UNIVERSIDAD MUNDIAL ESPIRITUALISTA

UNIVERSIDAD MUNDIAL ESPIRITUALISTA

Compartir

ASOCIACIÓN CIVIL QUE TRABAJA EN FAVOR DE LA FRATERNIDAD HUMANA A TRAVÉS DE 4 VÍAS: RELIGIÓN, DID

23/08/2024

VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2024

Doctrina, despertando la curiosidad de muchos, que luego se convertirá en fe.

EL ESTUDIO DE HOY VIERNES ES DE LA CATEDRA 135 VERSO DEL 37 AL 44

Más Allá: Preparando el viaje de regreso

37 Para algunos la presente existencia será su última reencarnación.

Es tiempo de que preparéis el viaje para el Más Allá;

Llenad de buena simiente vuestro alfolí, para que con paso firme acudáis al llamado que os haré en el valle espiritual que os espera, y del cual nadie podrá huir.

38 A cada uno de vosotros se le ha asignado un número de espíritus a los cuales debe ayudar a elevarse,

Y conduciéndolos por el sendero de mi verdad. Ninguno llegará sin su porción, porque no será recibido.

39 Luchad y trabajad, recreaos aprendiendo y enseñando.

Yo estoy fecundando las tierras, apartando de ellas toda mala hierba, para que mis sembradores las encuentren preparadas por mi caridad.

40 Entonces se abrirá delante de vuestros ojos un camino a través de un desierto, ofreciéndoos sus oasis, y allá en el horizonte,

La silueta blanca de la Tierra Prometida al espíritu,

Cuyas puertas abiertas os invitarán a pasar junto con las porciones y con los pueblos que no sólo amarán al mismo Dios, sino que practicarán el mismo culto espiritual.

Oración: El arma contra las tinieblas

41 Convertid con vuestra oración a los seres en tinieblas, que como ejércitos combaten y luchan mientras dormís.

Daos cuenta de que en torno vuestro, y sobre vosotros, flota y se agita un mundo desconocido, donde la luz lucha contra las tinieblas en una guerra cuyo estruendo e influencia trastorna vuestro mundo, vuestro corazón y vuestra mente.

42 Por eso la tranquilidad y la paz también han huido del corazón de la Humanidad;

Mas bienaventurado el que, sintiendo esa batalla,

ora, porque él saldrá avante.

43 El que tomare el juicio de este tiempo como simple coincidencia, no sabe que estará a merced de la muerte, de la peste, las plagas y el hambre.

44 Os parecen nuevas estas enseñanzas porque las habéis olvidado;

Mas ahora en el Tercer Tiempo nuevamente os las vengo entregando.

Os tengo preparada una gran campiña a la cual os invito, para que en ella aprendáis a sembrar la simiente de eternidad que os estoy confiando.

Discípulos: Ya no es tiempo de vivir en la ignorancia

LA PAS SEA CON VOSOTROS

22/08/2024

HOY JUEVES 22 DE AGOSTO DEL 2024

EXPLICO A LA HUMANIDAD
QUE COMO DIVINO JUEZ

Yo no vine a maravillar o a sorprender a los hombres con aquello que sirviera sólo para asombro de su entendimiento, como algunos que se hacen admirar de los hombres como seres superiores, haciendo aparentes milagros y que, sin embargo, no son capaces de convertir a un pecador.

EL ESTUDIO DE HOY ES DEL VERSO 26 AL 36 LIBRO DE LA VIDA VERDADERA TERCER TESTAMENTO CATEDRA

Amor: El principio de todo lo creado

26 Yo no he venido a enseñaros ciencias superfluas o sorprendentes;

Yo os he revelado mi existencia y el porqué de la vuestra;

Os he descubierto que el fuego que da vida y todo lo anima es el amor; es el principio de donde han brotado todas las naturalezas.

27 He ahí que vosotros nacisteis por amor, existís por amor,

Sois perdonados por amor, y seréis en la eternidad por amor.

