04/06/2026
Los queremos invitar al estreno de la pieza “Notas de voz”, creada por uno de nuestro talentoso ex alumno.
La obra se presentará en un concierto muy especial que reúne el trabajo del Laboratorio de Música Electrónica de la FAM, espacio donde también colabora y enseña nuestro querido maestro Esteban Chapela. ¡Una excelente oportunidad para apoyar el talento de casa y disfrutar de la vanguardia musical contemporánea!
Acompáñanos a vivir esta experiencia sonora:
📅 Fecha: Jueves 04 de junio
🕕 Hora: 18:00 hrs
📍 Lugar: Auditorio del MUAC
🎟️ Entrada libre
Nos vemos allá. 👋✨
19/05/2026
Te invitamos al Recital del Área Profesional, donde los alumnos demostrarán su dedicación a través del piano, violín, clarinete y guitarra. 🎹🎻🎶
📍 Entrada libre
📅 Viernes 22
⏰ 12:00 hrs
📌 Jalapa 5, San Jerónimo Aculco, CDMX
Ven a disfrutar de un recital lleno de emoción, arte y grandes interpretaciones. ¡No te lo pierdas! 🎼💫
14/05/2026
¡Aprende clarinete con uno de los máximos exponentes del clarinete contemporáneo en México!
En CIEM te invitamos a formar parte de las clases presenciales de clarinete con el maestro Fernando Domínguez Legorreta, clarinetista y especialista en clarinete bajo con una destacada trayectoria nacional e internacional.
Integrante de Ónix Ensamble y Duplum
Egresado del Conservatorio Estatal de Viena
Maestría en clarinete bajo y música contemporánea en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam con Harry Sparnaay
Licenciatura y Maestría con Mención Honorífica por la Facultad de Música de la UNAM
Artista patrocinado por Vandoren, Veerkamp y Buffet Crampon
🎼 Clases para niños, jóvenes y adultos
🎼 Todos los niveles
🎼 Enfoque técnico, musical y artístico
📍 CIEM – Jalapa #5, San Jerónimo Aculco, La Magdalena Contreras, CDMX
📞 Informes: 55 5681 0080
Desarrolla tu sonido, técnica y musicalidad de la mano de un maestro con amplia experiencia en interpretación y música contemporánea.
¡Inscripciones abiertas!
22/04/2026
La música también se construye paso a paso… y este es el momento de compartirlo 🎶
Te invitamos al Concierto del Área Infantil, donde nuestros estudiantes de 5 a 11 años presentan el resultado de todo su trabajo y aprendizaje a lo largo del cuatrimestre. Un espacio lleno de entusiasmo, descubrimiento y primeras grandes experiencias en el escenario.
Piano, violín, guitarra, canto y ensambles instrumentales te esperan en una mañana muy especial.
📅 Sábado 25
🕚 11:00 a 13:00 hrs
📍 Jalapa 5, San Jerónimo Aculco, La Magdalena Contreras, CDMX
🎟️ Entrada libre
Ven a acompañarlos en este importante logro. Su proceso merece ser escuchado.
22/04/2026
Meses de disciplina, ensayo y crecimiento llegan a su punto culminante 🔥
El Concierto del Área Juvenil reúne a nuestros estudiantes de 12 a 20 años en un programa que refleja su evolución musical durante el cuatrimestre. Un escenario donde la técnica, la expresión y la identidad artística comienzan a tomar forma.
Piano, guitarra, canto, bajo, violín y ensambles de música de concierto, folklor y rock.
📅 Sábado 25
🕐 13:00 a 15:00 hrs
📍 Jalapa 5, San Jerónimo Aculco, La Magdalena Contreras, CDMX
🎟️ Entrada libre
Acompaña este momento clave en su formación. La energía que han construido se vive en vivo.
21/04/2026
Cuando el proceso se convierte en propuesta artística.
Te invitamos al Concierto del Área Profesional, una presentación que marca la culminación del trabajo intensivo realizado durante los últimos cuatrimestres. Aquí, la preparación se transforma en ejecución, criterio y lenguaje propio.
Disfruta ensambles de salsa y música contemporánea en un concierto que muestra el nivel, compromiso y visión de nuestros estudiantes.
📅 Viernes 24
🕕 18:00 hrs
📍 Jalapa 5, San Jerónimo Aculco, La Magdalena Contreras, CDMX
🎟️ Entrada libre
Una tarde para escuchar el resultado de un proceso serio y constante. Te esperamos.
10/02/2026
Estimulación temprana musical en el CIEM | CDMX 🎶
La educación del oído desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo integral de niñas y niños.
En el CIEM ofrecemos un programa de Estimulación Temprana dirigido a infantes de 18 meses a 4 años, enfocado en el desarrollo sensorial, cognitivo y social a través de la música.
El trabajo se realiza de manera grupal y dinámica, en grupos pequeños de 4 a 8 niños, favoreciendo el juego, la convivencia y el sentido de comunidad, con valores como la tolerancia, la constancia y el respeto.
🎼 Las clases utilizan Estructuras Sonoras Pedagógicas Baschet, un instrumental especialmente diseñado para estimular la percepción auditiva, táctil y visual del sonido. A través de la vibración y la exploración corporal, los niños experimentan la música con todo el cuerpo.
Beneficios del programa:
• Refuerza el desarrollo del pensamiento lógico
• Estimula el lenguaje y el aprendizaje del idioma materno
• Facilita la adquisición de lenguas extranjeras
• Fortalece la atención, la memoria y la disciplina
• Favorece la socialización desde edades tempranas
📍 CIEM
Calle Jalapa 5, San Jerónimo Aculco
La Magdalena Contreras, Ciudad de México
📩 Solicita informes por mensaje directo.
07/02/2026
🎶 Inscripciones abiertas en el CIEM | Ciudad de México 🎶
En el CIEM, ubicado en la Ciudad de México, creemos en la música como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Por ello abrimos inscripciones en nuestras tres áreas formativas:
👶 Estimulación temprana
Desarrollo sensorial, motriz y emocional a través del sonido, el ritmo y el juego musical.
🧒 Área infantil
Un espacio donde la música fortalece la creatividad, la escucha, la disciplina y el trabajo en equipo, con una metodología adecuada a cada etapa.
🧑🎓 Área juvenil
Formación musical que impulsa habilidades técnicas, expresivas y artísticas, fomentando la constancia y el pensamiento crítico.
✨ Programas diseñados por docentes especializados, con materiales adecuados y una experiencia que integra clases, conciertos y actividades artísticas.
📩 Escríbenos o llámanos al 555681 0080 para más información
📞 Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto.