UNIVERSIDAD MUNDIAL ESPIRITUALISTA

ASOCIACIÓN CIVIL QUE TRABAJA EN FAVOR DE LA FRATERNIDAD HUMANA A TRAVÉS DE 4 VÍAS: RELIGIÓN, DID

Funcionando como de costumbre

23/06/2024

DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2024
Cátedra 1 Versos del 9 al 57. FELIZ DOMINGO

Enseñanzas del Tercer Testamento.

El amor divino, el poder supremo

9 Toda creación comienza con una idea; la idea de la Creación brota de la mente paterna y materna de Dios como un pensamiento del amor divino, el poder supremo en todo lo que existe, ya que es fuente y manantial inagotable de donde surge y fluye interminablemente la vida.

10 El amor es la esencia de Dios, y por tanto es el compendio de todos los atributos de la Divinidad.

11 Y previo a que los tiempos y los cosmos fueran, esa idea primigenia se hizo vibración, se hizo luz, se hizo vida y todo comenzó.

Todo en la Creación vibra e irradia
12 Todo vibra, todo irradia, nada es muerte, todo es movimiento, eco, reflejo; todo es transformación, combinación y variedad; todo, sea material o esencial, tiene un átomo de la luz divina con propiedades diversas, luz que es amor, que es sabiduría, que es vida.

13 Todo se penetra y se compenetra dentro de una infinita escala con variación de vibraciones que llenan todos los mundos y todos los espacios del Universo que es uno solo e indivisible, creado y regido por Mí con amor y sabiduría, como magnífico hogar y escuela de perfeccionamiento para los seres que habrían de brotar de mi seno amoroso.

14 Todo el Universo es tan solo una expresión material de la Divinidad. Todo cuanto os rodea es un reflejo de la vida espiritual que está más allá de esta morada, así como todo lo creado es un reflejo de la verdad.

15 No entendáis la palabra universo únicamente como cosmos o la suma de fuerzas y energías regidas por un orden misterioso.

16 Mas comprended que Yo, el Creador, no he cesado ni cesaré de construir, de crear.

Las tres naturalezas que proceden de Dios
17 De mi Espíritu proceden las tres naturalezas: la divina, la espiritual y la material.

18 Primero en el orden divino son los espíritus, creados a mi imagen y semejanza; para que Dios pudiera nombrarse Padre, hizo brotar de Su seno espíritus, criaturas semejantes a Él en sus divinos atributos; éste fue vuestro principio, así surgisteis a la vida espiritual.

19 Sabed que vuestro espíritu es un pensamiento puro que brotó de Mí. Todos en vuestro principio habéis sido puros y es vuestro destino final que volváis a serlo.

Al crearos, doté a cada uno de vosotros, espíritus, con el don del libre albedrío, para que por vuestra propia voluntad me glorificaseis con el amor y la caridad que derraméis en vuestros hermanos, y os doté asimismo con una chispa de mi Espíritu Divino, con una luz que nunca se apaga y que es la conciencia que os enseña a distinguir el bien del mal.

20 Como un manantial inagotable es el seno divino y así, el espacio espiritual se pobló de criaturas, cada una de ellas como manifestación de mi amor, mi poder y mi sabiduría.

21 Y a continuación surgió, merced a la Providencia divina, la naturaleza material, brotando ésta continuamente del mismo seno paterno y materno de la Divinidad para que los espíritus, mis hijos que inician su vida al lado de su amoroso Padre y Maestro, tengan campo propicio para su aprendizaje y recreo, así como dónde ensayar y poner en práctica lo que han de ir descubriendo.

Todos los mundos bajo los benditos cuidados de la maternal ternura divina
22 Mas esa misma existencia material habría de servir también de escuela a aquellos de mis hijos que, en erróneo uso de su libre albedrío habrían de abandonar la mansión divina separándose de su Creador, y que incapaces ya de vibrar en las esferas más altas, necesitaran de una forma corpórea con la cual poder evolucionar, habitando en múltiples mundos, planos y naturalezas. Mirad que todos los mundos son semejantes a jardines y huertos benditos cuidados por María, la Señora, la Madre, la ternura Divina.

23 María, mujer, es la representación del amor maternal. María, espíritu, es la Ternura Divina que descendió a la Tierra para dar al hombre, entendido como varón y varona, Su ejemplo de elevación y humildad. En la femenina eternidad, sus brazos abiertos esperan amorosamente la llegada de sus hijos.

María, la escala hacia la perfección.
24 Sobre la cima de la montaña, donde se encuentra el Maestro, también está María, la Madre Universal. Buscadla y hallaréis en Ella la escala que os conducirá a la perfección.

