Comunidad Teológica de México

Comunidad Teológica de México

Compartir

"A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" (Efesios 4:12)

Photos from Comunidad Teológica de México's post 18/06/2026

Jueves de historia 💥📜

▶️ El pasado 9 de junio nuestras prestadoras de servicio social, Leslye Reyes y Anahiely Minaya Estevez, expusieron sus avances de investigación dentro del Segundo Encuentro de Tesistas de la Escuela Nacional de Antropología e Historia 📝

¿Te interesa sumarte al trabajo de recuperación de nuestro acervo? Escríbenos 📲📲

En la Comunidad Teológica de México fomentamos la investigación y recuperamos nuestro legado ecuménico 🙏🙏

17/06/2026

🎓 ¿Estudias en alguno de los seminarios que integran la Comunidad Teológica de México? Aprovecha el beneficio especial del 70% de descuento sobre el costo de recuperación.

🚨 ¡EMPEZAMOS HOY! 🚨

📖 Mitología e Intertextualidad: La Biblia como Palimpsesto Cultural
👨‍🏫 Impartido por el Mtro. César Soto Vergara

⏰ Hoy iniciamos esta fascinante exploración de la Biblia desde sus contextos históricos, culturales y religiosos, analizando los diálogos e influencias que dieron forma al mundo antiguo y a los textos bíblicos.

🔥 Última llamada para inscribirte 🔥
Aún estás a tiempo de formar parte de este curso que ofrece herramientas fundamentales para estudiantes, docentes, investigadores y líderes religiosos.

💻 Modalidad virtual vía Zoom
📅 Miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.
📚 8 sesiones

📲 Solicita tu inscripción ahora mismo:
✉️ [email protected]

Registrate por nuestra página:
🌐 www.comunidadteologica.org.mx

17/06/2026

Iniciamos mañana 📢📢

¿Ya te registraste? 📝

👉 https://www.comunidadteologica.org.mx/

‼️ Aprovecha el 15% de descuento, no pierdas la oportunidad de seguir tu formación bíblico-teológica de una manera accesible 📖

¿Tienes dudas con el registro? Escríbenos 📲📲

15/06/2026

📖✨ MITOLOGÍA E INTERTEXTUALIDAD

Iniciamos este miércoles ⏳⌛️

La Comunidad Teológica de México te invita a este curso de Educación Continua impartido por el Mtro. César Soto Vergara, donde exploraremos las tradiciones, culturas y procesos históricos que dieron forma a los textos bíblicos.

🔎 Temas:
• Creación, caos y diluvio
• El panteón cananeo y la religión israelita temprana
• Egipto, Éxodo y Sabiduría
• Segundo Templo y la Biblia como canon
• Jesús en su contexto judío
• El mundo grecorromano y el Nuevo Testamento
• El canon como proceso

🗓️ Miércoles | 18:00 a 20:00 hrs
💻 Modalidad virtual vía Zoom
🎥 Las sesiones quedarán grabadas para consulta posterior.

🎉 ¡Aprovecha el 15% de descuento en tu inscripción! 🎉

Una excelente oportunidad para profundizar en el estudio histórico, cultural y teológico de la Biblia con un costo preferencial.

Registro e inscripción: www.comunidadteologica.org.mx
📩 Informes: [email protected]
¿Tienes dudas?, escríbrenos 📲

Photos from Comunidad Teológica de México's post 08/06/2026

📖📖 El lunes pasado iniciamos el curso con el Dr. Edesio Sánchez

🔸 "Qué expectativas tienes cuando abres tu Biblia? Invitación a una lectura crítica"

¿Quieres inscribirte? Aún puedes sumarte. ✏️

Aprovecha la virtualidad para tu proceso formativo 🖥️📲

https://www.comunidadteologica.org.mx/

🔸 Lunes de 19:00 a 21:00 hrs.

05/06/2026

Nuevo curso 📢📢

📖 ¿La Biblia surgió en aislamiento o en diálogo con las culturas de su tiempo?

