Generación Viva

Programa de Educación Integral de Sexualidad de Fundación México Vivo

Funcionando como de costumbre

29/11/2018

Generación Viva

29/11/2018
04/09/2018

Tus Derechos Sexuales


Tus Derechos Sexuales

27/03/2018

Nuestras mentoras y mentores en sexualidad tienen una tarea tan importante como emocionante:

Son los encargados de abrir diálogos entre los jóvenes para que vivan una sexualidad que no trunque sus sueños y proyectos de vida.

¿Quieres sumarte?

Por favor, envía tu CV actualizado y carta de motivos a: [email protected]

Nuestras mentoras y mentores en sexualidad tienen una tarea tan importante como emocionante:

Son los encargados de abrir diálogos entre los jóvenes para que vivan una sexualidad que no trunque sus sueños y proyectos de vida.

¿Quieres sumarte?

BUSCAMOS
MENTORAS Y MENTORES
responsables de impartir talleres en Educación Integral para la Salud Sexual a personal docente, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, migrantes y otras poblaciones.

Generación Viva promueve y difunde información y herramientas preventivas para la salud sexual y reproductiva.

Requisitos:
De las licenciaturas en Promoción de la Salud, Medicina, Pedagogía, Psicología o afín.
Formación o experiencia previa en el campo de la sexualidad humana.
Facilidad de palabra.
Manejo de grupos de adolescentes, madres y padres.
Alta vocación de servicio.
Trabajo en equipo.
Organización, creación y desarrollo de estrategias creativas.
Sentido de la responsabilidad.
Interés por actualizarse profesionalmente.

Observaciones:
- Deben sentirse cómodos tratando temas de sexualidad, tener amplia capacidad para comprender y respetar las diferencias individuales, la variedad de estilos de vida y formas de ejercer la sexualidad.
- La facilidad para responder preguntas e inquietudes de quienes asisten a los talleres será fundamental en su labor.
- El saber crear un ambiente de respeto, confianza, seguridad y aceptación será esencial para la dinámica de grupos.

¿Te interesa?
Por favor, envía tu CV actualizado y carta de motivos a: [email protected]

Inicio - Generación Viva 26/02/2018


¿Es cierto que la primera vez no puedes embarazarte?

R: Falso. El embarazo puede ocurrir a partir de que la adolescente empieza a ovular, proceso asociado al inicio de las menstruaciones; y los hombres adolescentes empiezan a producir espermatozoides, proceso asociado con las primeras emisiones nocturnas. Por lo que una vez que empiezan a ocurrir estos procesos biológicos, la fecundación e implantación del óvulo fecundado es posible. Recuerden que además la ovulación, es decir el momento del mes en que el óvulo alcanza su mayor capacidad reproductiva, se da dos semanas después de su última menstruación. Pero algunas adolescentes no tienen ese periodo con regularidad y su momento de ovulación puede ser muy variable, por lo que no podrían identificar en qué momento del mes están ovulando.
Resuelve todas tus dudas en www.generacionviva.org

Inicio - Generación Viva Revisa nuestros contenidos anemptytextlline Entérate cuáles son anemptytextlline Mujer - Hombre anemptytextlline Realiza tu consulta anemptytextlline Hazte la prueba anemptytextlline Revisa nuestro directorio anemptytextlline

16/02/2018

:

16/02/2018

En el mes del amor y siempre....

El 14 de febrero y siempre:

14/02/2018

¿No sabes cómo decírselo? No te preocupes, aquí te damos una ayudadita: COMPARTE Y ETIQUETA A ESA PERSONA ESPECIAL a la que... pues... ¡ya sabes! 😉

02/02/2018

"Ten cuidado con quien odias porque puede ser alguien a quien amas"
En Museo Memoria y Tolerancia

23/12/2017

¡Millones de gracias!

19/10/2017

La educación sexual es clave en la prevención del cáncer de mama.

24/09/2017

Para los que necesitamos ser fuertes en estos momentos:

El equipo de Fundación México Vivo ha reanudado el trabajo en su sede de la Ciudad de México y fiel a su compromiso con las personas, hemos organizado distintas formas de apoyar a este México solidario y resiliente; así que todas las tardes recibiremos a cualquier persona que requiera apoyo psicológico en nuestra Casa, una Casa Viva donde prima el encuentro entre personas.