25 Si la buscáis en la soledad de la noche, allí en el Cosmos, encontraréis Su imagen. Si la buscáis en la fragancia de las flores, allí la hallaréis y en el corazón de vuestra madre también la tendréis. María es la esencia femenina universal que podréis descubrir en todas las obras de la Creación. Ya podréis comprenderme cuando os hablo de mi amor hecho hombre y de mi ternura hecha mujer.

26 En verdad os digo que doquiera se manifieste mi Espíritu, ahí estarán presentes el amor y la dulzura de María.

27 Si buscáis a María, la encontraréis en mi palabra, la que os bendice y acaricia a cada instante. En Mí hablan el Padre y la Madre, en Mí hablan todos los amores. Si me buscáis en mi Verbo que he derramado en todos los tiempos, encontraréis todo lo que ambicionáis. No habrá vacío en vuestro corazón, en Mí encontraréis al Padre, al amigo, al hermano, al maestro, más también a la madre. Yo soy el amor perfecto, el amor de los amores.

28 De esa esencia divina que es amor y es ternura habría de surgir la familia humana que es una representación de la familia espiritual; en ella está el varón convertido en padre, guardando verdadera semejanza con su Padre Celestial; la mujer, la varona, con su corazón maternal lleno de ternura, es imagen del amor de la Madre Divina, y los hijos fruto de ese amor y esa ternura, en su unión con sus padres forman la familia, que es una representación de la familia espiritual del Creador.

29 Y vuestro hogar es el templo que a semejanza del Universo, es en dónde podréis aprender y evolucionar de acuerdo con mis leyes.

30 María es ejemplo de pureza, obediencia y humildad. Cada una de esas virtudes, es un peldaño en la escala por donde Yo, como Verbo divino, descendí a vuestro mundo para hacerme hombre en el seno de aquella mujer. Esa escala es la misma que os presento ahora, para que a través de ella ascendáis hasta Mí, transformándoos de hombres en espíritus de luz.

31 María es parte de mi Espíritu. ¿No habéis reconocido en mi palabra su ternura y su gracia?
En esta palabra hablan el Padre y la Madre, unidos en una perfecta conjunción divina.
El espíritu de María es un ejemplo perfecto de sumisión y mansedumbre.
En Ella se cumplieron las profecías que anunciaban que el Mesías nacería de una joven virgen y, después de cumplida su misión en la Tierra, quedó como Madre espiritual de la Humanidad.
La mujer en el apostolado del Tercer Tiempo.
Los primeros portavoces divinos en este tercer tiempo fueron mujeres
En el Segundo Tiempo, para ser mi discípulo era indispensable poseer no sólo una gran fortaleza espiritual, sino también física, mas en mi apostolado del Tercer Tiempo se encuentra también la mujer, que habiendo sido la que acompañó al Maestro en el camino de amargura hasta los pies del madero de la crucifixión, desoyendo blasfemias y soportando escarnios, ahora en el Tercer Tiempo ha sido labriego fiel, espíritu fuerte, y soldado de lucha;

Por eso le he dado asiento en mi mesa de este tiempo e hice que las primeras portavoces del Rayo Divino, una vez abierto el Sexto Sello, fueran mujeres porque el apóstol está en el espíritu, sin distinción de s**o.

Mujeres benditas: También vosotras formáis parte de mi apostolado; entre el espíritu del varón y el vuestro no existe diferencia, aunque físicamente seais distintos y también diferente la misión del uno y de la otra.

Tomad como Maestro de vuestro espíritu a Cristo y seguidle por la senda trazada por Su amor; haced vuestra Su palabra y abrazaos a Su cruz.

Trabajad unidos y caminad por la senda de verdad, hasta llegar en espíritu a la Tierra Prometida.

Varonas amadas: Estoy hablando a vuestro espíritu con la misma palabra con que le hablo a los varones, porque espiritualmente sois iguales.

Sin embargo, cuando vuestro corazón de mujer busque un modelo a quien imitar, cuando necesitéis de ejemplos perfectos en qué apoyaros para perfeccionaros en la vida, recordad a María, observadla a lo largo de su jornada en la Tierra.

Fue la voluntad del Padre que la vida humilde de María quedara escrita por mis discípulos, quienes la conocieron a través de sus obras y conversaron con ella.

