20/02/2024
El Departamento de Investigación ENED de nuestra Institución les hace una cordial invitación al Curso-Taller sobre "Metodología de la Investigación en Fisioterapia" del 26 de Febrero al 31 de Marzo.
En la siguiente imagen encontrarás toda la información para el proceso de inscripción.
🤓📚✏️🔍
La Unidad de Investigación en Fisioterapia UNIFIS los invita a participar en su Curso-Taller sobre "Metodología de la Investigación en Fisioterapia" del 26 de Febrero al 31 de Marzo.
En la siguiente imagen les dejamos toda la información para el proceso de inscripción.
🤓📚✏️🔍
Pueden registrarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1Oy97QRRloI4hc7AJDVvkHXURXeXwIBrN9OG8CyCcPxA/edit
30/11/2023
"Cómo y por qué citar fuentes en trabajos académicos".
Consulta y descarga este libro, una guía escolar dirigida a estudiantes de bachillerato y licenciatura.
Y lee la entrevista con una de sus autoras, Elisa Speckman Guerra.
📍 https://www.gaceta.unam.mx/como-y-por-que-citar-fuentes.../
"Cómo y por qué citar fuentes en trabajos académicos"
Consulta y descarga este libro, una guía escolar dirigida a estudiantes de bachillerato y licenciatura.
Y lee la entrevista con una de sus autoras, Elisa Speckman Guerra.
https://www.gaceta.unam.mx/como-y-por-que-citar-fuentes-en-trabajos-academicos-nueva-guia-escolar/
22/11/2023
El Departamento de Investigación ENED de nuestra institución ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS les hace una cordial invitación al 🗣️ Ciclo de conferencias: Deporte, violencia y sociedad. Aproximaciones sociológicas a la violencia en los deportes
📌Fecha límite de inscripción: 22 de noviembre
👉🏼Registro: https://deporte.unam.mx/ced/conferencias.php
ℹ️ Teléfonos: 55 5622 0014 o 55 5622 0558
Correo electrónico: [email protected]
🗣️ Ciclo de conferencias: Deporte, violencia y sociedad. Aproximaciones sociológicas a la violencia en los deportes
📌Fecha límite de inscripción: 22 de noviembre
👉🏼Registro: https://deporte.unam.mx/ced/conferencias.php
ℹ️ Teléfonos: 55 5622 0014 o 55 5622 0558
Correo electrónico: [email protected]
14/11/2023
El Departamento de Investigación ENED de nuestra institución ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS les hace una cordial al GRATUITO donde se abordará cómo la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que las y los docentes deben identificar, conocer y usar en su quehacer profesional.
🗓️ Miércoles 15 de noviembre de 2023
⏰ 16:30 horas
🖊️ Regístrate para obtener los datos de ingreso a la sesión.
🔗 https://bit.ly/RWebinarCiencias
¿Qué retos enfrenta la/el docente del Siglo XXI?
En este GRATUITO se abordará cómo la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que las y los docentes deben identificar, conocer y usar en su quehacer profesional.
🗓️ Miércoles 15 de noviembre de 2023
⏰ 16:30 horas
🖊️ Regístrate para obtener los datos de ingreso a la sesión.
🔗 https://bit.ly/RWebinarCiencias
02/11/2023
El día de hoy tuvo lugar en el Auditorio Jerzy Hausleber de la ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS el segundo día del ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN ENED 2023.
En esta jornada participaron como ponentes la Licenciada Vanessa Matilde Duarte González, el Licenciado Arturo Yrisson Suárez, el Licenciado Iván Alejandro Espinosa Moreno y la Licenciada Magali García Enríquez; como Conferencista el Maestro Juan Manuel Castillo Esparza; así mismo, se desarrolló el Conversatorio con la participación del Maestro Víctor Hernández López; y en exposición de cartel de investigación el alumno de séptimo semestre Pedro Badillo Méndez quienes con su valiosas aportaciones incentivaron a la comunidad estudiantil al pensamiento científico.
En esta jornada se contó con el apoyo de las docentes Xóchitl Eréndira González Covarrubias y Nataly Acevedo Méndez como presentadoras, por su parte, Wendy Berenice Picazo Ramírez, Miguel Ángel Méndez Montiel y Violeta Guzmán Magaña fungieron como moderadores de mesa redonda donde el público tuvo la oportunidad de dialogar con los conferencistas.
El auditorio Jerzy Hausleber conto con una gran audiencia de alumnos y docentes de la ENED. Al finalizar la actividad, se procedió a la entrega de reconocimientos a los ponentes por parte de la directora de la ENED María José Juárez Ochoa, el subdirector administrativo José Luis Mendoza Castro, la jefa del Departamento de Investigación ENED, Andrea Lorena Acosta Rodríguez, la jefa de Biblioteca “Medallistas Olímpicos”, Elena Paz Morales. Estos reconocimientos destacaron la valiosa contribución de los ponentes al enriquecimiento del conocimiento y la formación de los futuros entrenadores deportivos.
La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos al organizar este evento busca el acercamiento de nuestros estudiantes a la investigación, así como dar a conocer los trabajos que se han y se están desarrollando en nuestra Institución.
