosa, ganadora de la Beca Damián Alcázar, que consiste en un beneficio económico del 100% para cursar la Licenciatura en Actuación para Cine y Teatro.
🎨 Gretel Esmeralda Merino Méndez, ganadora de la Beca Salvador Pruneda, para cursar la Licenciatura en Animación.
🎬 Roberto Francisco Fabián Palma, ganador de la Beca María Alicia Martínez, para cursar la Licenciatura en Cinematografía.
Con estas becas, aspiramos a que los jóvenes talentos encuentren un entorno libre, creativo y lleno de oportunidades para continuar su formación artística.
Sigamos .