01/04/2025
KikidsInclusivo
Servicios educativos
Mérida, Yucatán
01/04/2025
23/09/2022
Día internacional de la LSM 👏🏻
Es hoy, es hoy!!
09/08/2022
08/08/2022
Cuanto antes duerma en su cama, mejor.
Cuanto antes empiece a probar alimentos, mejor.
Cuanto antes deje la teta, mejor.
Cuando antes lo pongas de pie para que camine, mejor.
Cuanto antes le quites el pañal, mejor.
Cuanto antes le enseñen a leer y escribir, mejor.
Cuanto antes...
Cuanto antes...
¡Cuánto daño hacen eso «cuanto antes»!,¡Qué prisa tenemos como adultos en ir quemando etapas!
Tenemos esa visión adultocentrista en la que nos olvidamos escuchar lo que nuestros hijos o hijas nos dicen que necesitan, quieren o están preparados. (Porque si escuchamos, nos lo cuentan incluso antes de que sepan hablar)
Adelantar procesos no es «mejor» sino todo lo contrario, porque a veces ralentizaremos el auténtico ritmo, podemos provocar lesiones y daños, minar su autoestima o simplemente porque estamos ninguneando su derecho como persona a decidir acerca de su cuerpo.
Cada persona necesita su tiempo para madurar, no es culpa de nuestros hijos o hijas que la sociedad no esté preparada para esperarles, debemos encontrar la manera de no escuchar todas esas voces que nos impiden escuchar la única importante en todo esto, la de nuestra cría.
TOMADO DEL MURO DE MAMÁ DIBUJA
06/08/2022
29/06/2021
CAPTURANDO EL MUNDO DESDE SU LENTE AUTISTA
Chris Packham es uno de los presentadores de televisión más reconocidos del Reino Unido, a través de su programa de la BBC conciencia sobre el medioambiente. Fue diagnosticado como a los 42 años. Siempre fue un niño con para relacionarse con el mundo, por lo que conectar con los animales y la naturaleza le dio un sentido a su vida. Su cámara es el medio que le ayuda a capturar los pequeños detalles y a expresar su impresionante capacidad de pensamiento visual. A trabajado por Animal Planet, National Geographic y Discovery Channel. Ha recibido varios doctorados Honoris causa y galardones por su labor de difusión. Habla también sobre autismo en el documental de la BBC ´s and Me (premiado como mejor documental en el 2018). Sus temas favoritos para fotografiar son los animales en peligro de extinción y las tribus nómadas. Dice que tener autismo es una ventaja cuando se trata de hacer fotos: "veo el mundo de una manera diferente, veo un mundo conectado y compuesto de patrones con una intensidad de detalle que la gente común no ve. Tengo muy buena memoria, aptitudes sensoriales y orientación muy visual". No todo es bueno para Chris, ha sido diagnosticado con depresión y ha recibido también amenazas por su intensa denuncia sobre la práctica de tiro a aves y su oposición a la construcción de vías que afectan entornos naturales. Es muy perfeccionista y no tiene ninguna de sus fotos expuestas en su casa. Su cámara favorita es una Canon EOS 5DS y usa prismáticos para acercarse hasta el más mínimo detalle. No tiene filtros para decir lo que piensa y prefiere recibir críticas más que halagos.
Trailer del documental sobre su autismo: https://www.raw.co.uk/chris-packham-aspergers
ENTORNOS POTENCIADORES DE TALENTO: https://angelaco.wordpress.com/2014/01/29/entornos-potenciadores-de-talentos/
29/06/2021
Algunas de las cosas que más necesitamos las personas con Autismo es que sean amables con nosotros y que sepan que el esfuerzo que hacemos por encajar es enorme.
Aquí te doy algunos consejos que te servirán para poder convivir con una persona con autismo.
➡️➡️➡️ https://youtu.be/SkCIshIqdQQ
💙
11/06/2021
26/03/2021
El derecho a vivir con discapacidad.
No es la búsqueda de tratos especiales, sino de crear conciencia de las necesidades que tienen las personas con discapacidad. Ella es Andrea Flores de Familia Incluyente, ¿que opinas tú?
Familia Incluyente AC
Corporativa de Fundaciones
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
Mérida
97249