25/01/2021
Gran compañera, gran instructora y sobre todo gran persona. Donde estes seguiremos aprendiendo de ti. En nuestras vidas seguirás presente.
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Proyecto 75 EMP, Educación, Mexico City.
MISIÓN:
Equipo dedicado a atender y capacitar a la comunidad en temas de emergencias, con el fin de minimizar los daños causados por estas y promover una cultura de prevención.
25/01/2021
Gran compañera, gran instructora y sobre todo gran persona. Donde estes seguiremos aprendiendo de ti. En nuestras vidas seguirás presente.
En apoyo a la sociedad debido a la situación en la que se encuentra nuestro país, se donarán despensas en coordinación con la asociación AyudandoConAmor.
Para más detalles mándanos Inbox o bien, al siguiente correo: [email protected].
Los artículos con los que se puede apoyar: Arroz, frijol, huevo, leche, café, azúcar, avena, atún, papel de baño, servilletas, mermeladas, pan de caja, agua, etc.
Agradecemos su apoyo, les recordamos que es de vital importancia el aislamiento, así como la verificación de información a través de las páginas oficiales y con autoridades correspondientes.
02/10/2019
20/09/2019
Agradecemos la invitación realizada por parte de Servicios Generales IPN Unidad Zacatenco a PROYECTO 75, de participar en el simulacro el día de ayer, en conmemoración a los sismos ocurridos los días 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Es una grata experiencia poder colaborar en pro de una gran institución como lo es el Instituto Politécnico Nacional.
05/07/2019
Les compartimos esta información.
18/05/2019
IPN recomienda consumir estos alimentos para contrarrestar daños por la contaminación Estos son los alimentos que pueden ayudarte a contrarrestar los daños provocados por la exposición a las partículas contaminantes PM 2.5.
15/05/2019
¡Recuerden que nuestra seguridad es primero!
Si no estamos suficientemente capacitados y no tenemos experiencia podemos ayudar de muchas otras formas, dejemos que los expertos hagan su trabajo y ayudemos a que se rehidraten y facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.
¡Excelente Miércoles!
14/05/2019
Les dejo el Link para más información.
Recueden dar aviso a las autoridades correspondientes por para reportar anomalías en vehículos e incendios.
¡Excelente tarde!
https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/162682
14/05/2019
Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 Sitio líder de noticias minuto x minuto de México y el mundo, con información sobre política, ciudad; videos, interactividad, opinión, blogs.
12/05/2019
Es importante hacerle saber a los encargados de área sí existe alguna obstrucción en salidas de emergencia ya sea en escuelas, oficinas, centros comerciales, etc.
Son pequeñas acciones que podemos ir implementando día con día poniendo el ejemplo y fomentar una cultura de prevención; así como aprender a escuchar las indicaciones que nos de el personal a cargo ante una situación de emergencia para agilizar el proceso de respuesta.
¡Excelente Domingo!
Un mensaje muy valioso para quienes viajamos regularmente.
Me llamo Mariana y soy sobrecargo, hace unos días hubo un accidente en Rusia donde lamentablemente no todos sobrevivieron y aunque no lo crean muchos de los pasajeros no se pudieron salvar por culpa de otros.
El avión aterrizó envuelto en llamas pero todavía era posible evacuar a mucha gente, el fuego se encontraba en la parte de atrás de la cabina, los pasajeros de adelante prefirieron bajar sus pertenencias antes de pensar que a los de atrás les quedaban segundos para evacuar, lamentablemente 40 personas y 1 un sobrecargo perdieron la vida porque los otros pasajeros prefirieron darle prioridad a sus maletas y bolsas de mano.
( nosotras en una evacuación siempre gritamos deje todas sus pertenencias y evacue ) aún así hicieron caso omiso.
Yo como sobrecargo día a día percibo la indiferencia de los pasajeros a las instrucciones de seguridad ya sea física o el vídeo ( están dormidos, traen sus audífonos, están en el celular o en el iPad o simplemente platicando) y además de esto se enojan con nosotras cuando les decimos: mesitas arriba, respaldo al frente, todo debajo del asiento, y saben porque es esto? Por salvarles la vida no por molestarlos.
Las mesitas arriba es porque en una evacuación contamos con solo 90 segundos para evacuarlos y si están las mesas abajo retrasa la evacuación y no pueden salir.
Los respaldos al frente es para que la persona de atrás pueda evacuar.
Las persianas abiertas es porque en fases de despegue y aterrizaje es donde más se han resultado accidentes y ustedes como pasajeros podrían ver algo anormal fuera del avión o sobre motores y alas e informarnos a nosotros como sobrecargos y nosotros a los pilotos.
Diario y en casi todos los vuelos los pasajeros sobre todo las mujeres que van en salidas de emergencia se molestan con nosotras por decirles que todo va arriba. Saben porque se los pedimos ? Porque en una evacuación todos saldrían por esa salida y si hay un bolso una maleta o algún objeto alguien podría tropezar y caer. Esto impediría que todos alcancen a salir.
Muchas veces nos dicen:
Sabes lo que cuesta mi bolsa ? Tu gata que sirves café que vas saber lo que traigo, no voy a subir mi laptop porque tú me lo pides, que bien chi... estas viejas y así mil comentarios.
Nosotras como sobrecargos estamos capacitadas para evacuar un avión, para armar los toboganes, para sacarlos aún y cuando estén heridos, todo en 90 segundos.
También tenemos curso de primeros auxilios, sabemos dar RCP, tratar desmayos,convulsiones, hemorragias etc.
Pero aún así la mayoría nos demerita y piensan que sólo estamos para servirles un café y darles papás.
De verdad me gustaría compartir este post, algunas imágenes de lo que pasó recientemente y que seamos un poco consientes en que vale más nuestra vida que una simple bolsa carísima, que no nos hagan menos y nos traten como gatas ( así nos dicen muchos pasajeros perdón por la palabra ).
Que sepan que estamos para salvar sus vidas y sobre todo que sepamos que si pasa.
Muchos pasajeros me dicen ya me lo sé viajo diario pero una vez le pregunté a un pasajero sabe dónde está su chaleco ? Sus salidas más cercanas cuáles son ? No tenía idea. Cada avión es diferente, están configurados diferentes. Les pido hagamos consciencia y tengamos un poco de empatía al viajar.
Gracias a las que me leyeron ✈️🛬✈️🙏🏽
M Catalá