Alfredo Nobel #216

Alfredo Nobel  #216 Secundaria Diurna Alfredo Nobel #216
Difundir ilustración es difundir prosperidad. El número de alumnos varía por año, pero anda por los 520.

La Secundaria 216, nace a mediados de 1980 tan sólo con unos cuartos prefabricados, techo de lámina y con una población escolar pequeña. El terreno destinado para la escuela fue dividido en tres partes, por lo que el tamaño actual es sumamente pequeño. Comprende entonces unos 500 m cuadrados, que fueron divididos en un cuadrángulo (patio) y 4 espacios construidos. Uno donde se alojan las oficinas administrativas (dirección, control escolar, servicio médico); las aulas (15 salones de clase), distribuidas en 3 niveles; los talleres (3 talleres, una sala de usos múltiples y un área de cómputo), y un último espacio que cierra el cuadrángulo (abarca el salón de música, la biblioteca, otra aula de cómputo, orientación educativa, sala de maestros y 2 talleres) y también tiene tres niveles. En primer año a razón de unos 190, segundo con unos 170 y tercer año unos 155 aproximadamente. Sin embargo, estas poblaciones son menores a las que se llegaron a tener hace unos 18, 20 años, puesto que llegó a existir un turno vespertino, pero por falta de alumnos desapareció hace unos 15 años. Este fenómeno se explica en el envejecimiento del Distrito Federal y por consiguiente de sus colonias. O sea, las escuelas reflejan el grado de caducidad de acuerdo a la baja cantidad de alumnos. Hay que decir que nuestra escuela goza de prestigio y el número de alumnos es un tanto constante, pero no sabemos si en unos 10, 15 años las cosas se puedan escribir igual. La plantilla de trabajadores escolares anda alrededor de las 70 personas, hablamos de directivos, docentes, personal de apoyo y trabajadores manuales. Un elemento a destacar, es el Parque Ecológico. Un espacio artificial con riqueza natural, que alberga una gran cantidad de especies del desierto y estepa mexicana, pero lo más importante son sus dos estanques, uno con una cantidad importante de tortugas y el otro con una variedad de peces pequeños y no tan pequeños.

Si son. 😂😂😂
27/02/2024

Si son. 😂😂😂

🇲🇽🇲🇽🇲🇽
24/02/2024

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Pero por supuesto. 😴😴😴
21/09/2021

Pero por supuesto. 😴😴😴

20/08/2021

Los invitamos a unirse a esta nueva pagina, y a que conozcan nuestro nuevo centro comunitario cultural “La Escuelita”. Conozcan esta nueva opcion y ayúdennos a crecer en este nuevo espacio para toda la comunidad interesada. Para mas informes pueden enviar inbox.

Espacio recuperado por los habitantes de la antigua Zona Militar de la colonia San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ciudad de México.
En este lugar se ofrecen actividades culturales y deportivas de acceso libre y gratuito.

15/08/2021
15/07/2017
13/07/2017

Si quieren ser publicados en la pagina para encontrar viejos amigos, manden un mensaje privado con la siguiente información:

• Nombre completo
• Generación
• Grupo
• Una fotografía donde se muestre su cara

Dirección

Mariano Salas S/n, Estanzuela, MZA 019, Gustavo A. Madero, México D, F
Mexico City
07060

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alfredo Nobel #216 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría