Economía UAM A

Economía UAM A

Compartir

Bienvenidos a la página de Facebook para Alumnos de Economía en UAM-A

Bienvenido al futuro de los bancos 19/07/2015

Hoy, gracias al Internet y a las miles de apps que hay para nuestros smartphones, la vida es más fácil. Los consumidores vivimos rodeados de gadgets, tablets, computadoras y celulares que facilitan nuestras actividades y nos ayudan a cumplir metas, entretenernos, comunicarnos y compartir momentos relevantes con amigos; por esto, las empresas desarrollan plataformas para formar parte del nuevo estilo de vida y estar presentes en el territorio en el que sus clientes o posibles clientes buscan información.

Bienvenido al futuro de los bancos ¿Recuerdas la última vez que visitaste una agencia de viajes para comprar un vuelo; te perdiste en el coche con un mapa gigante de la ciudad en las manos; buscaste el disco nuevo de tu artista favorito en la tienda de música o compraste el periódico en el puesto de la esquina, en lugar de leer las n…

Invertir y diversificar más allá de las fronteras 19/07/2015

No cabe duda de que el mundo está completamente globalizado. Sin embargo, muchos mexicanos siguen pensando en invertir únicamente aquí, a pesar de las alternativas para diversificar nuestro portafolio de forma global.

Invertir y diversificar más allá de las fronteras Con el instrumento adecuado, puede invertir en cualquier parte del mundo.

Actualización de pronósticos de la Bolsa mundial 19/07/2015

El mundo bursátil, 6.36 por ciento. En esta colaboración comparto los resultados de la encuesta reciente realizada por la empresa Reuters para actualizar los pronósticos de 18 índices bursátiles de diferentes países a finales del 2015. El pronóstico para México del consenso mejoró de 46,830 puntos de la encuesta trimestral anterior a 47,270 puntos. El crecimiento promedio esperado por el consenso de participantes para los índices bursátiles es de 6.36 por ciento.

Actualización de pronósticos de la Bolsa mundial Independientemente del grado de acierto en éstos, resulta información muy importante para el proceso de selección y distribución de inversiones para un portafolio global.

Robots ponen en peligro estos 8 empleos 09/06/2015

Pronto podrías estar compitiendo contra un robot por un trabajo. Economistas están tajantemente divididos sobre el tiempo exacto en que llegará la amenaza de los robots y otras formas de tecnología futurista.

Robots ponen en peligro estos 8 empleos ¿Eres publicista o periodista? La amenaza de que un robot se quede con tu empleo aumenta; la irrupción sería los próximos 10 a 20 años, dice Amy Web, una futurista de medios digitales.

Digitalización: Las siete compañías más ansiadas por los millenials. Fotogalerías de Mercados 09/06/2015

Google




Es la favorita de esta nueva generación de jóvenes profesionales, principalmente por su increíble reputación en lo que a trato al empleado se refiere.

Digitalización: Las siete compañías más ansiadas por los millenials. Fotogalerías de Mercados Digitalización: Las siete compañías más ansiadas por los millenials. Fotogalerías de Mercados. Los millennials, también conocida como la generación Y, son los nuevos profesionales, nacidos nacidos entre la década de los 80 y principios del siglo XXI, que

6 claves para detectar a tu talento dormido - Forbes México 09/06/2015

En promedio, 70% de los colaboradores de las organizaciones se encuentra dormido, de acuerdo con un estudio a nivel global realizado por Lee Hecht Harrison (LHH), la consultora de detección del talento del Grupo Adecco.

6 claves para detectar a tu talento dormido - Forbes México 20% de empleados no está comprometido con su trabajo y 50% no pone el suficiente entusiasmo. Aquí te decimos cómo despertar a tu talento dormido.

'Ley Ficrea' amenaza ahorro y crédito de población de menores ingresos - Forbes México 22/04/2015

La ley que se discute en la Cámara de Diputados podría restringir el otorgamiento de 800,000 microcréditos productivos. Las instituciones que se verán afectadas afirman que la iniciativa no consideró las necesidades de la población y deja abierta la puerta para que existan malas prácticas.

'Ley Ficrea' amenaza ahorro y crédito de población de menores ingresos - Forbes México La ley Ficrea podría restringir el otorgamiento de 800,000 créditos productivos y poner en riesgo el ahorro.

Cinco razones para darle el “sí” a la e-contabilidad 22/04/2015

La contabilidad electrónica supone una manera más rápida y sencilla de cumplir sus obligaciones fiscales, aunque son varios los contribuyentes que aún no se deciden a cambiar a este formato.

Cinco razones para darle el “sí” a la e-contabilidad El 30 de abril es el último día para generar su factura de manera electrónica; los expertos recomiendan anticiparse ante eventuales fallas en el sitio del SAT.

Deje sólo de ahorrar y vuélvase inversionista 22/04/2015

El ahorro que usted pudiera generar en cierto tiempo vive un impacto muy fuerte por medio de la inflación. En este sentido usted no puede tener control alguno, así su moneda puede perder valor o puede haber un incremento sostenido de precios.

Deje sólo de ahorrar y vuélvase inversionista Especialistas aseguran que por muchos recursos que junte, si no los pone a trabajar perderá oportunidades de lograr más metas.

El hombre que hundió Wall Street en cinco minutos 22/04/2015

El hombre que supuestamente originó en cinco minutos del 6 de mayo de 2010 un descalabro de medio billón de dólares en Wall Street manipulando a gran escala los mercados financieros tiene 37 años, vive en un suburbio londinense y conduce un coche verde destartalado propiedad de sus padres.

El hombre que hundió Wall Street en cinco minutos Navinder Singh Sarao, acusado de asaltar la Bolsa en 2010 con un programa informático, tiene 37 años, está casado y reside en un barrio humilde de Londres

Anticípate a la Fed: modera el uso de tu tarjeta bancaria 30/03/2015

Ante la incertidumbre por el momento en que se incrementará la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este año, los mexicanos deben optimizar sus ingresos, poner atención a sus gastos y dar un mejor manejo de créditos, coincidieron expertos.

Anticípate a la Fed: modera el uso de tu tarjeta bancaria El ajuste que hará la Reserva Federal podría tener impacto en los bolsillos de los mexicanos; un alza gradual en la tasa de referencia afectaría los intereses a pagar en tarjetas.

Las claves que debes enseñar a tus hijos sobre educación financiera 30/03/2015

La mayoría tuvo alguna vez una alcancía, sí, esa que tras la figura de un personaje de moda o favorito, disfrazaba la intención de fomentar el ahorro en los niños.

Las claves que debes enseñar a tus hijos sobre educación financiera No hay nada más erróneo que creer que los niños no tienen por qué lidiar con temas financieros y económicos.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Avenida San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco
Mexico City
02200