En esta ocasión compartimos con tod@s ustedes la canción “Un pato” 🦆 (originalmente en portugués «O pato»), escrita por Jayme Silva y Neuza Teixeira. Para nosotros, esta pieza fue especialmente significativa, ya que fue una de las primeras canciones complejas que logramos montar. La versión que presentamos es la de Natalia Lafourcade, lanzada en 2004.
Espacio de Desarrollo Musical y Artístico "Matahari-Bulan"
Casa de "Las Sirenas del Son y sus Marineros" y del "Gamelan Barudak"
Espacio destinado a la enseñanza y el desarrollo musical y artístico de la mano de profesionales altamente calificados y especializados en cada una de las áreas que ofrecemos.
31/01/2026
Próximamente será una realidad 😊
Junta con comida indonesia..🌹🌹🌹🙈😁😁
Aterrizando la activacion de la BECA INDRA SWARA, nuestro nuevo programa de Beca para las mexicanas y los mexicanos quienes quieran profundizar su estudio y conocimiento sobre el arte y la cultura de Indonesia
Esten atentos compañer@s 🌹🌹🌹
Regresando a los ensayo del grupo Gamelan Barudak - INDRA SWARA 🤩
En las clases de ensamble se busca fortalecer el trabajo en equipo y por supuesto se busca que los alumnos salgan de su zona de confort conociendo e interprentando diferentes géneros musicales. Es así que presentamos este extracto de la canción "nunca es suficiente" de los Angeles Azules.
́a
A través de la canción "pajarito colibrí"🐦de Natalia Lafourcade ponemos en práctica el uso del finger style técnica donde los dedos de la mano derecha 🤚 tocan las cuerdas directamente para interpretar una melodía 🎼, y para esta ocasión decidimos mezclar esta técnica junto con el ritmo calipso para añadir un toque diferente en la parte del coro.
Esta canción fue importantísimas para nosotros ya que comenzamos con uno de los quehaceres mas difíciles en la música cantar🎤 y tocar 🎸al mismo tiempo, esto es importante ya que fomenta la independencia como músico, mejora la coordinación y las habilidades motoras. También ofrece beneficios cognitivos al mejorar la memoria, la atención, y nos brinda otras tantas cosas buenas como la reducción del estrés, el aumento de la autoestima y la mejora del estado de ánimo al liberar endorfinas y otras hormonas de la felicidad.😊❤️
11/11/2025
El día de hoy se cierra uno de los procesos más largo de nuestras vidas, que lindo que a pesar de tantos años siendo compañeros musicales, de estudios y amigos seguimos trabajando, esta vez unidos por un bien social 💪🏾 . Oficialmente César, Baruch y yo somos licenciad@s en Etnomusicología. 🥳🎂
Gracias a todas las personas que de alguna u otra forma son parte de nuestras vidas y nos han impulsado a ser mejores cada día.
Muchas gracias por tantas cosas compartidas.♥️
29/10/2025
En una semana estaremos cerrando uno de los ciclos más importantes de nuestra carrera, les invitamos a tod@s con mucho gusto ya que de alguna u otra manera tod@s han formado parte de este proceso tan importante. Les dejamos toda la información 👇🏾
Parte importante de la ejecución de la guitarra 🎸 son los efectos ✨, en esta ocasión decidimos retomar la canción "Cha-cha-chá" para poner en practica el "apagado", un efecto sonoro percusivo al silenciar las cuerdas con la mano derecha, produciendo un sonido más corto, apagado y rítmico que no requiere pedales o efectos electrónicos.
03/09/2025
Próximamente estaremos presentes en el IV Congreso de Etnomusicología y II Foro Transdisciplinario de Música, Educación e Intervención Social en la FaM-UNAM! ✨🎶
Pronto más actualizaciones 🤠
30/08/2025
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Mariano Escobedo #20, Col. Barrio La Asunción, AlCalle Iztapalapa
Mexico City
09000
Horario de Apertura
| Lunes | 10am - 2pm |
| 4pm - 8pm | |
| Martes | 10am - 2pm |
| 4pm - 8pm | |
| Miércoles | 10am - 2pm |
| 4pm - 8pm | |
| Jueves | 10am - 2pm |
| 4pm - 5pm | |
| Sábado | 10am - 4pm |