Escuela de Humanidades y Educación región CDMX

Escuela de Humanidades y Educación región CDMX

Compartir

Página oficial de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey Región CDMX

La EHE comprende programas de licenciatura que obtienen resultados de alto rendimiento académico en CENEVAL: Comunicación y Medios Digitales (LCMD) e Ingeniería en Producción Musical Digital (IMI). También se ofrece el Doctorado en Estudios Humanísticos que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. Además de estos programas, la EHE brinda cursos de educación genera

Photos from Escuela de Humanidades y Educación región CDMX's post 17/06/2026

Editar para existir. Nombrar para resistir. Escribir para transformar. ✍️🌎

Estudiantes del Tec Campus Ciudad de México, junto con Wikimedia México cerraron con broche de oro su semestre ya que publicaron 15 nuevas entradas en Wikipedia para visibilizar temas como la brecha hídrica, la justicia menstrual, la Ley Valeria, la ecoparálisis y la responsabilidad afectiva, entre otros.

Porque cuando el conocimiento incluye más voces, también transforma realidades.

Gracias a nuestras profesoras Mónica Lloret y Yuruen Lerma por impulsar una iniciativa que deja huella dentro y fuera del aula. 💜

Fotos por: Mónica Lloret 📸

16/06/2026

🚨 ¿Qué harías si, en cuestión de segundos, toda tu realidad se derrumbara? Este jueves estrenamos un nuevo episodio del Cineclub Dilo con Igualdad de Género, donde analizamos All Her Fault, el thriller que atrapó a miles de espectadores con una historia de desaparición, secretos familiares y las presiones que recaen sobre las mujeres cuando ocurre una tragedia.

💡 Dato curioso: la serie está basada en la novela bestseller de Andrea Mara y cuenta con las actuaciones de Sarah Snook (Succession) y Dakota Fanning. Además, recibió nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Miniserie y Mejor Actriz para Snook.

Más allá del misterio, All Her Fault abre preguntas incómodas: ¿por qué la culpa suele recaer primero sobre las madres? ¿Cómo operan los juicios sociales cuando una familia atraviesa una crisis? ¿Qué nos dice la serie sobre género, cuidado y responsabilidad? 💭⚖️

🎙 Dialogan: Carlos Andrés Mendiola y Luz Graciela Castillo

📅 Estreno: jueves 18 de junio
🕖 19:00 h
📺 YouTube | Escuela de Humanidades y Educación, Región Ciudad de México

🎬 Un episodio para quienes aman los thrillers psicológicos, las series de misterio y las conversaciones que van más allá de la pantalla.

16/06/2026

🍷📖 100 años de Fiesta
Una generación perdida, noches interminables y la búsqueda de sentido en un mundo que cambió para siempre. A un siglo de su publicación, Librero Sonoro vuelve a Fiesta, la novela con la que Ernest Hemingway capturó el desencanto de toda una época.

Entre viajes, amistad, amor y excesos, Fiesta se convirtió en el retrato definitivo de quienes intentaban encontrar su lugar después del caos. Porque algunas preguntas sobre identidad, pertenencia y propósito nunca pasan de moda.

🎙️ Conducción: Carlos Calles Guerra, profesor en Prepa Tec Valle Alto

📅 Estreno: jueves 18 de junio

🎧 Escúchalo en Spotify: Librero Sonoro

Photos from Escuela de Humanidades y Educación región CDMX's post 15/06/2026

Leemos para comprender el claroscuro de la humanidad.

Leemos para reflexionar sobre quiénes somos.
Leemos para cuestionar cómo miramos a otros y cómo otros nos miran. 📖✨

Cada semana, Entre líneas te traerá una nueva lectura para descubrir historias que cuestionan, incomodan y abren conversación sobre dignidad, inclusión y diversidad.

Hoy toca el turno a: Literatura infantil de Alejandro Zambra 📚

Una iniciativa de Pasión por la Lectura y el Centro de Reconocimiento para la Dignidad Humana.

¿Te atreves a leer más allá de la trama? 👀

Photos from Escuela de Humanidades y Educación región CDMX's post 12/06/2026

✍️🌎 Entre periodismo, storytelling y mirada internacional, así se construye una voz capaz de contar las historias que importan.

Este jueves de ADN Creativo hecho en Latinoamérica conoce el trabajo de Ana Becerril Serna, comunicóloga con un perfil multidisciplinario que integra redacción, producción audiovisual, diseño gráfico y narrativa digital para generar impacto desde distintos frentes. ✨

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con organizaciones e iniciativas de alcance internacional como el Centro de Información de las Naciones Unidas en México, Ladera Sur en Chile y TEDx, además de participar en el 7° Foro Hispanoamericano de Periodismo Científico de REDMPC.

Sus textos han sido publicados en medios como Rolling Stone en Español, TecScience y El Universal, donde ha abordado temas que van desde la política internacional y América Latina hasta el medio ambiente, la cultura, las artes y los asuntos de género. 📰🌱

Como parte de su formación académica, recorrió tres campus del Tec: Morelia, Ciudad de México y Monterrey, construyendo una visión diversa y global de la comunicación.