A través de nuestrxs profesionales de la salud, psicólogxs, consejerxs y terapeutas, queremos apoyarles en el manejo de la ansiedad y el estrés; emociones legitimas, desde sus causas, fuentes, manifestaciones y consecuencias.

Puedes acercarte a nosotros en Bajío 295, Col. Roma Sur, de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde y hasta las 8 pm.

* No hay necesidad de agendar cita, sólo ven con toda confianza… te haremos sentir como en Casa.

Timeline photos 14/09/2017


Toda persona tiene el derecho de obtener el grado máximo alcanzable de salud y bienestar en relación con su sexualidad, que incluye experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. Esto requiere de servicios de atención a la salud sexual de calidad, disponibles, accesibles y aceptables, así como el acceso a los condicionantes que influyen y determinan la salud incluyendo la salud sexual.

Conócelos todos en: http://blog.mexicovivo.org/derechos-sexuales-3/

07/09/2017

. El s**o y la sexualidad son conceptos completamente distintos. El s**o se refiere a las características biológicas que distinguen a mujeres de hombres, y la sexualidad se refiere al desarrollo que tienes a lo largo de toda la vida, por lo que puede cambiar dependiendo de los procesos de cada individuo.

Timeline photos 07/09/2017


Toda persona tiene derecho a la privacidad, relacionada con la sexualidad, lo vida sexual, y las elecciones con respecto a su propio cuerpo, las relaciones sexuales consensuales y prácticas sin interferencia ni intrusión arbitrarias. Esto incluye el derecho a controlar la divulgación a otras personas de la información personal relacionada con la sexualidad.

Conócelos todos en: http://blog.mexicovivo.org/derechos-sexuales-3/

04/09/2017

La sexualidad humana, a diferencia de otras especies está íntimamente ligada a emociones, sentimientos y pensamientos, a relaciones entre individuos. No podemos desvincular la sexualidad de la parte emotiva del ser.

Timeline photos 31/08/2017


Toda persona tiene derecho a una vida libre de violencia y coerción relacionada con la sexualidad, esto incluye: la violación, el abuso sexual, el acoso sexual, el bullying, la explotación sexual y la esclavitud, la trata con fines de explotación sexual, las pruebas de virginidad, y la violencia cometida por razón de prácticas sexuales, de orientación sexual, de identidad, de expresión de género y de diversidad corporal reales o percibidas.

Conócelos todos en: http://blog.mexicovivo.org/derechos-sexuales-3/

Timeline photos 24/08/2017


Nadie será sometido a torturas, tratos o p***s degradantes, crueles e inhumanos relacionados con la sexualidad, incluyendo: prácticas tradicionales dañinas; la esterilización forzada, la anticoncepción o ab**to forzados; y otras formas de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos por motivos relacionados con el s**o, género, orientación sexual, identidad y expresión de género y la diversidad corporal de la persona.

http://blog.mexicovivo.org/derechos-sexuales-3/

Timeline photos 17/08/2017


Toda persona tiene el derecho de controlar y decidir libremente sobre asuntos relacionados con su cuerpo y su sexualidad. Esto incluye la elección de comportamientos, prácticas, parejas y relaciones interpersonales con el debido respeto a los derechos de los demás, La toma de decisiones libres e informadas requiere de consentimiento libre e informado previo a cualquier prueba, intervención, terapia, cirugía o investigación relacionada con la sexualidad.

Conócelos todos en: http://blog.mexicovivo.org/derechos-sexuales-3/

15/08/2017

Infórmate para tomar la mejor decisión respecto a tu sexualidad y poder disfrutarla al máximo y sin riesgos.

Timeline photos 10/08/2017


Toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad, estos derechos no pueden ser amenazados, limitados o retirados de forma arbitraria por razones relacionadas con la sexualidad, Estas razones incluyen; orientación sexual, comportamientos y prácticas sexuales consensuales, identidad y expresión de género, o por acceder o proveer servicios relacionados con la salud sexual y reproductiva.
Consúltalos todos en: http://blog.mexicovivo.org/derechos-sexuales-3/

Timeline photos 09/08/2017

Una buena relación de amistad y/o noviazgo, es aquella que respeta los límites que se van marcando por ambas partes de dicha relación.

Timeline photos 07/08/2017

El condón es el único método que sirve tanto para protegerte de las ITS como para prevenir un embarazo no deseado.

Timeline photos 04/08/2017

No tengas miedo de buscar información para poder ser responsable de tu cuerpo y de tu sexualidad. Nosotros resolvemos tus dudas.