32 Yo soy semilla de eternidad, María es el riego divino. He ahí al Padre y a la Madre velando por Su Obra; junto a la palabra del Maestro está Su palabra de Madre; ante la presencia del Juez, Ella es la intercesora. Amadla e invocad su nombre y sentiréis su presencia. En verdad os digo que María vela por vosotros y os acompaña eternamente.

Lo espiritual y lo material, una sola Creación.
33 Podéis entonces comprender que la Creación divina es en realidad una sola: lo espiritual y lo material son cualidades que provienen ambas del supremo amor divino, manifestado en luz, en movimiento, en vida.

34 Comprended que no sólo el espíritu está destinado a lo espiritual, sino que aun lo más pequeño dentro de lo material ha sido creado para fines espirituales.

Perfecto es tanto lo espiritual como lo material
35 Perfecto es tanto lo espiritual como lo material. Así podéis contemplar, hasta en el átomo y en la célula, manifestada la omnipotencia divina, y si estudiáis el espíritu, descubriréis en él su naturaleza simple como el átomo de una vida superior. Entonces comenzaréis a comprender que nada existe que se encuentre desligado de lo divino.

36 Mi Espíritu, infinitamente mayor que lo que podríais llegar a concebir como universal, existe en todo lo creado por Mí, ya sea en lo espiritual o en la Naturaleza material; en todo está mi Obra, dando testimonio de mi perfección en cada uno de sus planos.

37 Todo lo por Mí creado, cada una de mis obras, tiene por principio el amor y la justicia. Todo cuanto percibís por medio de vuestros sentidos materiales o vuestra mente, encierra esos atributos, mas nunca hallaréis en el origen de ellos impureza o imperfección alguna.

Las vibraciones en la infinita Escala Divina. Los infinitos órdenes de existencia. La metáfora del concierto divino de la Creación.
38 Como ocurre en vuestros más finos y completos instrumentos musicales, donde las notas se suceden de forma equivalente y se incrementan sus vibraciones desde rangos inferiores hasta los superiores, lo mismo ocurre en el concierto divino en la escala de la interminable Creación divina, mas no teniendo ésta confines o límites, se proyecta al infinito, y conforme suben de grado las vibraciones se tornan sutiles hasta ser inaudibles, intangibles, invisibles e imperceptibles para los grados inferiores, escapando a su captación y por ello, para los seres en escalas más bajas, aquéllas parecieran ser inexistentes, irreales.

39 Mas mirad que ciertamente todo dentro de esa escala está sujeto a evolución.

40 Por ello, en regiones altas, existen cosas que son imperceptibles para vuestros sentidos materiales que están confinados a alturas y ámbitos menores. Existen colores, sonidos, modos y órdenes de existencia que ni siquiera podéis imaginar con vuestros sentidos humanos.

41 Comprended que a mayor altura en el orden de la Creación corresponde una mayor espiritualidad, y al llegar cierto punto en la gran escala, el tiempo como lo concebís deja de ser relevante y lo que entendéis como espacio simplemente continúa expandiéndose sobre la infinita vastedad de lo divino. ¿Cómo puede entonces un ser materializado aspirar a percibir las altas vibraciones que corresponden a lo espiritual?

42 Vosotros, Humanidad, vibráis en todo momento, pero las más de las veces vibráis erradamente y por ello habéis generado el egoísmo, el odio y las bajas pasiones.

La diferencia entre materia y materialidad o materialismo
43 La materialidad es contraria a la espiritualidad, pero entended que con esto me refiero a vuestra materialidad mal acostumbrada o viciosa, a vuestra materialidad antinatural y artificiosa, llena de errores y degeneraciones, no a la materia en sí, que es parte de la Naturaleza y por tanto que es creación dotada de perfección porque proviene de Dios. Por esto, es importante que distingáis entre la materia, que es obra mía, y la materialidad o materialismo que es obra vuestra.

Las múltiples naturalezas. Una sola Creación, un solo Universo. La existencia material. Moradas temporales y moradas eternas
44 Comprended que la Creación material, con toda su magnificencia y perfección, es tan sólo un símbolo de la vida espiritual.

45 El Universo como vuestros hombres de ciencia lo entienden, es solamente una manifestación material, un débil reflejo de la Divinidad.

46 Mas en verdad os digo que de un solo Creador surge un solo Universo, una sola gran escala donde caben lo material y lo espiritual, todo entrelazado con lo divino.

47 Todas las naturalezas que existen y existirán se encuentran dentro de esa gran escala divina, porque entre la naturaleza del hombre y la naturaleza divina hay muchas otras. Mas las leyes que rigen cada naturaleza, provienen de una misma Ley: la Ley suprema del amor de Dios. Por tanto, armonizad las leyes naturales con las leyes espirituales y seréis siempre sanos de cuerpo y de espíritu.