31/10/2023
El día de hoy tuvo lugar en el Auditorio Jerzy Hausleber de la ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS el primer día del ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN ENED 2023.
En esta jornada participaron como Conferencista el Maestro Enrique Galindo Pliego, como ponentes el Maestro Richard Chavira Donlucas y Licenciado Víctor Adrián Pérez Jaramillo, quienes con su participación promovieron el pensamiento científico con la comunidad estudiantil, además de hacer hincapié en la importancia del proceso de investigación. Se contó con el apoyo de los docentes Ricardo Rodríguez Tamayo como presentador y Adrián Tonallí Gómez Valdés como moderador de la mesa redonda, en donde se desarrolló la interacción directa con los ponentes a partir de las preguntas del público.
El auditorio Jerzy Hausleber tuvo una gran audiencia de alumnos y docentes de la ENED, quienes de manera activa participaron demostrando su interés en los temas y metodologías de investigación presentadas. Al finalizar la actividad, se procedió a la entrega de reconocimientos a los ponentes por parte de la Subdirectora Académica Leticia González Canedo, la Jefa del Departamento de Investigación ENED, Andrea Lorena Acosta Rodríguez y la Jefa de Biblioteca “Medallistas Olímpicos”, Elena Paz Morales. Estos reconocimientos destacaron la valiosa contribución de los ponentes al enriquecimiento del conocimiento y la formación de los futuros entrenadores deportivos.
25/10/2023
El Departamento de Investigación ENED les hace una cordial invitación a asistir al ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN 2023, que se llevará a cabo en modalidad presencial el día 30 de octubre en un horario de 11:00 a 14:00 horas y el 31 de octubre de 09:00 a 14:30 horas. El evento tendrá lugar en el Auditorio Jerzy Hausleber de nuestra institución.
Entrada libre.
¡Los esperamos!
18/10/2023
El Departamento de Investigación ENED de nuestra institución ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS les hace una cordial invitación al taller de "Manejo de Herramientas de Inteligencia Artificial como apoyo a la investigación y análisis de datos".
MODALIDAD: VIRTUAL
Cierre de inscripciones: diciembre 2023
CUPO LIMITADO
¡Conoce más aquí! 👇
https://www.iis.unam.mx/taller-ia/
📣 ¡Inscripciones abiertas!
💻 Si te interesa conocer cómo utilizar herramientas de inteligencia artificial para apoyar tus investigaciones tenemos un taller que te va a interesar.
¡Conoce más aquí! 👇
https://www.iis.unam.mx/taller-ia/
16/10/2023
El Departamento de Investigación ENED de nuestra institución ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS les hace una cordial invitación al 2do Ciclo de Conferencias "Metodología de la investigación".
Transmisiones A través detransmisiones por Google Meet o por el canal de YouTube CsBenm.
La Benemérita Escuela Nacional de Maestros te invita a su segundo ciclo de conferencias "Metodología de la investigación". Acompáñanos en éstas transmisiones a través de Google Meet o por el canal de YouTube CsBenm.
En la BENM somos
06/09/2023
El Departamento de Investigación ENED de nuestra institución ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS les hace una cordial invitación al conversatorio virtual: Trayectorias de la investigación educativa en México: celebrando el 60 aniversario del Centro de Estudios Educativos (CEE) y el 30 aniversario del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)
📆 7 de septiembre de 2023, 12:00 h
📡 Transmisión en vivo en nuestro canal de YouTube (COMIE MEX)
| Acompañanos mañana al conversatorio virtual: Trayectorias de la investigación educativa en México: celebrando el 60 aniversario del Centro de Estudios Educativos (CEE) y el 30 aniversario del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)
¡Te esperamos!
📆 7 de septiembre de 2023, 12:00 h
📡 Transmisión en vivo en nuestro canal de YouTube (COMIE MEX)
30/08/2023
El Departamento de Investigación ENED de nuestra institución ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS les hace una cordial invitación a la 17a Carrera Nacional contra las adicciones 2023.
🏃🏻♀️17a contra las adicciones 2023 🏃🏻♂️ ¡No te quedes sin participar!
📌INSCRIPCIÓN
Centros de Integración Juvenil (CIJ) de la CDMX
🏃🏻♀️17a contra las adicciones 2023 🏃🏻♂️ ¡No te quedes sin participar!
📌INSCRIPCIÓN
Centros de Integración Juvenil (CIJ) de la CDMX
ℹ️CIERRE DE INSCRIPCIONES: jueves 12 de octubre o al cubrir el cupo establecido, lo que suceda primero
27/08/2023
El Departamento de Investigación ENED de nuestra institución ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS les hace una cordial invitación al Segundo Ciclo de Conferencias sobre: Ética en la Investigación Social.
📆 30 de agosto a las 12:00 horas.
📍 Auditorio 1 del IIS-UNAM
📺 Transmisión por el canal de YouTube del IIS-UNAM
🔔 Próxima semana
💬 Panel de discusión. Conductas éticas en la investigación social: experiencias en el trabajo de campo.
📆 30 de agosto a las 12:00 horas.
📍 Auditorio 1 del IIS-UNAM
📺 Transmisión por el canal de YouTube del IIS-UNAM