Secretaría de Investigación y Posgrado

Secretaría de Investigación y Posgrado

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Secretaría de Investigación y Posgrado, Sitio web de educación, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Edificio de la Secretaría Académica, 2do. piso. Avenida Luis Enrique Erro s/n Col. Zacatenco, Mexico City.

Photos from Secretaría de Investigación y Posgrado's post 18/06/2026

✅ Como parte del fortalecimiento de nuestro equipo de trabajo, damos la bienvenida al Dr. Fernando Montes Carrillo, quien asume la encomienda como Encargado de la Ddicyt IPN.

En compañía de nuestras autoridades institucionales y de nuestros colegas del Museo Tezozómoc IPN y del Planetario Luis Enrique Erro IPN, le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

🤝 Confiamos que su experiencia, liderazgo y compromiso contribuirán al fortalecimiento de nuevas estrategias de divulgación científica y tecnológica, acercando el conocimiento a la sociedad y fortaleciendo el impacto de las actividades que distinguen al Instituto Politécnico Nacional.

17/06/2026

Ampliación y fortalecimiento de la oferta educativa de posgrado, para atender las necesidades académicas, científicas, tecnológicas y sociales del país. 📈🇲🇽

Photos from Secretaría de Investigación y Posgrado's post 16/06/2026

🧡🐬 Recibimos a 412 estudiantes del 31° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2026 del Programa Delfín.

Dimos la bienvenida a las y los participantes del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, una iniciativa que impulsa la colaboración académica y el intercambio de conocimientos entre instituciones de educación superior de distintos países.

En esta edición, el Instituto Politécnico Nacional recibió a 50 estudiantes provenientes de Colombia, Ecuador y Perú, así como a 362 de diferentes entidades de México. A ellos se suman 34 estudiantes politécnicos que vivirán esta experiencia académica, fortaleciendo su formación científica y tecnológica mediante el trabajo colaborativo y el intercambio de saberes.

A través de sus estancias de investigación, las y los participantes tendrán la oportunidad de integrarse a proyectos científicos, colaborar con investigadoras e investigadores y conocer de cerca los procesos que hacen posible la generación de conocimiento y la innovación.

Como la única institución afiliada al programa que abre sus puertas a estudiantes de nivel medio superior, el reafirma su compromiso con el impulso temprano de las vocaciones científicas y el desarrollo del talento joven.

Deseamos que esta experiencia esté llena de aprendizaje, descubrimientos y nuevas oportunidades para seguir construyendo el futuro de la investigación. 🔬✨

15/06/2026

Se reactivó la Alberca Olímpica de la Unidad “Adolfo López Mateos”, beneficiando a 5,368 usuarios, con 788 inscripciones en su primer mes de operación. 🏊‍♂️🥽

10/06/2026

⭐️ El otorgamiento de las becas Culturales Carmen de la Fuente, busca reconocer y fomentar el talento y la trayectoria artística de la . 🩰🎭

09/06/2026

Acompáñanos a la Videoconferencia: “Telecomunicaciones modernas: Señales de Amplio Espectro e Implementación en Hardware “, que será impartida por el Dr. Miguel Angel Estudillo Valdez.

La actividad está programada para el viernes 12 de junio a las 9:00 horas PST.

Registro: http://shorturl.at/zE2CW

Photos from Secretaría de Investigación y Posgrado's post 08/06/2026

🎓📚 Sigue la transmisión de la presentación de la Alianza Universitaria de la Ciudad de México “Capital del Conocimiento de América”, una iniciativa de colaboración entre la UAM Universidad Autónoma Metropolitana, la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados para fortalecer la educación, la investigación y la innovación en beneficio de la sociedad.

🤝 Esta alianza impulsa acciones conjuntas en desarrollo académico, investigación, innovación tecnológica y acceso a la educación, consolidando a la Ciudad de México como un referente del conocimiento en América.

Photos from Ddicyt IPN's post 08/06/2026
Photos from Secretaría de Investigación y Posgrado's post 08/06/2026

Acompañamos a nuestro Director General en la presentación del vehículo eléctrico , una iniciativa que refleja el potencial de la ciencia, la tecnología y la innovación desarrolladas en México.

El Instituto Politécnico Nacional ha contribuido a este proyecto estratégico a través del talento y la experiencia de sus investigadoras, investigadores y tecnólogos, quienes han formado parte del equipo responsable del diseño y desarrollo del prototipo.

🤝 La participación de la comunidad politécnica en proyectos de alcance nacional reafirma el compromiso del instituto con la generación de conocimiento, la innovación tecnológica y la construcción de soluciones para el futuro del país.

04/06/2026

Nos reunimos con el equipo del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación, la Secretaría de Ciencia, UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional para avanzar en el proyecto de la supercomputadora Coatlicue.

Trabajamos juntos en la arquitectura final de este proyecto para garantizar su óptimo desempeño.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Edificio De La Secretaría Académica, 2do. Piso. Avenida Luis Enrique Erro S/n Col. Zacatenco
Mexico City
07738