Te invitamos a explorar la Biblia como un palimpsesto, resultado de siglos de tradiciones, debates e intercambios con los mundos mesopotámico, cananeo, griego y romano.

En el curso "Mitología e Intertextualidad: La Biblia como palimpsesto cultural", analizaremos cómo los autores bíblicos reinterpretaron críticamente las narrativas, símbolos e ideas de su entorno para construir nuevas visiones teológicas.

🔎 Temas destacados:
• Creación, caos y diluvio
• El panteón cananeo y la religión israelita temprana
• Egipto, Éxodo y Sabiduría
• Jesús en su contexto judío
• El mundo grecorromano y el Nuevo Testamento
• El canon como proceso

👨‍🏫 Facilita: Mtro. César Soto Vergara
📅 Miércoles | 18:00–20:00 hrs
💻 Modalidad virtual vía Zoom
🎥 Grabación de sesiones disponible

Iniciamos el 17 de junio 📍

Dirigido a docentes, investigadores, estudiantes de teología y líderes religiosos interesados en una comprensión histórica, cultural e intelectual de la Biblia.

📩 Informes: [email protected]
Inscripciones: www.comunidadteologica.org.mx

Photos from Comunidad Teológica de México's post 04/06/2026

Jueves de Historia 📚💥

📌El pasado 26 de mayo nuestro prestador de servicio social, Julio R. Jaramillo Ramos, presentó la ponencia "El archivo como registro de la necropolítica: un análisis desde el fondo documental CENCOS de la Comunidad Teológica de México" en el marco del Tercer Encuentro de Estudios Antropológicos del Estado 🧑‍🏫

Este trabajo es resultado de los avances en el proceso de recuperación, integración y ordenación de nuestro Acervo Histórico y Documental 📝🗂️

En la CTdeM incentivamos la investigación y la difusión de nuestro acervo a la par del rescate de nuestra memoria ecuménica 📜

¿Te interesa la historia? ¿Quieres colaborar? Escríbenos 📲

02/06/2026

📢📢 No olvides inscribirte al Diplomado Teología y Cultura Actual 📢📢

📅 Iniciamos este sábado 6 de junio

🔹Módulo 1 - Enfoques de la teología contemporánea. Imparte: Dr. David Brondos
🔹Módulo 2 - Pluralidad de la teología: desarrollo de tendencias en el ámbito ecuménico. Imparte: Mtra. Rebeca Montemayor
🔹Módulo 3 - Teologías, cultura y sociedad en un mundo fragmentado. Imparte: Mtro. Leopoldo Cervantes-Ortiz

📝 Haz tu registro en nuestra página: https://www.comunidadteologica.org.mx/

🔸 18 sesiones
🔸 Horario sabatino de 10 a 12 hrs.
🔸 Acceso al material y a las grabaciones
🔸 Pago en parcialidades
🔸 Educación a distancia

¿Tienes dudas? Escríbenos 📲

01/06/2026

Iniciamos hoy el curso con el Dr. Edesio Sánchez Cetina ⏰

No te quedes fuera ❌

Completa tu registro de inscripción💻

▶️ https://www.comunidadteologica.org.mx/

¿Tienes dudas? Escribenos por este medio y te apoyamos a resolverlas 📲📲

Photos from Comunidad Teológica de México's post 29/05/2026

No te quedes fuera 📣📣

La próxima semana iniciamos dos propuestas formativas de estudios bíblico-teológicos 📚📖

🔸Lunes 1 de junio: Curso ¿Qué expectativas tienes cuando abres tu Biblia? Invitación a una lectura crítica - a cargo del Dr. Edesio Sánchez, biblista ampliamente reconocido

🔹Sábado 6 de junio: Diplomado Teología y Cultura Actual - equipo docente: Dr. David Brondos, Mtra. Rebeca Montemayor y Mtro. Leopoldo Cervantes, tres especialistas en el área teológica

💻 Modalidad virtual, acceso a material y grabaciones

Inscripciones: https://www.comunidadteologica.org.mx/

Escribe tus dudas, te respondemos 📲

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Avenida San Jerónimo # 137, Colonia San Angel
Mexico City
01090