Preparatoria de nueva creación "Felipe Carrillo Puerto" de Kanasín

Preparatoria de nueva creación "Felipe Carrillo Puerto" de Kanasín

Compartir

Somos un bachillerato con validez nacional de la SEP, ¡te invitamos a unirte a nuestra comunidad!

Los niños y los jóvenes bajo la 4T 16/05/2026

Los niños y los jóvenes bajo la 4T Me permito hacer algunas reflexiones acerca de la situación de nuestros jóvenes, el futuro de la patria -se dice- expresión muy desgastada pero estrictamente cierta que deben ser, por tanto, mucho más allá de la demagogia, una gran preocupación.

Photos from Preparatoria de nueva creación "Felipe Carrillo Puerto" de Kanasín's post 16/05/2026

Estudiantes de la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto celebran el Día del Maestro

Kanasín, Yucatán.– En un ambiente de convivencia, alegría y reconocimiento, estudiantes de la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto realizaron un festejo en honor a los docentes del plantel con motivo del Día del Maestro, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo, compromiso y cariño brindado durante el presente ciclo escolar.

Alumnos de los distintos grados participaron activamente en la organización de la celebración, donde además de compartir alimentos, se llevaron a cabo diversos juegos de habilidades y destreza que fortalecieron la convivencia y la relación entre maestros y estudiantes.

Durante el evento, los jóvenes destacaron el importante esfuerzo que realizan los académicos, ya que actualmente el centro educativo aún no cuenta con el reconocimiento oficial por parte del Gobierno del Estado, situación que ha provocado que los docentes desempeñen su labor sin recibir remuneración económica. Ante ello, los estudiantes señalaron que el trabajo y dedicación de sus maestros merece ser ampliamente valorado y reconocido.

Asimismo, se dio a conocer que continúan las pláticas con autoridades del Ayuntamiento de Kanasín y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), con el objetivo de lograr el reconocimiento oficial de la institución educativa.

La directora del plantel, Sandra Toribio, agradeció a los alumnos el empeño mostrado en la realización de la convivencia y subrayó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer la unidad y el trabajo colectivo que requiere el desarrollo del centro escolar.

“Estas reuniones ayudan a consolidar la unión entre estudiantes y maestros, algo fundamental para seguir impulsando el crecimiento de nuestra preparatoria”, expresó.

30/04/2026

Bailar es soñar con los pies, ¡feliz día a todos los bailarines de México!

De parte del taller de danza folclórica de nuestro plantel, ¡no dejen de soñar! 💃🕺🩰👯‍♀️🎉🎈

27/04/2026

¡Ven a la inauguración de nuestra biblioteca!

La Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, te invita hoy a ser participante de nuestra inauguración de la biblioteca de la escuela.

Fecha: Lunes 27 de abril
Hora: 4:00 p.m
Lugar: Calle 59A × 6B Fracc. Veredas de Oriente. Kanasín. Preparatoria "Nueva Creación Felipe Carillo Puerto

¡Únete a nosotros para una tarde de diversión y lectura!

En nuestra kermés encontraras botanas, postres y jugos refrescantes.

¿Como puedo participar en la rifa?

¡Con unos simples pasos! Con un libro que dones a nuestra biblioteca, se te entregará una oportunidad de poder participar en la rifa por 2 pizzas 🍕

Si donas 3 libros, se te dara 3 boletos, cuantos mas libros dones, mas boletos obtendrás. 🎟️

¡Te esperamos! 📚

25/04/2026

¡Dona un libro, abre un mundo nuevo! 📚

La escuela Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, busca libros para su inauguración de su biblioteca que se que se abrirá el dia 27 de marzo.

¡Tu donación puede inspirar a un estudiante a leer y aprender!

¿Cómo puedo donar? Lleva tus libros a la escuela o contáctanos desde esta pagina para coordinar una recolección.

¡Gracias por apoyar la educación!

Búscanos en Google maps cómo "Preparatoria Nueva Creación Felipe Carrillo Puerto"
O contáctanos al número 55 1009 6543

22/02/2026

Por el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha proclamada por la UNESCO para reconocer la diversidad lingüística y cultural del mundo.
Nuestra lengua materna es más que palabras:
es identidad, historia, raíces y memoria.
Es la voz de nuestros abuelos, la fuerza de nuestras comunidades y el orgullo de quienes preservan su cultura.
En la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto creemos que cada lengua es un universo que merece respeto, difusión y permanencia. 🌎✨
Hablar, aprender y valorar nuestras lenguas originarias es mantener viva nuestra historia.



22/02/2026

Seguimos en la semana para promover las lenguas maternas y los alumnos de cuarto semestre nos explican sobre LAS PLANTAS Y LA LENGUA MAYA
🌶🎃🌽🌿


22/02/2026

Los alumnos de segundo semestre nos explican la efeméride de hoy 21 de febrero.

"Mi lengua es mi raíz, mi historia y mi orgullo"
💬🫶🫂

21/02/2026

🌿✨ Día Internacional de la Lengua Materna ✨🌿
Hablar maya es identidad, no atraso.
En la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto de Kanasín reconocemos que la lengua maya es una herencia viva que nos conecta con nuestras raíces, nuestra historia y nuestra comunidad.
Cada palabra en maya representa sabiduría ancestral, resistencia cultural y orgullo por quienes somos. Preservarla y valorarla es una forma de honrar a nuestros antepasados y fortalecer nuestra identidad como sociedad.
Hoy celebramos la diversidad lingüística y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la inclusión y la riqueza cultural que nos define como yucatecos y mexicanos.
💬 Mi lengua es mi raíz, mi historia y mi orgullo.





¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mérida Centro ?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


Calle 59A X 6B FracCalle Veredas De Oriente. Kanasín
Mérida Centro

Horario de Apertura

Lunes 7am - 1:20pm
Martes 7am - 1:20pm
Miércoles 7am - 1:20pm
Jueves 7am - 1:20pm
Viernes 7am - 1:20pm