48 Las leyes divinas que rigen al Universo provienen de la sabiduría, poder y amor infinitos del Creador; de ellas emana cuanto se refiere a la creación de todo lo que existe.

La estructura primordial del Universo
49 Y dispuse la estructura primordial que rige al Universo, conteniendo todos los elementos y seres con múltiples funciones y tareas; esa estructura fundamental es la sabia contextura que conocéis como leyes naturales que gobiernan y ordenan de manera inexorable la Creación en todas fases y zonas, mas sois vosotros, espíritus dotados de libre albedrío, los únicos con la bendita libertad de obedecer o no los ordenamientos del Señor.

50 Cada zona tiene múltiples regiones a su vez, y así debéis entender las palabras de Cristo cuando os dijo que en la casa del Padre muchas moradas hay, mas esas moradas no son idénticas las unas con las otras; en las de ámbitos inferiores, rige el tiempo y por ello podéis llamarles temporales; en las superiores, rige la eternidad, y por ello el Cristo les llamó moradas eternas.

De la infancia del espíritu manso y la del rebelde. La diferencia entre el error y el pecado

51 Y en unas y otras moradas el espíritu de mis hijos va avanzando, mas no penséis que los obedientes al principio no cometan equivocaciones o errores, comprensibles por ser espíritus en su más tierna infancia, los cuales, estando libres de malicia y llenos de inocencia, ante la diligencia y cuidado de sus hermanos mayores y su Padre Celestial son corregidos con sutileza y con amor.

52 No he creado espíritus destinados a ser siempre pequeños ni a vivir siempre en la oscuridad. Si en las altas mansiones existen espíritus grandes, es porque ellos han ascendido por sus méritos en el camino del amor, mas en su principio fueron también pequeños.

53 ¡Cuán diferente ha sido el aprendizaje para los desobedientes, quienes renunciando a los cuidados del amor divino, en su rebeldía se ven precisados de corregir con dolor y con lágrimas sus errores y equivocaciones, realizados las más de las veces con malicia y en el deliberado desconocimiento y negación de la Ley divina!

54 Todo mal propósito, toda mala intención vienen a ser la causa del pecado, de las manchas que impiden que el espíritu manifieste en toda su plenitud la imagen y semejanza con su Padre, y esto dio origen al mal.

55 El mal, pues, no nació en ningún mundo material.

56 Vuestros hermanos mayores, los obedientes, adquiriendo y sumando experiencia en mansedumbre sin perder su inocencia, os han ido adelante en el camino del perfeccionamiento espiritual, ¡oh, hombres que canjeásteis vuestra inocencia por la búsqueda de una engañosa y egoísta experiencia cayendo en la ignorancia, sin que esto os fuera forzoso e indispensable!

57 Y desoyendo la voz de vuestro Padre que os llamaba a arrepentimiento, fuisteis entrando en mayor desarmonía con el concierto divino, cayendo cada vez más bajo. En verdad os digo que entre vosotros, Humanidad, no hallo espíritus inocentes.

El don del libre albedrío y la conciencia asen la felicidad o el sufrimiento

MI PAZ SEA CON VOSOTROS

22/06/2024

SABADO 22 DE JUNIO DE 2024

HOY ESTUDIAMOS LOS VERSOS 39 AL 51 DE LA CATEDRA 126

Consejo Divino: A Israel, Su Pueblo

39 Hoy, que he venido a comunicarme con los hombres, encuentro que ellos y sus costumbres han cambiado, y para comprenderme y seguirme tienen que luchar más.

El pecado se ha multiplicado y el ambiente está contaminado.

Las malas influencias invaden y causan trastorno, ofuscando la mente y el corazón; y en medio de este ambiente lucha el pueblo de Israel por alcanzar su liberación y ayudar a la Humanidad.

Vuestros méritos serán mayores si trabajáis, pacientes y humildes, por mi Obra, venciendo las difíciles condiciones de vida que padecéis.

40 Si os sentís preparados para hablar de mi Doctrina, hacedlo; si aún no habéis analizado, profundizando en mis enseñanzas, y por ello vuestra palabra no tiene fuerza para convencer, esperad un tiempo más; seguid escuchándome hasta que hayáis asimilado mi enseñanza.

41 ¡Cuántos hay que escuchando mi Palabra a través del entendimiento humano, no me han creído ni se han convencido!

¡Cuántos más dudarán de vosotros si no os preparáis!

