Saber IMSS

Saber IMSS

Compartir

Coordinación de Educación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social

21/08/2026

🧬🧠 Especialízate en Genómica de los Trastornos Psiquiátricos

Conoce cómo las herramientas de la medicina genómica pueden contribuir al diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de diversas enfermedades mentales.

🎓 Posgrado de Alta Especialidad | Ciclo 2027-2028
📅 Del 1 de marzo de 2027 al 29 de febrero de 2028

Dirigido a personal médico con especialidad en Psiquiatría, Neurología, Medicina Interna, Medicina de Rehabilitación, Pediatría, Geriatría y Patología Clínica.

⏰ Fecha límite para recepción de documentos:
Lunes 4 de enero de 2027, 16:00 h (CDMX)

🔗 Consulta los links de interés en el primer comentario.

21/08/2026

🩺💙 Hoy reconocemos la labor del personal promotor de salud, quienes acercan información, prevención y cuidado a nuestras comunidades.

¡Gracias por contribuir a una vida más saludable! 🌿✨

Photos from Saber IMSS's post 21/08/2026

🤔📊 Una gráfica no solo debe mostrar datos: también debe ayudar a interpretarlos.

💡Antes de abrir Excel, define el mensaje: ¿qué necesita identificar tu audiencia? Una diferencia, una tendencia, una proporción o una relación. Esa respuesta orientará el tipo de gráfica y la información que conviene incluir.

Desliza el carrusel y revisa algunas recomendaciones para presentar tus datos de forma clara y comprensible. 👉

💬 ¿Qué error encuentras con mayor frecuencia al elaborar o leer una gráfica? Te leemos en los comentarios.

20/08/2026

💡Descubre 5 estrategias de aprendizaje activo que promueven la participación, la colaboración y la resolución de problemas. 👩‍⚕️👨‍⚕️

📚¡Aprender también es hacer! ¿Cuál aplicarías? 🤔

20/08/2026

📚🩺 Detección, atención y prevención: conoce las acciones del equipo de salud ante la conducta suicida.

La Coordinación de Educación en Salud invita al personal de base institucional a participar en el curso “Atención integral de las personas con conducta suicida en las unidades médicas”.

Sus contenidos comprenden la detección y clasificación de la conducta suicida, la atención multidisciplinaria según el nivel de riesgo, la prevención y la posvención.

⏱️ 23 horas | 💻 Modalidad semitutorizada
📅 Inscripciones abiertas hasta el 25 de agosto de 2026.

📲 ¿Tienes dudas? Comunícate con la Mesa de Ayuda vía WhatsApp: 55 1071 2734.

🔗 Consulta la información completa e inscríbete en el enlace del primer comentario.

Photos from Saber IMSS's post 20/08/2026

👩🏻‍⚕️📚 Coordinar equipos, organizar procesos y acompañar el aprendizaje también son maneras de ejercer la enfermería.

El IMSS presenta la segunda convocatoria de selección para ingresar a la Especialidad de Gestión y Docencia en Enfermería 2027.

📅 Consulta las bases y regístrate a partir del 18 de agosto y hasta las 13:00 horas del 30 de septiembre de 2026, en el portal de la Coordinación de Educación en Salud.

🔗 El enlace a la convocatoria completa está disponible en el primer comentario.

19/08/2026

🩺 Las situaciones de emergencia también pueden afectar a quienes integran la primera línea de respuesta.

El curso virtual «Autocuidado para personal en primera línea de respuesta en emergencias», de la OPS, aborda el impacto de las situaciones críticas y ofrece herramientas para identificar factores de riesgo y señales de malestar, así como para incorporar estrategias de autocuidado individual y en equipo.

Está dirigido principalmente a personal de salud, rescate, protección civil, seguridad y otras áreas de respuesta ante emergencias.

⏱️ 10 horas | 💻 Autoaprendizaje
🆓 Gratuito, abierto al público y sin plazo para completarlo

🔗 Enlace de inscripción en el primer comentario.

19/08/2026

🎓✨ Conoce la oferta académica de UNIR y encuentra programas de maestría y licenciatura que pueden ayudarte a seguir creciendo profesionalmente. 📚💻

🌎 Estudia en una universidad europea con validez en México.
🎁 Además, obtén un descuento exclusivo.

🔗 Consulta el enlace en el primer comentario y conoce toda la oferta académica.

Contacto:
☎️ (55) 8839 3963
📧 [email protected]

18/08/2026

🧑‍⚕️🔬 Tecnología, diversidad y humanismo: ¿cómo se integran en la simulación clínica?

Del 4 al 6 de noviembre, la Facultad de Medicina de la UNAM realizará SIMex 2026, Décimo Encuentro Internacional de Simulación Clínica.

El encuentro reunirá a especialistas para compartir experiencias y enfoques sobre la educación basada en simulación y sus aplicaciones en la formación de profesionales de la salud.

📍 Centro de Exposiciones y Congresos UNAM

🔗 Consulta el programa, las cuotas de recuperación y el registro en el enlace del primer comentario.

📩 Dudas sobre la inscripción: [email protected]

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Avenida Cuauhtémoc 330, Cuauhtemoc, Colonia Doctores
Mexico City
06720