Consejo divino: A los apóstoles que irán al encuentro de otras civilizaciones.

28 Preparaos, para que cuando mi palabra cese, vayáis a las distintas civilizaciones de la Tierra, donde encontraréis pueblos ignotos cuyo origen se pierde en el tiempo, en los que sus habitantes practican cultos y ciencias en medio de los cuales se ha manifestado el mundo espiritual; ahí oiréis hablar de transformaciones, de maravillas y milagros ante los cuales quedaréis asombrados.

29 Estaréis preparados, porque tendréis que soportar grandes pruebas;

Sentiréis confundiros por momentos, cuando en el seno de aquellos hombres miréis comunicarse al mundo espiritual, haciendo maravillas que vosotros no podríais haber hecho.

Cuando os presenten escritos conteniendo su historia, sus leyes y preceptos, abriréis vuestros ojos para que no os confundáis con la maravilla material, con el prodigio exterior, más también para que podáis admirarlos e imitarlos en todo lo que vuestra conciencia e intuición os diga que encierra verdad.

30 También encontraréis en ellos ahínco por hallar el camino que conduce a la perfección, anhelo de eternidad.

31 A otros los sorprenderéis en su éxtasis espiritual, del cual han hecho un culto fanático; son como plantas parásitas, porque ni cumplen con las leyes de amor dictadas por Dios, ni cumplen con los deberes de la Tierra.

Esas doctrinas no se propagarán en otros pueblos, porque la verdadera espiritualidad destruirá el fanatismo y el misticismo.

32 Yo os he enseñado desde los primeros tiempos, una Ley que es justa con el espíritu y con la materia; recordad que en cierta ocasión dije: "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios".

33 Muchos se sorprenderán y hasta os juzgarán mal cuando escuchen que, siendo mis discípulos, cumplís con la ley del trabajo material;

Cuando miren que tenéis esposa o esposo, que tenéis hijos y familia, que sabéis recrearos en la contemplación y en los frutos de la Naturaleza, a la que veréis como a una madre. Entonces os preguntarán:

"¿Por qué si sois siervos del Señor no vivís sólo en la contemplación de lo espiritual?"

34 Encontraréis también a quienes posean el don de profecía y os sorprenderéis porque, ciertamente, entre ellos hay espíritus adelantados.

35 Preparaos cuando estéis a prueba y Yo hablaré por vuestro conducto, y si esa preparación es, además de limpia, sencilla y pura, veréis mis maravillas.

36 Estoy hablando a los que deben cumplir con su misión de apóstoles y profetas en otras tierras, para que no hagan alarde de la misión que les he confiado. Estos no provocarán escándalo combatiendo religiones ni creencias.

Otros serán los que promuevan escándalo en contra de vosotros, sin saber que con ello os estarán ayudando a propagar mi Doctrina, despertando la curiosidad de muchos, que luego se convertirá en fe.

Más Allá: Preparando el viaje de regreso

MI PAZ SEA CON VOSOTROS

21/08/2024

MIERCOLES 21 DE AGOSTO DEL 2024

BIENVENIDOS HUMANIDAD EN ÉSTE DÍA

Despertad, las cadenas que os abrumaban fueron rotas por la muerte de Jesús el cristo y hoy la vida os ha devuelto vuestra libertad.

Es por lo que he venido entre vosotros en el Tercer Tiempo.

EL ESTUDIO DE HOY ES DEL VERSO 18 AL 25 DE LA CATEDRA 135

18 No creáis que sólo en el seno del pueblo de Israel han existido profetas, precursores y espíritus de luz.

También en otros pueblos he enviado algunos de ellos, más los hombres los tomaron como dioses y no como enviados, y crearon, bajo sus enseñanzas, religiones y cultos.

19 El pueblo de Israel no comprendió la misión que para con otros pueblos tenía, y durmió en un lecho de bendiciones y complacencias.