Una creadora que demuestra que las historias bien contadas pueden abrir conversaciones, conectar realidades y generar nuevas formas de comprender el mundo. 💡

¿A quién más deberíamos descubrir? 👀

09/06/2026

📚🔥 111 años de Los de abajo

Revolución, caos y supervivencia. A más de un siglo de su publicación, Librero Sonoro vuelve a Los de abajo, la novela de Mariano Azuela que mostró el lado más humano, crudo y contradictorio de la Revolución Mexicana.

Porque detrás de los héroes y los discursos también existían el miedo, la violencia y las personas comunes intentando sobrevivir en medio del conflicto. Y sí… sigue sintiéndose demasiado actual.

🎙️ Conducción: Fernanda Gallegos, Ivette Escudero y Moisés Villaseñor
📅 Estreno: jueves 11 de junio
🎧 Escúchalo en Spotify: Librero Sonoro

Photos from Escuela de Humanidades y Educación región CDMX's post 08/06/2026

Leemos para comprender el claroscuro de la humanidad.
Leemos para reflexionar sobre quiénes somos.
Leemos para cuestionar cómo miramos a otros y cómo otros nos miran. 📖✨

Cada semana, Entre líneas te traerá una nueva lectura para descubrir historias que cuestionan, incomodan y abren conversación sobre dignidad, inclusión y diversidad.

Hoy toca el turno a: Fuente Ovejuna de Lope de Vega📚

Una iniciativa de Pasión por la Lectura y el Centro de Reconocimiento para la Dignidad Humana.

¿Te atreves a leer más allá de la trama? 👀

Photos from Escuela de Humanidades y Educación región CDMX's post 05/06/2026

🇰🇷✨ De las aulas de Campus Toluca a la industria televisiva en Corea del Sur: así se construye una historia impulsada por la comunicación, la cultura y la visión global.

Este jueves de ADN Creativo hecho en Latinoamérica conoce el trabajo de Pao Valencia, estudiante de Comunicación en Campus Toluca, quien ha llevado su pasión por la cultura pop coreana y la estrategia digital a escenarios internacionales. 🎥🌎

Durante su intercambio académico en Corea del Sur, Pao fortaleció su dominio del idioma coreano y logró integrarse profesionalmente a una televisora del país. 🚀

Además de su trayectoria académica y profesional, ha construido una sólida presencia digital como influencer, generadora de contenido y estratega especializada en comunicación y cultura pop coreana en México. 💜📱

Su creatividad también se extiende al mundo de la moda y la belleza, desempeñándose como modelo, embajadora de marca y responsable de la estrategia digital en México para la marca coreana Kiero Skincare. ✨

Una joven creadora que demuestra cómo la comunicación puede conectar culturas, audiencias y oportunidades alrededor del mundo. 🌍

¿A quién más deberíamos descubrir? 👀

03/06/2026

🎬✨ Hay heridas familiares que el tiempo no borra… solo aprende a esconder. Valor sentimental llega al Cineclub para abrir esa conversación.

Este jueves estrenamos un nuevo episodio del Cineclub Dilo con Igualdad de Género, dedicado a Valor sentimental, una historia íntima y profundamente emocional que explora memoria, vínculos familiares, duelo y todo aquello que heredamos, emocionalmente, sin darnos cuenta. 🫀📼

💡 Dato curioso: la película ha llamado la atención por su narrativa sensible y minimalista, donde los silencios, los objetos y los recuerdos tienen tanto peso como los diálogos. Su propuesta visual y emocional la ha convertido en una de las producciones más comentadas dentro del cine contemporáneo de drama familiar.

Desde una mirada crítica, analizamos cómo la película aborda temas como masculinidad emocional, afectos no expresados, cuidado, memoria y las dinámicas familiares que moldean nuestra identidad. Porque a veces lo más valioso no es lo que se hereda… sino lo que se logra transformar. 👀💬

🎙 Dialogan: Carlos Andrés Mendiola y Akim Erives

📅 Estreno: jueves
🕖 19:00 h
📺 YouTube | Escuela de Humanidades y Educación, Región Ciudad de México y Blua Media

🎥 Un episodio para sentir, cuestionar y pensar todo aquello que cargamos por generaciones.

02/06/2026

🎭📖 85 años de Entre actos

¿Qué queda de nosotros cuando la función parece terminar? En Librero Sonoro revisitamos Entre actos, la última novela de Virginia Woolf: una obra donde el teatro, la memoria y la fragilidad del mundo se mezclan justo antes de que todo cambie.

Con la sensibilidad y el estilo que hicieron única a Woolf, este episodio explora una novela que habla del tiempo, de lo colectivo y de esas pausas incómodas donde también ocurre la vida.

🎙️ Conducción: Ingrid Hernández y Roberto Domínguez
📅 Estreno: jueves 4 de junio
🎧 Escúchalo en Spotify: Librero Sonoro

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Mexico City