Ilumina Ceguera Baja Visión

Ilumina Ceguera Baja Visión

Compartir

FUNDACIÓN VILLAR LLEDIAS IAP

08/06/2026

Todos tenemos posibilidad de expresar nuestra creatividad a través de formas y colores. Conoce el resultado del trabajo de Elizabeth, en el Taller de Alebrijes para personas con discapacidad visual y sus familias.

08/06/2026

Estrategias para promocionar productos y servicios en redes sociales.

¿Tienes un producto o servicio y te interesa utilizar las redes sociales como un medio para su promoción?

Te invitamos a la sesión virtual del día miércoles 17 de junio a las 19:00 h. (hora del centro de México) en la que te explicaremos los aspectos que tienes que considerar para que tu campaña sea exitosa.

Inscríbete en: https://www.iluminaedi.net/agenda/contenido/113

07/06/2026

Un plan de vida nos ayuda a descubrir nuestro potencial y a creer en todo lo que somos capaces de alcanzar.

ilumina y Fundación Grisi te invitan al:
Taller de Plan de Vida.

Del 9 de junio al 15 de julio de 17:00 a 18:40 por Zoom.

Regístrate en:
https://iluminaedi.net/agenda/contenido/111

06/06/2026

Todos tenemos posibilidad de expresar nuestra creatividad a través de formas y colores.
Conoce el resultado del trabajo de Adolfo, en el Taller de Alebrijes para personas con discapacidad visual y sus familias.

05/06/2026

¿Cómo vender en plataformas de comercio electrónico?

¿Te interesa explorar las diferentes opciones para vender tus productos o servicios en plataformas como Amazon o Mercado Libre?

Te invitamos a participar en esta plática en la que daremos respuesta a preguntas frecuentes como son:

• ¿Qué opciones tengo para vender mis productos en línea?
• ¿Con qué requisitos debo cumplir?
• ¿Cuánto cuesta?

Participa en esta sesión virtual el miércoles 10 de junio a las 19:00 h.

Reserva tu lugar en: https://www.iluminaedi.net/agenda/contenido/112

04/06/2026

Todos tenemos posibilidad de expresar nuestra creatividad a través de formas y colores.

Conoce el resultado del trabajo de Jesús, en el Taller de Alebrijes para personas con discapacidad visual y sus familias.

28/05/2026

Un plan de vida nos ayuda a descubrir nuestro potencial y a creer en todo lo que somos capaces de alcanzar.

ilumina y Fundación Grisi te invitan al:

Taller de Plan de Vida.

Del 9 de junio al 15 de julio de 17:00 a 18:40 por Zoom.

Regístrate en:
https://iluminaedi.net/agenda/contenido/111

21/05/2026

El Proyecto Arte Accesible para Personas con Discapacidad Visual, tiene una importante participación en la Revista de Divulgación Científica y Cultural “Cinzontle” de la universidad Juárez autónoma de TABASCO.

Éste es un reconocimiento a los recintos participantes de las ediciones de 2024 y 2025 por su compromiso en la inclusión de personas con discapacidad visual en el arte. Reconocimiento también al equipo de ilumina por su asesoría experta en los formatos accesibles.

Consulta el artículo en la página 36:
https://revistacinzontle.ujat.mx/Cinzontle/es/issue/view/569/115

21/05/2026

Episodio 418. Actividades de la Vida Diaria: Caminando hacia la independencia.

En este episodio hablaremos sobre el aprendizaje de las Actividades de la Vida Diaria (AVD) en personas con discapacidad visual, un viaje que va desde el miedo a la cocina hasta la seguridad de servirnos nuestro propio vaso de agua.

Exploraremos cómo pasar de la dependencia al dominio de nuestro propio hogar no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que transforma nuestra seguridad personal y nuestra forma de entender el mundo.

La entrevista de este episodio la conduce Néstor Castro, quien conversa con la maestra Socorro Quintana. Juntos explorarán el proceso de aprendizaje de estas habilidades vitales, los retos de soltar el miedo a los accidentes y la importancia de que la familia permita al alumno equivocarse para poder crecer.

Desde anécdotas en la cocina hasta los trucos caseros, descubriremos por qué la autonomía en casa es el mejor aliado para conquistar la calle con independencia.

En la cápsula "Inglés para la vida Real" de hoy, Saúl Ponce nos mostrará un tema que los sorprenderá.

Una verdadera lección de aprendizaje para nuestra vida cotidiana.

URL: https://open.spotify.com/episode/3VZBLykvrIfjFLfgTQzPMk?si=pRpVodemTie95QNJ5B386w

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Mexico City

Horario de Apertura

Lunes 10am - 7pm
Martes 10am - 7pm
Miércoles 10am - 7pm
Jueves 10am - 7pm
Viernes 10am - 7pm