El Padre lo había formado como una familia perfecta, en la que una tribu tenía la misión de defender al pueblo y mantener la paz;

Otra labraba la tierra;

Y otra tribu era de pescadores y navegantes.

A otra le fue confiado el culto espiritual, y así sucesivamente, cada una de las doce tribus que integraron el pueblo desempeñó diferente misión, que en conjunto daba un ejemplo de armonía.

Mas en verdad os digo, los dones espirituales que poseísteis en aquellos primeros tiempos, los tenéis aún.

20 Ved entre vosotros a los profetas; mirad cómo los hombres, las mujeres, los ancianos y aun los niños testifican mi verdad por medio de sus revelaciones.

Dominio de los elementos: Una potestad de los hijos de Dios

21 Poseéis la elevación espiritual para orar, la potestad para haceros oír y obedecer por los elementos, de lo cual tuvisteis ejemplos en Noé, venciendo la furia de las aguas; en Josué, a quien le atribuís que detuvo la carrera del sol, sobre lo cual os digo que los astros jamás han detenido su curso, y que fue mi luz divina, semejante a un sol radiante, la que prolongó el día y ocultó la noche, para que el pueblo alcanzara la victoria, mientras el Universo continuaba su trayectoria sin salirse de sus leyes de armonía. (Josué 10,12-14)

22 Moisés tuvo también potestad sobre los elementos y a su voz obedecían las aguas, los vientos, las rocas.

He confiado al hombre esta naturaleza para que de ella se sirva,

Pero él mismo hombre ha trastornado el orden de la Creación y se ha convertido en esclavo de la Naturaleza, en la que ha buscado muchas veces a su Dios.

23 En el Segundo Tiempo os di una lección más sobre estas enseñanzas, cuando hice calmar la tempestad al extender mi mano;

También cuando anduve sobre las aguas o cuando resucité a los mu***os.

24 Los milagros que realicé en aquel tiempo fueron para salvar al perdido, para convertir la tiniebla en luz y el odio en amor.

25 Yo no vine a maravillar o a sorprender a los hombres con aquello que sirviera sólo para asombro de su entendimiento,

Como algunos que se hacen admirar de los hombres como seres superiores, haciendo aparentes milagros y que, sin embargo, no son capaces de convertir a un pecador.

Amor: El principio de todo lo creado

MI PAZ SEA CON MI PUEBLO BIEN AMADO

20/08/2024

MARTES 20 DE AGOSTO DE 2024

¡Qué injusta es la justicia humana!

¡Cuántas víctimas de los malos jueces expían faltas ajenas!

¡Cuántos inocentes han visto cerrarse las rejas de la prisión delante de sus ojos, mientras el culpable camina libre, llevando invisiblemente su fardo de hurtos y de crimen!

HU.ANIDAD HOY EL ESTUDIO ES DEL VERSO 6 AL VERSO 17 DE LA CATEDRA 135

Israel: La misión del hijo primogénito

6 Vuestra misión de labriegos no terminará en 1950;

Por lo contrario, será cuando comencéis a dejar de ser discípulos para convertiros en maestros, quienes con palabra de amor guíen a la Humanidad por el sendero de luz.

7 Grandes legiones espirituales esperan tan sólo esta depuración entre los hombres, para encarnar y morar nuevamente en la Tierra.

Ellos poseen una gran misión y esperan que vosotros les dejéis vuestro lugar para ocuparlo ellos.

8 Vengo a explicaros mi Doctrina, materializando mi palabra para haceros comprender quiénes sois.

9 Nunca os amedrentéis por el peso de la responsabilidad que he puesto en vosotros; más pesa el fardo del pecado.

10 Es más doloroso el abismo con sus tinieblas, que la luz que existe en la cumbre de la montaña donde mora el Maestro. Nuevamente os digo que el "yugo de Cristo es dulce".

11 Os he llamado Israel, porque en vuestro espíritu existe una misión de paz, un destino de armonía espiritual con toda la Humanidad;

Porque sois el primogénito, porque no nacisteis sólo de Jacob, venís de más allá de él, de más allá de Abraham.