Timeline photos 03/08/2017


Toda persona tiene derecho a disfrutar de los derechos sexuales de esta declaración sin distinción alguna de raza, etnicidad, color, s**o, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, lugar de residencia, posición económica, nacimiento, discapacidad, edad, nacionalidad, estado civil y familiar, orientación sexual, identidad y expresión de género, estado de salud, situación social y económica o cualquier otra condición.

Conócelos todos en: http://blog.mexicovivo.org/derechos-sexuales-3/

Timeline photos 02/08/2017

La salud sexual incluye sentirte bien emocional, mental y socialmente respecto a tu sexualidad.

Timeline photos 31/07/2017

Al practicar tu sexualidad, asegúrate de hacerlo en un entorno libre de violencia y discriminación. Nadie te puede obligar a hacer algo sin tu consentimiento.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Bajío 295, Col. Roma Sur
Mexico City
06760

Horario de Apertura

Lunes 10am - 6pm
Martes 10am - 6pm
Miércoles 10am - 6pm
Jueves 10am - 6pm
Viernes 10am - 6pm
Otros Educación en Mexico City (mostrar todas)
Fundación Televisa Fundación Televisa
Avenida Vasco De Quiroga 2000
Mexico City, 01210

Trabajamos para inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de nuestro compromiso con la educación y cultura. Mejorar las posibilidades de desarrollo de la persona, a través de dos vertientes de trabajo: la social y la cultural.

...dejar de hacerse pendejo (a) ...dejar de hacerse pendejo (a)
Avenida Revolución SN
Mexico City, 11000

El problema y la solución de México... somos los mexicanos. Seamos capaces de dar, todo lo que estamos dispuestos a exigir. DHP*

BrainPOP en Español BrainPOP en Español
Mexico City

BrainPOP crea contenido educativo animado en línea.

Luz María Silva en línea Luz María Silva en línea
Mexico City

Socióloga de profesión, en esta nueva etapa de mi vida decidí escribir cuentos, mismos que les iré compartiendo. Amo la enseñanza presencial y en línea, diseñar cursos, dar clases y escribir sobre México, el pensamiento creativo y las empresas.

Laboratorio de la GAITA Mestiza - Muralismo Transdisciplinar Laboratorio de la GAITA Mestiza - Muralismo Transdisciplinar
Mexico City

Colectivo Autónomo Descentralizado de Artistas Indigenas Mexicanos Profesionales Normalizados (iNMX) comprometidos con México; colaborando, cooperando y coordinados para re-dignificar el Anáhuac higiénica y estéticamente con: arte, ciencia y amor.

Berkana Healing Center México-Colombia Berkana Healing Center México-Colombia
Mexico City, 05129

Berkana es un espacio orientado a integrar la dimensión espiritual, emocional, mental y física del Ser Humano a través de las Artes Curativas. Forma Sanadores Holísticos en Bioenergía Espiritual con enfoque en Core Energética y otras terapias

Bitácora Humanista Bitácora Humanista
Mexico City, 04700

No estés Anuel AA viciar

Adopta una Escuela A.C. Adopta una Escuela A.C.
Prolongación Paseo De La Reforma No. 400 Local JA Col. Peña Blanca Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón
Mexico City, 01210

OBJETIVO. Crear un ambiente propicio para el desarrollo de los niños mediante la dignificación de espacios educativos.

Aprendiendo inglés con Cambridge Aprendiendo inglés con Cambridge
Insurgentes Sur 1196 Piso 10, Col. Tlaquecomécatl Del Valle
Mexico City, 03200

Where your worlds grows. Ayudamos a las personas a aprender inglés y demostrar sus habilidades ante el mundo.

Mexlinks Mexlinks
175 Calle
Mexico City, 06100

Mexlinks representa en México: - Universidades - Boarding Schools - Colegios de Inglés Nuest

Centro Terapéutico ALEXIA Centro Terapéutico ALEXIA
Ciencias 8
Mexico City, 06170

En el Centro Terapéutico ALEXIA ayudamos a niños, adolescentes y adultos mejorar su calidad de vida a través de psicoterapia y terapia de lenguaje.

Alta Técnica Dental Alta Técnica Dental
03630
Mexico City, 03630

Alta Técnica Dental | El Portal de la Prótesis Dental. http://www.tecnicadental.com