El mundo vendrá a vosotros con sus armas, con sus teorías, y si no estáis preparados, os debilitaréis.

Os escudriñarán sin piedad; os preguntarán cómo habéis recibido la revelación de mi llegada; por qué medio habéis recibido mi Doctrina, y vosotros contestaréis a cada una de sus preguntas. Seréis benévolos e indulgentes; buscaréis la forma más clara para explicar la verdad de mi palabra, para hacerlos comprender su sentido y los ayudaréis para que puedan iluminarse y liberarse.

Profecía: El tiempo de paz llegará

42 Mi Paz dejo entre vosotros; saboreadla, disfrutad de ella hasta el punto en que vuestra vida os lo permita, ya que el Reino de Paz no ha descendido aún entre los hombres.

Hoy vivís un tiempo de caos, de perturbaciones, mas Yo he venido a traeros el antídoto de todo mal con mi ósculo Divino, y os prometo, en cumplimiento a mi palabra de los tiempos pasados, que la paz vendrá como aurora radiante a iluminar vuestro espíritu, y que de este tiempo de dolores no quedará huella.

43 Ya se acerca el tiempo en que nuevas generaciones llenas de gracia habiten la Tierra, trayendo una misión sagrada; entonces se cumplirá mi palabra que os dice:

"Los postreros serán primeros y los primeros postreros".

Cada uno cumpla en su etapa, porque no sabéis si os conceda venir en el tiempo de paz.

44 Sentid mi consuelo, Humanidad; vivid en Mí y no temeréis el rigor de las pruebas.

45 María, vuestra intercesora, os bendice; Yo os bendigo también.

Jesús: La Verdad incomprendida

46 El mundo cristiano olvida muchas veces las obras espirituales de Jesús, por darle mayor importancia a algunos de Sus hechos materiales.

Así, por ejemplo, Su pobreza humana la confunde con Su humildad, y Su dolor físico con la verdadera Pasión que en Espíritu vivió; y Su sangre corporal la considera como la que lavó los pecados del mundo, olvidando que la verdadera sangre, aquella que es vida eterna para el espíritu, es la esencia de Su palabra.

47 El Maestro os dice que si aquel cuerpo hubiese tenido razón de habitar por siempre entre vosotros, el Padre lo hubiese protegido de Sus verdugos o, una vez mu**to, si en algo hubiese sido útil para vuestra salvación, os lo hubiese dejado; pero una vez concluida Su misión en aquella cruz, ya no pudieron contemplarlo vuestros ojos, para que buscaseis del Divino Maestro lo que de Él deberíais tomar:

Su palabra, Sus obras, Su humildad y todos Sus ejemplos de perfecto amor.

48 Desaparecida de la Tierra aquella forma humana, sólo quedó flotando en las conciencias la esencia Divina del Verbo que habló en Jesús.

Eso es lo que debéis buscar: la esencia, el sentido espiritual de aquel mensaje de vida y amor.

49 Dejad de adorar a vuestro Padre a través de formas materiales, para que aprendáis a amarlo directamente con el espíritu.

50 Cuando alguien preguntó a Jesús: ¿Tú eres rey?, el Maestro contestó: "Yo para eso he venido"; mas todos dudaban de que Aquél pudiera ser rey a juzgar por la pobreza de Su indumentaria.

Nadie vislumbraba, detrás de la humildad de aquel hombre, la majestad de que hablaba, ni presentía en el fondo de aquella palabra, la promesa de un reinado de paz, de amor, de ventura y de justicia.

51 La mirada humana se detiene siempre en lo material en lo exterior, No analiza;

De ahí provienen las interpretaciones injustas y erróneas del hombre.

LA PAZ SEA CON VOSOTROS

21/06/2024

VIERNES 21 DE JUNIO DE 2024

Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.

Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. San. Juan 4:23-24

PALABRA DE DIOS: GLORIA A TI, SEÑOR JESUS.

Humanidad: La verdadera grandeza está en el espíritu

VERSOS DEL 32 AL 38 CATEDRA 126

32 Se acerca el tiempo en que sean la verdad, la razón y la luz las que se impongan a la fuerza a la violencia y al temor;

Mas ¿cuándo podrá decir el hombre como Cristo:

"Mi reino no es de este mundo", y sin desconocer nada de lo creado, tomándolo todo con justa medida, reconozca que los bienes terrenales son pasajeros?

Comprended que la verdadera fuerza está en el espíritu;

Que el poder de la Tierra, sus vanidades, sus glorias y el esplendor de su ciencia, por largo que sea su reinado, sucumbe ante la eternidad.