12 Israel, vuestro punto de partida data de antes de que Yo enviara al primer hombre a la Tierra,

Quien formó una familia de la cual Yo escogí la simiente para formar mi pueblo fuerte en la fe, en la obediencia y en el amor al Dios invisible.

Así lo preparé y lo bendije, y quedó como un faro en medio de la Humanidad.

13 Nada os faltó para desempeñar vuestro destino y, sin embargo, visteis surgir más alto que vosotros a otros pueblos, que luego os humillaron con cadenas de esclavitud.

14 ¿Por ventura, eran pueblos superiores al vuestro?

Ni en materia, ni en espíritu eran mayores que vosotros, en quienes había desbordado el Padre los dones preciosos de la inspiración, de la sabiduría, de la belleza, del amor, de la salud y la fuerza.

15 Os preparé para que fueseis como un espejo de mi amor por todo lo creado, donde la Humanidad me contemplara, y como fuente de aguas cristalinas donde los sedientos de verdad mitigaran su sed.

16 Más, al fin, humanos, flaqueasteis y en vuestra decadencia fuisteis sometidos por otros pueblos.

17 En este tiempo os vengo a buscar y a estar muy cerca de vosotros, recordándoos mi Ley, despertando a vuestro espíritu para que escuche la voz de la conciencia,

Y diciendo a vuestro corazón: Despertad, las cadenas que os abrumaban fueron rotas por la muerte y hoy la vida os ha devuelto vuestra libertad.

Libertad: Es por lo que he venido entre vosotros en el Tercer Tiempo.

MI PAZ SEA CON VOSOTROS

19/08/2024

LUNES 19 DE AGOSTO DEL 2024

Grasias por cada pedimento al Señor Justo Juez.

El Álbum de la Sabiduría Tercer Testamento

Cátedra 135 Versos del 01 al 68.

El Padre Divino Juez Supremo

HOY INICIAMOS EL ESTUDIO DE LA CATEDRA 135 CON LOS VERSOS DEL 01 AL 05

Padre: El Divino Juez

1 Vengo lleno de amor y revestido de paciencia para hacerme comprender de todos.

2 Consolaos en Mí.

3 Comed y bebed para que calméis vuestra hambre y sed de justicia; quiero que el incomprendido por la Humanidad se sienta comprendido por Mí,

Y el que sentía su mano vacía, al levantarse después de haberme oído sienta que lleva dones consigo;

Que el que ha llegado ante mi presencia trayendo remordimientos en su espíritu, al escucharme se sienta descargado de todo ello y pueda levantar su rostro como aquella mujer adúltera del Segundo Tiempo,

Cuando le dije: Mujer...

"¿En dónde están los que te persiguen?

Yo te perdono, ve en paz y no peques más".

4 Yo soy el Divino Juez, que no aplica jamás una sentencia mayor a la falta.

¡Cuántos de los que se acusan delante de Mí,

Yo los encuentro limpios!

En cambio, ¡cuántos pregonan limpidez y los encuentro perversos y culpables!

5 ¡Qué injusta es la justicia humana!

¡Cuántas víctimas de los malos jueces expían faltas ajenas!

¡Cuántos inocentes han visto cerrarse las rejas de la prisión delante de sus ojos,

Mientras el culpable camina libre, llevando invisiblemente su fardo de hurtos y de crimen!

Israel: La misión del hijo primogénito

"Padre Divino Juez"

Misericordioso Jesus Cristo Espiritu y Verdad Precente
Juez Justo Misericordioso

Meditasion Cátedra 220 - Palabras para mis hijos muy amados Israel de todas las edades humanas.

E. C 220:40. Cuando el hombre se aleja de la senda del bien por la falta de oración y de buenas prácticas, pierde su fortaleza moral, pierde su espiritualidad, y queda expuesto a la tentación, y en su debilidad espiritual da cabida a los pecados, y éstos enferman el corazón.

