Centro Educativo Jireh, Cielo Alto.

Centro  Educativo Jireh, Cielo Alto.

Compartir

Asesorías profesionales en Español. Inglés, Maya y Motivación. Para personas con deseos de cre

12/07/2025

Horario libre los Lunes y Jueves. 5pm.

Se te complica aprender Español o Inglés?
Sólo déjate ayudar, iniciamos desde cero.

* De cero a Profesional.
* Fácil y Práctico.
* Aprendes desde la primera clase.
* Sin salir de Cielo Alto.
Inf. Al 999 767 4306 Centro Educativo Jireh, Cielo Alto.

11/07/2025

Inglés para principiantes, para estudiantes de secundaria, prepa y carrera.

90 minutos, 2 veces x semana, un Sábado o un Domingo( de 9 a 12pm)
Te regalo 3 meses de clases para los 15 primeros q se inscriban.

Menos de 20 pesos x semana.

Si después de los 3 meses no aprendiste algo te reembolso al 100% tu dinero.
Información detallada al 999 767 4306 Centro Educativo Jireh, Cielo Alto.
🇺🇲Sólo contestamos llamadas🇺🇲

14/06/2025

🇺🇲🇺🇲Quién más se añadirá?🇺🇲🇺🇲

❤ 1persona para las 3pm. ❤

💥2 para las 5pm.💥

💥5 para las 9pm.🇺🇲
No somos los únicos pero estamos entre los mejores.
Información detallada al 999 767 4306 Centro Educativo Jireh, Cielo Alto.

Photos from Centro  Educativo Jireh, Cielo Alto.'s post 19/06/2022

TE GUSTARÍA AYUDAR A TU HIJO A TENER UNA MEJOR CALIFICACIÓN EN LA ESCUELA?

EMPEZAMOS CURSO DE ESPAÑOL - INGLÉS DESDE CERO.

INICIAMOS LUNES 20 DE JUNIO. HORARIOS: 5PM. 7PM. 9PM( 90 MINUTOS).

DÍAS: LUNES Y JUEVES.
MIÉRCOLES Y VIERNES.

NO TE QUEDES FUERA🏆
Llama al 9997674306.
CÉSAR TZUC.
INSTRUCTOR PROFESIONAL.

Photos from Centro  Educativo Jireh, Cielo Alto.'s post 17/06/2022

Si aprendieras 9 palabras nuevas diario x 7 días a la semana x 4 semanas que tiene un mes x 52 semanas que trae un año, serias 10% ó 100% mejor de lo que eres ahora.

Atrévete y compruébalo tú mismo.

14/06/2022

TE GUSTARÍA TENER SEGURIDAD PARA HABLAR, AL PLATICAR, MEJORAR TU NIVEL DE APRENDIZAJE?
MEJORAR TU FLUIDEZ?
MEJORAR TUS CALIFICACIONES EN LA ESCUELA?

NECESITAS RECIBIR ESTE CURSO COMPROBADO QUE FUNCIONA.

5 LUGARES DISPONIBLES.

INGLÉS DESDE CERO.
INF. AL 9997674306.
CÉSAR TZUC.
INSTRUCTOR PROFESIONAL.

14/06/2022

Excelente salsa ya he tenido el privilegio de consumirla.

Desempleado con 40 pesos en la bolsa y un kilo de chiles empezó a crear la Salsa Huichol, ahora es millonario
Tepic, Nayarit.- La historia de la muy famosa salsa Huichol es una de lucha, esfuerzo, dedicación constante y de motivación que no es para cualquiera. La diferencia está en que en un puñado de chiles don Roberto, más allá de ver una buena salsa, vio una oportunidad de crecer.
En el año de 1949, Roberto López tenía 40 pesos y dos posibilidades: largarse al norte a ganar dólares a costa de enriquecer a alguien más, o quedarse en Nayarit y salir adelante por sus propios medios. Roberto eligió lo segundo.
En la casa de su padre, su abuelo comenzó a preparar esta salsa para los botaneros locales, luego su padre aprendió la receta y finalmente Roberto López heredó el legado culinario.
A los 18 años, Roberto fue liquidado de su trabajo como albañil con miserables 40 pesos. Pero su padre lo convenció de que no buscara suerte en los Estados Unidos, sino que se quedara a ‘hacerle la luchita’ con la salsa de la familia.
“No le tenía mucha confianza a ese negocito, pero por obediencia le hice caso”, confesó el creador.
Con su finiquito, compró un molino de mano, una cerradora de corcholatas y un kilo de chile. Aunque al principio decidió que su producto se llamara ‘salsa cora’ -por los chiles que usaba-, prefirió que llevara el nombre de la cultura que se asentó en la región: Huichol.
Con una producción casi artesanal de 40 botellas a la semana, comenzó vendiendo en restaurantes locales y en el mercado Escutia, “con la suerte de que en un restaurante vendí seis botellas, en otro doce; ya me vi con dinero y compré dos kilos de chiles; así es hasta la fecha y ahora utilizamos 800 toneladas anuales de chile”, externó López.
Ya en los años 80, mudó la fábrica al terreno que actualmente ocupa en la calle Rey Nayar, en la colonia Los Fresnos. Entonces el reparto lo hacía en una carcacha que le heredó su tío. Todavía no tenía empleados por lo que todo lo hacía él mismo: preparaba y envasaba la salsa entre semana y los fines se salía a venderla.
“En ese tiempo ya eran clientes todos los changarros de Tepic e incursionaba en los municipios de Compostela y Santiago Ixcuintla; me seguía al norte hasta Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Hermosillo y hasta Baja California. Donde se me acabaran las cajas me regresaba, a veces me tardaba hasta 40 días”, confesó Roberto sobre su agotadores viajes.
Con una clientela cautiva, se puso la mira en el mercado norteamericano, y 10 años después incursionaría en Europa al vender en España.
Al día de hoy, la producción de Salsa Huichol es de cuatro mil cajas diarias. El producto puede encontrarse en tiendas de autoservicio y trasnacionales como Walmart, Sam’s o Comercial Mexicana.
Un consejo dio don Roberto a la juventud emprendedora, “México ocupa empresarios, no empleaditos; porque llegar y poner la manita para recibir la quincena es muy fácil, pero esto los vuelve mediocres”.
Religiosamente, todos los días el salsero revisa el sabor de su producto y es de la opinión de que diariamente hay una posibilidad de ser mejor, de crecer, de hacer algo nuevo.
Entrevista por: Angélica Cureño / Redacción: Diego Velázquez R.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mérida?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Mérida
97370

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 7am - 9pm
Miércoles 7am - 9pm
Jueves 9am - 1pm
2pm - 3pm