33 Con su falsa grandeza muchos desengaños ha sufrido la Humanidad, y en verdad os digo que otros mayores sufrirá.

¿Qué será de los hombres cuando su conciencia, que es su juez, los despierte y contemplen su obra?

Su dolor será acerbo, su arrepentimiento grande, y entonces su reacción será buscar una senda espiritual para expiar sus faltas;

Ese tiempo será de exaltación religiosa, que alcanzará la mayor altura de fanatismo;

Entonces vendrán las luchas y batallas entre religiones y sectas;

Vosotros permaneced despiertos y no vayáis a esperar que el rumor de aquella lucha sea el que venga a despertaros, porque entonces no sabréis dónde están vuestras armas para luchar.

Mirad cómo estoy multiplicando el número de estos recintos, a los que en sentido figurado llamo árboles, con el fin de que sus ramas se extiendan ofreciendo sus frutos.

Lección Divina: El verdadero templo de Dios

34 Estoy construyendo el templo del Espíritu Santo; mas cuando éste haya sido construido, no existirán o habrán perdido su razón de ser los recintos, los templos y santuarios materiales, junto con sus símbolos, sus ritos y sus tradiciones;

Entonces sentiréis mi grandeza y mi presencia, reconoceréis por templo al Universo y por culto el amor a vuestros semejantes.

Del seno de la madre Naturaleza brotarán nuevas luces, que harán de vuestra ciencia un camino de bonanza, porque estará encauzada por la conciencia, que es la voz de Dios.

35 No será ya el cerebro el señor del mundo, sino el colaborador del espíritu, quien le guiará y le iluminará.

Osculo Divino: Al buen discípulo

36 En estos tiempos en que el amor y la caridad han huido del corazón de los hombres, el Padre os dice:

Tranquilizaos y descansad.

37 Os he probado en todos los tiempos y más aún en el presente;

Os habéis preguntado cuál será la causa de vuestros dolores, eleváis vuestro espíritu para conversar Conmigo y me decís:

Mis sufrimientos son mayores que los de mis hermanos.

No, hijos míos; la guerra, con todas sus consecuencias, no ha llegado a vuestra nación.

Otros sufren más que vosotros.

Si sentís dolor, es porque lleváis el peso de una gran responsabilidad y porque estáis sintiendo el dolor ajeno.

Si por ellos sufrís, benditos seáis, porque vuestra obra dará buenos frutos.

Trabajad entre la Humanidad y mi palabra os alentará a cada instante.

38 Sentís que el juez está en este tiempo muy cerca de vosotros y cada uno se dispone a dar cuenta de su trabajo.

Penetráis en recogimiento, examináis vuestro corazón y esperáis que la voz de vuestra conciencia os señale vuestros errores, y Yo os digo:

He mirado que habéis puesto vuestro espíritu y corazón en vuestras obras;

Que a veces habéis ido más allá de vuestros deberes, llegando al sacrificio por cumplir mis mandatos;

Por ello os bendigo, mas en verdad Yo no os he pedido sacrificios;

Hay obras que Yo haré por vosotros, porque están fuera de vuestras posibilidades.

Vosotros sólo debéis orar y confiar.

Consejo Divino: Al pueblo de Dios, Israel Su Pueblo

MI PAZ SEA CON VOSOTROS MI AMADO PUEBLO

21/06/2024

JUEVES 20 DE JUNIO DE 2024

Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.

Te daré las llaves del reino de los cielos;

Lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo. San Mateo 16:18-19.

EL ESTUDIO DE HOY ES DEL VERSO 25 AL 31 DE LA CATEDRA 126.

Espiritualidad: La llave del conocimiento verdadero, las llaves del reino de los cielos.

25 ¿Por qué habéis creído que el espiritualismo es algo que se opone al desenvolvimiento de vuestra vida material?

¿Cuándo he condenado a vuestra ciencia, aplicada al bien de la Humanidad?

Si alguno se atreviese a decirlo, no sería justo con su Padre.

26 Por medio de la espiritualidad se logra un grado de elevación, que permite al hombre concebir ideas más allá de lo que puede su mente humana presentir, y tener potestad sobre lo material.

Si la elevación del espíritu se emplea en el estudio de la Creación material que la Naturaleza os presenta, o de cualquier otro ideal humano, ya podéis imaginar los frutos que podríais obtener cuando vuestros descubrimientos no fuesen debidos tan sólo al escrutinio con vuestra mente humana, sino que también interviniera la revelación espiritual que os hiciere el que todo lo ha creado.