Más Yo he venido como Doctor a lado del lecho del enfermo, y he puesto en él, todo mi amor y mi cuidado.

Mi luz ha sido como agua cristalina en los labios abrasados por la fiebre,

Y al sentir mi bálsamo sobre su frente, me ha dicho:

"Señor, sólo vuestra caridad puede sanarme y salvarme.

Me encuentro gravemente enfermo del espíritu,

Y la muerte o separasion del espiritu del cuerpo dolido llegará muy pronto a Mí",

Y yo Jesus Médico Divino le he dicho:

No moriras, porque Yo, que soy la vida, he llegado, y todo lo que habéis perdido os será devuelto.

MI PAZ SEA CON VOSOTROS

18/08/2024

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2024

"¡Padre, someted mi espíritu al vuestro, así como mi voluntad y mi vida!?"

Ved que esto no lo podréis decir mientras vuestros sentidos estén enfermos, y vuestro espíritu, egoístamente aislado del camino.

HOY EL ESTUDIO PARA TERMINAR LA CATEDRA 134 ES DEL VERSO 45 AL 65

Enfermedad corporal: La consecuencia de la debilidad espiritual

45 Vivís bajo el tormento de las enfermedades o del temor a contraerlas,

Y ¿qué es una enfermedad corporal ante una falta del espíritu?

Nada, si él sabe levantarse, porque en mi caridad siempre encontraréis ayuda.

46 Así como la sangre corre por vuestras venas y vivifica todo el cuerpo, así la fuerza de Dios, como un torrente de vida, pasa a través de vuestro espíritu.

47 No hay motivo para estar enfermo si cumplís con la Ley.

La vida es salud, alegría, felicidad, armonía; estando enfermos no podéis ser un depósito de los bienes Divinos.

48 ¡Mentes, corazones o cuerpos enfermos!

El Maestro os dice: Pedid a vuestro espíritu, que es el hijo del Todopoderoso, que vuelva al camino de la Ley, que sane vuestras dolencias y que os ayude en vuestras flaquezas.

49 ¿Qué podrá negar el Padre a Su hijo, cuando éste espiritualmente se acerque para solicitar algo para su cuerpo, pequeña y frágil criatura material?

Así os enseño a pedir, mas cuando se trate de dar, os digo: Repartid y dad.

Repartid lo material y dad amor, porque, ¿de qué os servirá dar la parte material si en ella no pusieseis amor?

50 ¡Cuán difícil os ha parecido administrar debidamente los bienes que habéis poseído en el mundo!

Unos quieren tener sólo para sí; otros, teniendo demasiado, no sienten el deber de compartirlo.

51 Vuestra carne no es inmortal, mas ella podrá llegar triunfante hasta el último instante de su existencia, si habéis sabido vivir sus distintas etapas en esta vida;

Hoy, vuestro espíritu y carne forman una sola unidad, una sola voluntad; mañana, tendrán que separarse y cada uno tendrá que rendir su tributo adonde corresponde cada cual:

El cuerpo rindiéndole tributo a la madre tierra y el espíritu elevándose para rendir tributo al Padre, al Espíritu donde brotó.

52 Os hablo de la vida del espíritu, de la lucha y las pruebas que encontráis en ella, pero la vida humana es contemplada y amada también por Mí,

Y por ello la sembré de prodigios, de maravillas y bendiciones.

Os entrego mi luz para que comprendáis que todo lo que la vida humana y la vida espiritual os brinden, lo aceptéis, porque todo es en beneficio vuestro; todo es sustento, todo es vida, todo es salud.

53 Yo os descubro una fuente de salud que existe en vosotros, en vuestro espíritu, para que a ella acudáis cuando sea necesario; si sabéis buscarla, encontraréis sus aguas.

54 Hay quienes están pensando:

"Y si el hombre siempre fuese sano, ¿cómo moriría?"

A lo cual os respondo que no es necesario que vuestro cuerpo esté enfermo para que deje de vivir;

Basta que el corazón se detenga cuando la hora haya sonado, para que deje de ser.

