Sánscrito en México

Sánscrito en México

Compartir

El #Sánscrito es nuestra pasión. Es fascinante, profundo, sagrado. Visita sanscrito.org Los beneficios de aprender Sánscrito son muchos.

El Sánscrito es una lengua indoeuropea con más de 3,000 años de historia que ha tenido un papel determinante en la mayoría de las corrientes filosóficas y religiosas de India. Debido a su enorme riqueza lingüística y a su extensa tradición literaria, se le considera como una joya entre las lenguas del mundo. Entre ellos, nos sirve para ejercitar la memoria; nos ayuda a incorporar nuevos sonidos qu

28/01/2026
20/01/2026

Con gran emoción te invitamos a revisar el nuevo número de Estudios de Asia y África, que este año cumple su 60 aniversario (1966-2026). Este es un número especial que está enfocado en los estudios de Asia (principalmente Japón, China, Sur y Sureste de Asia) desde América Latina. En él se reconocen las importantes contribuciones de las y los estudiosos de esta región a la producción de un conocimiento crítico y profundo sobre Asia.

¡Te invitamos a seguir las redes de la Revista y el Centro de Estudios de Asia y África - Colmex para conocer los nuevos artículos!

Photos from Sánscrito en México's post 12/11/2025

Te invitamos a asistir a la conferencia en línea "Playing with fire: Bodily powers and the domestication of other bodies in some early Buddhist narratives", a cargo de Roberto E. García, profesor de estudios budistas en el Colegio de México.

La conferencia se llevará a cabo el próximo lunes 17 de noviembre a las 11 am. Regístrate aquí para recibir el acceso al evento en Zoom: https://zoom.us/meeting/register/T7OO8a0JTQeD40-j5W9_1g

Esta conferencia forma parte del proyecto "Embodiments of Truths. The Body and Ascetic Practices in Ancient Indian Traditions", organizado por Claire Maes de la Universidad de Tübingen, Gabriel Martino de la Universidad de Buenos Aires y Roberto E. García del Centro de Estudios de Asia y África.

03/11/2025

Te invitamos a la conferencia gratuita en línea y presencial a cargo de Roberto E. García, profesor del CEAA:

"Espíritus de la naturaleza y dharma budista: conflicto, simbiosis y adaptación"

Se llevará a cabo este miércoles 5 de noviembre a mediodía dentro de las II Jornadas del Pensamiento de India, UNAM.

Sede presencial: Unidad de Posgrado UNAM, Sala 1 Auditorio, https://maps.app.goo.gl/XkJwXCNbSy2zw85g8
En línea por YouTube : https://www.youtube.com/watch?v=yNaWnhNF_bs

20/08/2025

¡Hola a tod@s! 🥳 😃
Mañana, miércoles 20 de agosto, a las 18:00 hrs.
Los invitamos al ciclo de conferencias 2025 *Religión y Cultura: Religión y transgresión*, con la participación de Roberto E. García, con la conferencia "Rompiendo las reglas del dharma: monjes transgresores en el budismo antiguo" .
¡Los esperamos!
*Míralo a través de INAH TV: https://www.youtube.com/live/fCJsVdhtevg?si=npa6IgoV2c0wPV7p

18/08/2025

Te invitamos a la conferencia en línea "Rompiendo las reglas del dharma: monjes transgresores en el budismo antiguo", impartida por Roberto E. García, este miércoles 20 de agosto a las 6 pm.

Dentro del ciclo de conferencias Religión y Cultura: Religión y transgresión, de la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones.

Mírala a través de INAH TV: https://www.youtube.com/live/fCJsVdhtevg?si=npa6IgoV2c0wPV7p

22/04/2025

Asiste a la conferencia “El rey de los monos: arte y doctrina en sitios rituales del budismo temprano”, impartida por Roberto E. García dentro del ciclo de conferencias “Cultura, arte y patrimonio: diálogos a través del tiempo”, del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM.

Será el próximo 📅 Martes 29 de abril, a las 5 pm.

De forma presencial en el Aula H-210, Unidad de Posgrado UNAM, cerca del Centro Cultural Universitario, https://maps.app.goo.gl/rAZZgB48BCfqTWkK9?g_st=ic

Informes en inscripciones en [email protected]

31/03/2025

Te invitamos a la sesión 𝙈𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙥𝙪𝙧𝙖, 𝙘𝙪𝙚𝙧𝙥𝙤 𝙖𝙗𝙤𝙢𝙞𝙣𝙖𝙗𝙡𝙚: 𝙚𝙡 𝙝𝙚́𝙧𝙤𝙚 𝙗𝙪𝙙𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙢𝙤𝙣𝙨𝙩𝙧𝙪𝙤 𝙫𝙞𝙧𝙩𝙪𝙤𝙨𝙤 del curso presencial De monstruos y humanos: narrativas de otredad e identidad."

Será mañana 📅 Martes 1° de abril a las 11 horas.

De forma presencial en el Aula Magna del Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM

12/11/2024

Tenemos el agrado de invitarte a la conferencia online titulada “Medio ambiente y fenómenos prodigiosos en el budismo” organizada por el INAH y la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones. Es hoy y comienza a las 7 PM. El enlace de conexión es https://www.youtube.com/live/z0Zk0yn4nq0 ¡Te esperamos!

22/08/2024

El día de hoy se presenta el libro Gorakṣaśataka y Yogabīja con la presencia de Adrián Muñoz (autor), Elsa Cross y Roberto E. Garcia. FCE Rosario Castellanos, 19 hrs.
No te lo pierdas!!

09/02/2024

¡Feliz Losar y bendiciones para todas las personas que estén sufriendo violencia, persecución o maltrato de cualquier tipo! ¡Que con este nuevo año del dragón venga la paz y la claridad mental!

Dzongsar Khyentse Rinpoche’s Losar Message 💌

For those of us who have the privilege and good fortune to have time even to think about Losar, I offer my prayers and aspirations that this Dragon Year will not completely throw us off balance.

I pray to Avalokiteśvara for those who do not have the luxury of time to think about Losar or any other such occasion, because they may be waiting for their shelter to be bombed. I pray that Avalokiteśvara will embrace them with his compassion and that they quickly see the end of all the pain and suffering they are going through right now.

I pray to the Lord of the Three Worlds, Lokeśvara, that all those autocrats, plutocrats and technocrats who make us their toys, will come to their senses and see that their deception of the rest of the world will eventually backfire on them.

All in all, I wish that the coming years, months, days and hours will bring happiness and benefit.

— Dzongsar Jamyang Khyentse

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Tonalá 107
Mexico City
06700