27 Velad y orad, vuelvo a deciros, para que lleguéis a conocer mi voz, para que llegue a vosotros mi inspiración y la podáis entender, porque muchas son las lecciones que aún tengo que deciros.

28 Vengo a salvaros de vuestro naufragio;

Yo soy el faro que brilla entre las tinieblas;

Buscadme, confiad en Mí y Yo os ayudaré a transformar vuestra vida en un mundo de paz, de virtud y de elevación espiritual.

Pactos: Compromisos que deben cumplirse tanto en lo espiritual como en lo humano

29 Compartid Conmigo el gozo que experimenta mi Espíritu cada vez que plantáis uno de los árboles que deben dar su sombra a la Humanidad.

Mas si algunos se dividieron y no supieron vivir en armonía, vosotros llevad vuestro cargo con obediencia y fraternidad.

Perseverad en mis mandatos y dad a todos el mismo fruto; éste es un pacto que habéis hecho con mi Divinidad.

Antes de que brote de vuestro corazón el juramento de seguirme, os pruebo, os purifico y fortalezco, para que vuestro propósito sea inquebrantable y la conciencia os diga que esa promesa ha quedado escrita ante el Arca de la Nueva Alianza.

30 El pacto que Conmigo hacéis no es un compromiso material, es un cargo espiritual que habéis aceptado contraer con vuestro Padre, con Aquél que ha hecho todo lo creado;

Yo os enseño a cumplir vuestra misión espiritual, mas también os encargo que cumpláis todo compromiso y toda promesa que en lo humano hagáis, para que os reconozcan por la verdad de vuestro espíritu y por la sinceridad de vuestro corazón;

Haced que vuestro sí sea siempre sí, y vuestro no sea siempre no; entonces habrá confianza en que vuestras determinaciones sean siempre firmes.

Nunca rompáis un pacto sagrado, como son el del matrimonio, el de la paternidad y el de la amistad.

31 Si el desconocer los deberes y compromisos humanos acarrea tan grandes sufrimientos,

¿qué será cuando deis la espalda a una misión espiritual contraída con vuestro Señor?

Es verdad que mi causa requiere renunciaciones y sacrificios, mas también os digo que es el ideal que no defrauda jamás a quien lo persigue; el que alcance la meta, logrará la inmortalidad.

Ahora os digo: Estudiad a fondo mi palabra para que no forméis un grupo aparte en la Tierra; llegad a un grado de comprensión y de preparación que os permita vivir espiritualmente con todos y no divididos.

Mi doctrina no viene a sembrar simiente de división.

Humanidad: La verdadera grandeza está en el espíritu

MI PAZ SEA CON VOSOTROS

21/06/2024

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2024

Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.

Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. San Juan 4:23-24.

PALABRA DE DIOS: GLORIA A TI SEÑOR JESUS

Hoy el estudio es del verso 16 al 24 de la cátedra 126.

Cuerpo y espíritu: Ley material y Ley espiritual.

16 Ved cómo esta doctrina es para el espíritu, porque mientras la materia cada día que pasa se acerca más al seno de la tierra, el espíritu, en cambio, se aproxima cada vez más a la eternidad.

17 Yo soy quien os da a conocer la vida en todas sus fases; ella es el sustento del cuerpo y del espíritu; quien cumpla en este mundo con las leyes del espíritu y con las leyes humanas, ha consagrado su vida entera al Creador.

Yo seré precursor de vosotros cuando estéis por llegar al valle espiritual; siempre voy delante.

Perfeccionamiento espiritual: Obras, no palabras

18 Que no caiga vuestro espíritu jamás en la ociosidad; que procure dar siempre un paso más en el camino del progreso, que es perfeccionamiento.

19 No os conforméis con decir "Creo en el Señor"; mostrad vuestra fe en lo que hagáis.

No digáis tan sólo de palabra: "Yo amo al Padre"; sed sumisos ante la prueba, para que sepáis si en verdad me amáis.

20 Os he hablado y mi palabra es unción; os he ungido como maestros.

21 ¿Por qué me siguen desconociendo cada vez más los hombres, a pesar de que la mente humana se ha iluminado con nuevos adelantos?

Porque atendiendo tan sólo a cultivar el árbol de la ciencia, han venido descuidando el perfeccionamiento del espíritu.

Oración espiritual: La comunicación perfecta de Espíritu a espíritu.

22 Ya os había dicho: "Velad y orad para que no caigáis en tentación", pero hasta la oración, que es el lenguaje que emplea el espíritu para hablar con su Señor, ha sido olvidada.