Descarriados y rebeldes: Ninguno se perderá

55 La luz de mi Espíritu se derrama en vosotros para que resucitéis.

En este Tercer Tiempo vengo buscando a los descarriados para que me sirvan.

Yo soy el libertador de los espíritus, que viene a libraros de vuestra esclavitud.

A los rebeldes, vengo a convertirlos en sumisos y humildes siervos.

Luego les digo: "Velad, para que no seáis sorprendidos por los rumores y las tentaciones que os lleven de nuevo al precipicio".

56 Quien ha conocido la escoria y el bajo mundo, y de él se ha podido librar, está preparado para ir ahí, en busca de los que aún permanecen perdidos.

Nadie mejor que él para persuadir con su palabra, que es luz de experiencia.

57 ¿Cuándo os convertiréis en los pescadores de corazones y libertadores de espíritus?

Cuando afirméis vuestro paso en la senda que os he trazado.

58 Dad sin condición; no juzguéis la casa de vuestro hermano, antes conoced bien vuestra morada, para que si la encontráis sucia, la limpiéis y sea digna de recibirme.

No miréis si el alfolí de vuestro hermano está lleno o vacío, o si a su cuerpo lo cubren las galas o los harapos.

Dejad que mi amor dé muerte a todas esas lacras que podrían empañar la luz que debéis reflejar.

59 Ved que de la mansión perfecta desciendo a vuestra morada para mostraros la grandeza de la vida espiritual;

A revelaros una lección que os enseña a conoceros, a conocer a vuestro Creador y a conocer vuestro destino.

Dolor y sufrimiento: ¿Cómo vivir esas pruebas?

60 No quisiera el Padre que lloraran sus hijos, aunque os haya dicho:

"Bienaventurados los que lloran".

61 Mi Ley no os enseña que lloréis, sino la manera de evitar el dolor.

Si me placiera veros sufrir, no vendría a vosotros como doctor, ni vendría a derramar mi bálsamo sobre toda herida.

62 Aquél que lleva su cruz de p***s con mansedumbre, me agrada porque me imita;

Mas de aquél que en su fanatismo religioso y su ignorancia atormenta y castiga su cuerpo, recibo su intención, que es la de purificarse o tratar de imitarme en mis padecimientos, mas el acto no lo apruebo.

63 Basta con que apuréis con paciencia el cáliz que la vida diariamente os ofrece y que, sobreponiéndoos a vuestras p***s, tengáis fuerzas para pensar en vuestros semejantes y hacerles el bien que podáis, para que cumpláis así con vuestra misión.

64 Ya no os quejéis de sufrimientos; habéis recibido la dádiva de mi amor y os habéis embelesado con mi palabra; reconocedla por su esencia divina y la preparación del portavoz, por la dulzura y la firmeza de su voz;

Entonces, dejad vagar vuestro espíritu por regiones que sólo él puede alcanzar, para que allí se sature de luz, mientras que vuestra mente queda extasiada y vuestro corazón palpitante de admiración y amor.

65 ¡Mi Paz sea con vosotros!

CONTINUAREMOS CON LA CATEDRA 135

18/08/2024

Cita espiritual del día, de Sufí Máster ⚘❤⚘"El amor hace que un corazón puro y una alma pura, sean amados por Dios"





06/08/2024
12/07/2024

VIERNES 12 DE JULIO DE 2024

BIENVENIDOS AL ESTUDIO

HOY INICIAMOS EL ESTUDIO DE LA CÁTEDRA 129

LIBRO DE LA VIDA VERDADERA TERCER TESTAMENTO

EL INICIO DEL PRIMER TIEMPO

Génesis 12:1-9

Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar.

Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros.

Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.»

Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado.

Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán.

Con él se llevó a su esposa Sarai y a su sobrino Lot, y también todas las cosas que tenían y la gente que habían adquirido en Harán.

