12/07/2025
Excelente trabajo de todas las integrantes del Capítulo Chihuahua de AMPE-COMPE.Gracias a Alma Rosa Rivera por su persistencia y liderazgo
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Asociacion Mexicana de Profesionales en Esterilizacion AC, Educación, Mexico City.
Somos una asociación dedicada a la Educación, Difusión y Generación de conocimientos, así como a la Promoción de Buenas Practicas relacionadas con la Esterilización y Desinfección en el Ámbito de la Salud en México.
12/07/2025
Excelente trabajo de todas las integrantes del Capítulo Chihuahua de AMPE-COMPE.Gracias a Alma Rosa Rivera por su persistencia y liderazgo
05/03/2025
La limpieza del instrumental, los dispositivos medicos y las superficies es la etapa fundamental para garantizar el 90% de los microorganismos al retirar toda la suciedad orgánica e inorgánica.
Cuando el lavado de los instrumentos no logra su objetivo y hay presencia de suciedad al momento de la esterilización o la desinfección, también hay sobrevivencia de microorganismos formadores de biopeliculas como un mecanismo de resistencia.
Hoy miércoles 5 de marzo tendremos la presencia del Dr. Juan Manuel Bello, investigador del Hospital Juárez de México en microbioligía y toxicología.
22/01/2025
Con En voz de Enfermería – ¡Me acaban de reconocer como uno de sus fans destacados! 🎉
22/01/2025
¡Un saludo especial a mis nuevos fans destacados! 💎 Ampe Compe Capitulo Ags, Chely Santos, Delicia Cano, Minelly Elitzabeth Castro, Garcia Morita, Gabriela Correa Lopez, Isabel Diaz, Martha Elena García Motta, Veronica Estrada, Rigo José Meléndez Cuauro, Evelyn Monica Martìnez Lòpez, Eleobardo Vazquez, Raul Ocampo, Marisol Castillo, Edelmira Tintaya Cutipa
Deja un comentario para darles la bienvenida a tu comunidad, destacados
Presencia de AMPE - COMPE en las noticias
04/09/2024
El análisis de riesgo de la central de esterilización nos permite establecer una serie de criterios a evaluar para establecer puntos de mejora con base en la evidencia.
07/08/2024
Las Centrales de Esterilización son servicios sustantivos en cualquier unidad de atención a la salud, su función es la PRODUCCIÓN de dispositivos médicos estériles seguros y confiables.
El sistema de trabajo con una metodología planeada en base a los factores de demanda de quirófano y cualquier otro cliente interno, son parámetros esenciales para el adecuado funcionamiento de las mismas.
26/06/2024
Este miércoles 26 de junio, hablaremos de como hemos evolucionado desde el nombre de la "CEyE" y las rallas de colores pintadas en el piso hasta las Centrales de Reprocesamiento de Dispositivos Médicos Esteriles con una estructura especifica. La evolución a lo largo de decadas se ha debido al desarrollo tecnologico, a la automatización de procesos, pero sobre todo a la evidencia cientifica de la importancia de un reprocesamiento seguro de los dispositivos médicos, tanto en los niveles de contaminación de acuerdo a los procesos propios de cada área, sino también a las cargas de trabajo y a las caracteristicas productivas de la unidad quirúrgica Los esperamos a lasl 18:00 hrs para compartir con Ustedes esta importante información con una experta que conoce los procesos y las centrales en América, Europa y Asia. Liga de inscripción https://forms.gle/yhjJf85AL8Gio6XR8. Transmisión directa por Facebook y Youtube
14/06/2024
Este 20 de junio se llevará acabo el Congreso Internacional de CISA, durante 3 años ellos han buscado llevar el conocimiento a Latinoamerica más allá de intereses comerciales, considerando que las Ciencias de la Esterilización deben llegar a todos y no solo a sus compradores.
Por eso nosotros participamos en la exposición de temas científicos sin NINGUN CONFLICTO de interese, así que los invitamos a participar y a aprender. , -COMPE , ,
Costa Rica , .
Liga de inscripción https://www.even3.com.pe/e/4-congreso-cisa-450719/
29/05/2024
La enfermería como profesión tradicionalmente se ha desarrollado asistencialmente en un hospital, en el nivel preventivo, así como en la enseñanza e investigación. Pero fuera de estos ámbitos en las competencias del profesional de la enfermería, existe la oportunidad de desarrollar una empresa de cuidado de acuerdo a las necesidades de la población. ¿Qué hay que hacer para convertirse en una enfermera o enfermero empresario? , ¿por dónde hay que empezar?, ¿con qué nos vamos a enfrentar?, ¿qué hay que aprender?.
De esto y más vamos a hablar con nuestra invitada Lic. Weena Adriana Amieva Hernández, enfermera militar, jefe del departamento de enfermería, fundadora del colegio de enfermeras de Puerto Vallarta, enfermera empresaria. Este miércoles 29 de mayo a las 18:00 hrs. Tiempo del centro de México.
Te recordamos que puedes acompañarnos por facebook live, youtube y vimeo.
!!Te esperamos!!
Para recibir tu constancia si seguiste la transmisión en línea debes inscribirte en la siguiente liga:https://forms.gle/gELTBjDG7XeHc1SRA
20/03/2024
La Retención de cuerpos extraños en cavidad es una de las 10 causas más comunes de eventos adversos. Las consecuencias pueden ser desde reintervenciones, sepsis o la muerte. Definir las estrategias para prevenirlo es fundamental.
Para hablar de este tema tendremos la intervención de nuestra Presidente la lic. Fabiola Casas. Los invitamos este miércoles *20 de marzo a las 18:00* hrs (tiempo de la Ciudad de México).
Te recordamos que puedes acompañarnos por facebook live, youtube y vimeo.
*!!Te esperamos!!*
Para recibir tu constancia si seguiste la transmisión en línea debes inscribirte en la siguiente liga: https://forms.gle/kf6z1rC1MVwdsRhR7