Es un idioma desconocido para los hombres de este tiempo.

Estámos acostumbrados a resar, pero no a orar.

23 Cuando alguna vez sienten la necesidad de orar, no encuentran palabras con qué expresarse ante Mí; sin embargo,

Yo entiendo a perfección lo que cada uno pide, sin necesidad de palabras ni pensamientos;

Mas cuando mi Espíritu les responde, ellos no me entienden porque no se han preparado;

Entonces la voz de su Maestro, que debiera serles familiar, es para ellos desconocida.

24 Si la oración que he enseñado a la Humanidad se hubiese practicado con pureza,

De generación en generación, los hombres habrían alcanzado cada vez mayor espiritualidad para escuchar mi voz;

Entonces en este tiempo su comunicación espiritual con lo divino les serviría para formar un mundo más amable, más justo y más real, que el que han creado con su materialismo.

Espiritualidad: La llave del conocimiento verdadero

Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

La mujer le dijo a Jesus: Yo sé que va a venir el Mesías (es decir, el Cristo); y cuando él venga, nos lo explicará todo.

Jesús le contesto y dijo a la mujer: Ése soy yo, el mismo que habla contigo. San Juan 4:24-26.

LA PAZ DEL DIVINO MAESTRO SEA CON VOSOTROS

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


ZACATECAS NO. 54 COL PROVIDENCIA
Mexico City
07550

Horario de Apertura

Lunes 4pm - 7pm
Martes 7am - 8pm
Jueves 5pm - 7pm
Viernes 7am - 8pm
Sábado 7am - 1pm
Domingo 10am - 12pm
Otros Universidad en Mexico City (mostrar todas)
La Ibero La Ibero
Mexico City, 01219

Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Universidad UCAD Universidad UCAD
Calle Guillermo Massieu Helguera No. 103, San José Ticoman
Mexico City, 07320

Conoce nuestra increíble Oferta Educativa y estudia una licenciatura. ¡Inscripciones Abiertas!

UAM Xochimilco UAM Xochimilco
Calzada Del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán
Mexico City, 04960

¡Facebook oficial de la UAM Xochimilco! Mantente al día sobre noticias, eventos y logros de nuestra comunidad. Síguenos para no perderte ninguna novedad. Casa Abierta Al Tiempo

CRECE Servicios Educativos CRECE Servicios Educativos
Avenida Santa Ana #314, 3er Piso, Local E, Col. Ex/Ejido De San Francisco Culhuacán
Mexico City, 04420

En el Centro de Recursos Educativos y Cursos Especializados (CRECE) te ayudamos a prepararte para pre

Vida Ibero Vida Ibero
Universidad Iberoamericana Ciudad De México Prolongación Paseo De La Reforma 880, Lomas De Santa Fe
Mexico City, 01219

🐺 Inicia tu aventura en La Ibero descubriendo los momentos, espacios y personas que le dan vida 📚🐾

Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información
Unidad De Posgrado Edificio H, 1er. Nivel, H-104 Circuito De Posgrado, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán
Mexico City, 04510

Toda la información sobre nuestros planes de estudio se encuentra disponible en nuestro sitio web htt

IDEM - Sociedad de Mercadotecnia IDEM - Sociedad de Mercadotecnia
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos De Huipulco, Tlalpan
Mexico City, 14380

La Integración de Estudiantes de Mercadotecnia fue creada para satisfacer las necesidades de los al

Universidad del Tepeyac A.C. Universidad del Tepeyac A.C.
Callao 802, Lindavista
Mexico City, 07300

Desde sus principios, el Tepeyac se ha caracterizado por su constante evolución como institución q

Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Biblioteca Francisco Xavier Clavigero
Prolongación Paseo De Reforma 880
Mexico City, 01219

La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero está ubicada en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad

Universidad Panamericana Ciudad de México Universidad Panamericana Ciudad de México
Augusto Rodin No. 498
Mexico City, 03920

Cuenta oficial de la Universidad Panamericana Campus México.

Biblioteca Daniel Cosío Villegas Biblioteca Daniel Cosío Villegas
Camino Al Ajusco 20, Pedregal De Santa Teresa
Mexico City, 10740

Biblioteca líder en México y en América Latina, por la riqueza de sus colecciones, la calidad de sus procesos bibliográficos y la oferta de servicios especializados para la comunidad académica nacional e internacional.

Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM
Circuito Mario De La Cueva S/n, Calle Utca Coyoacán
Mexico City, 04510

El Instituto tiene como tareas fundamentales el estudio de la historia, la teoría y la crítica del arte.