Cuando llegaron a Canaán,
Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquem, donde está la encina sagrada de Moré.

Los cananeos vivían entonces en aquella región.

Allí el Señor se le apareció y le dijo:

«Esta tierra se la voy a dar a tu descendencia.»

Entonces Abram construyó un altar en honor del Señor, porque allí se le había aparecido.

Luego se fue a la región montañosa que está al este de la ciudad de Betel, y allí puso su campamento.

Betel quedaba al oeste de donde él había acampado, y la ciudad de Ai al este.

En ese lugar Abram construyó otro altar e invocó el nombre del Señor.

Después siguió su camino, poco a poco, hacia la región del Négueb.

EL ANUNCIO DEL SEGUNDO TIEMPO Y SU CUMPLIMIENTO

Isaías 7:10-25

El Señor dijo también al Rey Ahcaz:

«Pide al Señor tu Dios que haga un milagro que te sirva de señal, ya sea abajo en lo más profundo o arriba en lo más alto.»

Ahcaz contestó:

«No, yo no voy a poner a prueba al Señor pidiéndole una señal.»

Entonces Isaías dijo:

«Escuchen ustedes, los de la casa real de David.

¿Les parece poco molestar a los hombres, que quieren también molestar a mi Dios?

Pues el Señor mismo les va a dar una señal:

La Joven Virgen está encinta y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel.,

En los primeros años de vida del niño, se comerá leche cuajada y miel.

Pero antes de que el niño tenga uso de razón, el país de los dos reyes que te causan miedo quedará abandonado.

»El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y la casa real, días como no habían venido desde que Efraín se separó de Judá.»

(Esto se refiere al rey de Asiria.)

En ese tiempo el Señor hará venir como moscas
a los que viven en los lejanos ríos de Egipto,
y hará venir como abejas
a los que viven en Asiria.

Todos ellos vendrán a instalarse en las cañadas profundas y en las cuevas de las rocas, en todos los matorrales espinosos y en los sitios donde bebe el ganado.

⁰En ese día el Señor usará al rey de Asiria como navaja alquilada más allá del río Éufrates, y les afeitará a los israelitas
la cabeza, la barba y la parte inferior del cuerpo.

En ese tiempo, el que críe una vaca y dos ovejas tendrá tanta leche que podrá comer leche cuajada.

Y todos los que se salven de la destrucción en el país podrán comer leche cuajada y miel.

En ese tiempo, lo que antes era un viñedo con mil plantas y valía mil monedas de plata, quedará convertido en espinos y matorrales.

Sólo se podrá entrar allí con arco y flechas para cazar, porque todo el país quedará convertido en espinos y matorrales.

En las colinas que antes se cultivaban con azadón, habrá tantos espinos y matorrales que nadie irá a ellas.

Sólo servirán como pastizal para los bueyes y las ovejas.

Palabra de Dios Te Alabamos Señor.

UN ÁNGEL ANUNCIA EL NACIMIENTO DE JESÚS

San Lucas 1:26-38

A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David.

El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:

¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo.

María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo.

El ángel le dijo: María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.

Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David, para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob.

Su reinado no tendrá fin.

María preguntó al ángel:

¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?

El ángel le contestó:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti.

Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

También tu parienta Isabel va a tener un hijo, a pesar de que es anciana; la que decían que no podía tener hijos, está encinta desde hace seis meses.

Para Dios no hay nada imposible.

Entonces María dijo:

Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo Segun su palabra, como me has dicho.

Con esto, el ángel se fue.

CUMPLIMIENTO EL NACIMIENTO DEL MESÍAS PROMETIDO

San Lucas 2:1-7

Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo.

Este primer censo fue hecho siendo Quirinio gobernador de Siria.

Todos tenían que ir a inscribirse a su propio pueblo.

Por esto, José salió del pueblo de Nazaret, de la región de Galilea, y se fue a Belén, en Judea, donde había nacido el rey David, porque José era descendiente de David.

