02/07/2025
Buenas tardes, comunidad de Lenguas, solicitamos la participación de los estudiantes para la oferta de talleres del semestre 2025B
En la siguiente liga encontrarán la encuesta: https://forms.office.com/r/ufyR0kpTxB
En dicho formulario no se recopilarán sus datos personales; sin embargo, es importante que lo hagan desde una cuenta de correo UAEMéx.
02/07/2025
Durante la cuarta mesa de diálogo y trabajo, las y los integrantes de la Comisión Especial para el Diálogo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) escucharon al Enjambre Estudiantil Unificado (EEU) para integrar una propuesta conjunta relacionada al artículo 43 del Estatuto Universitario.
En la Casa del Estudiante- Edificio Histórico de Rectoría- y tras seis horas de trabajo, se llegaron a los siguientes tres acuerdos:
1. Las personas Integrantes de la Comisión Especial para el Diálogo se comprometen a llevar la propuesta de derogación del artículo 43 y de voto sectorial (2 alumnado, 1 personal académico, 1 personal administrativo) en el artículo 104 bis, ambos del Estatuto Universitario, a las Comisiones Legislativas para su posible dictamen y aprobación en el pleno del H. Consejo Universitario.
2. En caso de que la propuesta sea modificada deberá reentablarse el diálogo sobre este punto con la comunidad universitaria y las integrantes del EEU. El avance del proceso legislativo será comunicado a toda la comunidad universitaria y al EEU por los medios convenidos en los acuerdos anteriores (correo electrónico y la página de Vocería UAEMéx).
3. Se reitera la solicitud a la Comisión Especial para el Diálogo para que una comisión del EEU esté presente en la sesión de dictámen de la reforma. Así como los términos de dicha participación.
Cabe resaltar que en esta cuarta mesa de diálogo se contó con la presencia de personas observadoras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
01/07/2025
Buenos días, comunidad de Lenguas, les compartimos la siguiente información:
https://teams.microsoft.com/meet/2622158726938?p=arDwKsvxh2VUUNMCqG
30/06/2025
A LA COMUNIDAD UNIVESITARIA:
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:
30/06/2025
Buenas tardes, comunidad de Lenguas.
Les compartimos el siguiente aviso:
http://dep.uaemex.mx/apreciacion/
30/06/2025
El H. Consejo Universitario de la UAEMéx realiza la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio.
Con el fin de transparentar sus actividades, les invitamos a seguir su transmisión en YouTube a través del siguiente link:
Sesión del H. Consejo Universitario
Sesión del H. Consejo Universitario
28/06/2025
Integrantes del Enjambre Estudiantil Unificado:
Les informamos que la Comisión de Legislación Universitaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) continúa con los trabajos de análisis y la elaboración del informe de los resultados de la consulta a la Reforma al Estatuto Universitario.
En este sentido, solicitamos, respetuosamente, que la mesa de trabajo considerada para este domingo 29 de junio del presente año se reprograme para el próximo martes 1 de julio, con la finalidad de contar con todos los elementos para retomar el diálogo en beneficio de nuestra comunidad universitaria.
28/06/2025
Buenas tardes, comunidad de Lenguas.
Les compartimos la siguiente información https://acortar.link/76zVF9
Dicha información ya fue compartida también por los consejeros alumnos en su página de IG.
27/06/2025
A la comunidad universitaria:
Entrega de resultados de la Consulta a la Reforma al Estatuto Universitario.
👉🏻 https://reforma.uaemex.mx/resultado.html
A la comunidad universitaria:
Entrega de resultados de la Consulta a la Reforma al Estatuto Universitario.
👉🏻 https://reforma.uaemex.mx/resultado.html
25/06/2025
Atento aviso a la Comunidad de Lenguas, sobre el cierre de semestre.