02/04/2025
Miau. Por una sociedad donde quepamos todas las personas, apoyamos el 🏳️⚧️ .
México es el segundo país con mayor índice homicidios de personas trans en América Latina. http://www.cua.uam.mx/news/miscelanea/mexico-segundo-pais-con-mayor-indice-de-transfeminicidio-en-america-latina
Su esperanza de vida es de 35 años:
“...Observan con preocupación el riesgo de ciertos tipos de violencia, pobreza y exclusión a los que las personas trans están especialmente expuestas debido a la desigualdad de género y las relaciones de poder que, de manera alarmante, reducen la esperanza de vida promedio de mujeres trans a 35 años en las Américas”.
https://www.oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2018/069.asp
Los derechos de las personas trans no se debaten. Estamos en contra de todo discurso de odio contra las personas trans.
Aprovechando, por acá pueden leer una reflexión sobre arqueología y género, y el ir más allá de las categorías sociales binarias de hombre/mujer:
https://twitter.com/putomikel/status/1509454340184059909?s=21&t=jNnm7ECOKx5ynsq1khXCFA