Fue allá a inscribirse, junto con María, su esposa, que se encontraba encinta.

Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz.

Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.

PALABRA DE DIOS: GLORIA A TI SEÑOR JESUS

Desde la época de Adán, Dios ha llamado a Sus siervos para testificar de la venida de un Mesías que ofrecería amor, esperanza y gozo.

El nombre de Cristo significa "Ungido", "Mesías".

Jesús es el Cristo porque "Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 38).

Era "el que ha de venir" (Lc 7, 19), el objeto de "la esperanza de Israel"(Hch 28, 20).

EL INICIO DE EL ESPIRITU SANTO

La lluvia tardía caía en la primavera, para madurar la cosecha.

Esto describe la obra del Espíritu Santo para la proclamación del evangelio.

LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO

Hechos 2:1-13

Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.

De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban.

Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una.

Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

Vivían en Jerusalén judíos cumplidores de sus deberes religiosos, que habían venido de todas partes del mundo.

La gente se reunió al oír aquel ruido, y no sabía qué pensar, porque cada uno oía a los creyentes hablar en su propia lengua.

Eran tales su sorpresa y su asombro, que decían:

¿Acaso no son galileos todos estos que están hablando?

¿Cómo es que los oímos hablar en nuestras propias lenguas?

Aquí hay gente de Partia, de Media, de Elam, de Mesopotamia, de Judea, de Capadocia, del Ponto y de la provincia de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene.

Hay también gente de Roma que vive aquí; unos son judíos de nacimiento y otros se han convertido al judaísmo.

También los hay venidos de Creta y de Arabia.

¡Y los oímos hablar en nuestras propias lenguas de las maravillas de Dios!

Todos estaban asombrados y sin saber qué pensar; y se preguntaban:

¿Qué significa todo esto?
[13]Pero algunos, burlándose, decían:

¡Es que están borrachos!

MANIFESTACION DEL ESPIRITU DE VERDAD

1866-1950

El Álbum de la Sabiduría - Cátedra 129 Tres Tiempos de Preparación Espiritual

Espíritu: El templo de la Divinidad

1 Desde mi Reino, vengo a la morada del hombre buscando la lámpara de vuestra fe.

2 He llamado en cada corazón, para reconocer en cada uno su buena voluntad para acudir a mi llamado.

En algunos encontré un santuario iluminado por la llama de una lámpara; en otros solamente tinieblas.

Unos son recintos limpios, donde puedo penetrar; los otros están manchados y es menester que se purifiquen para recibirme, mas a todos los bendigo con el mismo amor.

3 Éste que llama a vuestras puertas no viene con regios atavíos; siendo rey, viene con vestidura de caminante y en busca de albergue.

4 Cuando os contemplo despiertos, velando y esperándome, mi palabra, como un torrente inagotable, se desborda en vosotros para fecundar vuestro corazón;

Ese corazón que en vuestro interior late, es una tierra propicia para sembrar la semilla Divina.

5 Vuestro espíritu es el templo de la Divinidad, es mi morada.

Vuestra conciencia es el intérprete de mi voz de justicia y el sostén de mi cetro.

Todas estas potencias os dicen que no sois absolutos, sino que procedéis de un Ser Omnipotente,

Al cual tenéis que someter vuestra voluntad, ya que Él es Perfecto.

6 El Padre se acerca a Sus hijos para recoger de ellos sus méritos como una óptima cosecha,

Y no sólo las lágrimas de vuestros sufrimientos, porque ellas no serán las que Yo almacene en mis graneros.

Manifestación Divina: Tres Tiempos de Evolución Espiritual

MI PAZ SEA CON MI PUEBLO DE ESTE TERCER TIEMPO

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


ZACATECAS NO. 54 COL PROVIDENCIA
Mexico City
07550

Horario de Apertura

Lunes 4pm - 7pm
Martes 7am - 8pm
Jueves 5pm - 7pm
Viernes 7am - 8pm
Sábado 7am - 1pm
Domingo 10am - 12pm