Guitarra Y CANTO

Guitarra Y CANTO

Compartir

ES UNA PAGINA PARA IMPARTIR CLASES A DISTANCIA A LOS ALUMNOS DE LA MISION CULTURAL No148/5 DE ALLEND

04/06/2023

En el marco del Centenario de las Misiones Culturales, se convocó a crear la canción-corrido, así como el Logotipo que distinguirá el Centenario de nuestra Gloriosa Institución en el Estado de Coahuila.
En su papel dentro de la educación en México, las Misiones Culturales han sido un valioso instrumento de intervención en la solución de los problemas educativos, económicos y sociales de las comunidades vulnerables. “Por eso, hoy en día los misioneros continúan su labor de enseñar educación básica y capacitación para el trabajo (artes y oficios) y continúan colaborando con las comunidades para mejorar sus condiciones de vida”. Gaona, J. (2022)

09/11/2022

¡¡Un poco de Teoría y Solfeo!!

Pentagrama: Conjunto de cinco líneas paralelas y cuatros espacios que utilizamos para escribir las notas musicales y demás signos de notación.
"Las notas se escriben encima de las líneas del pentagrama o en los espacios que hay entre ellos".

La pauta musical o pentagrama tal como lo conocemos hoy se originó a partir de la notación musical del canto gregoriano en la Edad Media. Hasta ese momento se utilizaba una serie de signos en conjunción con el texto para representar la altura. Sin embargo, cuando los cantos propiamente dichos fueron escritos se comenzaron a emplear líneas para representar la altura, junto con los signos indicadores de altura por encima del texto. Cuando se empieza a utilizar la pauta musical apenas se usaba una línea coloreada, que data del siglo IX. Dicha línea se colocaba sobre el texto del canto. La altura estaba representada por la distancia de las notas en relación con la línea. Como esto no era muy preciso, con el tiempo se fueron añadiendo más líneas hasta configurar el pentagrama que usamos hoy en día.

Entre finales del siglo X y principios del XI Guido D'Arezzo llevó a cabo mejoras fundamentales para la escritura musical. Entre otros logros, se le atribuye a este monje benedictino la invención de la pauta de cuatro líneas, llamada tetragrama, a intervalos de tercera. Sus mejoras contribuyeron a representar con más precisión la altura de las notas musicales, su duración y el compás de la música en la enseñanza de ella y en el canto gregoriano.

En el siglo XIII algunos manuscritos incorporaron ya una quinta línea (no se impuso hasta el siglo XV) y esta configuración se ha venido utilizando hasta la actualidad. La pauta de cinco líneas o pentagrama fue creada en Italia por Ugolino de Forlí. El uso de esta pauta musical se generalizó en Francia en el siglo XVI y se asentó definitivamente en toda Europa a partir del siglo XVII. Los términos para designar esta pauta musical en algunas lenguas reflejan la importancia de las cinco líneas, como por ejemplo el español pentagrama o el italiano pentagramma.

Fuente Wikipedia

Photos from Guitarra Y CANTO's post 03/10/2022

Clases de Bateria🥁 y Acordeón 🪗 Misión Cultural 148/5 Allende, Allende, Coah.
Primer ritmo, Escala de Do y Acordrs Mayores

Photos from Guitarra Y CANTO's post 29/09/2022

Clases de Guitarra🎸 teclado🎹 batería 🥁 canto🎤
Ciclo escolar 2022-2023. Allende, Coahuila


Photos from Guitarra Y CANTO's post 15/07/2022

Circulos Armónicos!!

24/03/2022

Excelente jueves!!!

Photos from Guitarra Y CANTO's post 23/03/2022

Actividades diversas que se desarrollan en
nuestra Institución Educativa.
.
.

Photos from Guitarra Y CANTO's post 21/03/2022

“La instrucción es la base de la prosperidad de un pueblo, a la vez que es el medio más seguro de hacer imposibles los abusos del poder”.
- Benito Juárez.

A través de estas imágenes, te presentamos algunas de las grandes aportaciones que “El Benemérito de las Américas” realizó a la de nuestro país.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Terán
Mexico City
26500