23/06/2026
🎭✨ Los grandes escenarios se construyen mucho antes de que se abra el telón. 💛🔴✨🐺
Con la presentación de “El Mago de Oz”, nuestras y nuestros estudiantes compartieron el resultado de meses de esfuerzo, creatividad y trabajo colaborativo. La magia de la historia, los vestuarios y las actuaciones llenas de vida lograron emocionar y sorprender a una audiencia que acompañó cada paso del viaje hasta Ciudad Esmeralda.
Una experiencia inolvidable para nuestra y una muestra del talento que florece cuando el arte encuentra un espacio para crecer.
22/06/2026
🏆🐺✨ El esfuerzo compartido construye grandes historias. 💛🔴✨🐺
Rumbo al cierre de este ciclo escolar, reconocemos con orgullo a nuestras y nuestros estudiantes que representaron al Instituto Lux en distintas competencias deportivas, obteniendo destacados resultados que reflejan su compromiso, disciplina y pasión por el deporte.
🏆 Fútbol varonil Bachillerato
Campeón de Interprepas.
🏆 Fútbol femenil Secundaria
Campeón de Fútbol.
🏆 Fútbol varonil Secundaria
Campeón del Torneo Lobos.
🏆 Equipos Lobos de Fútbol Primaria y Secundaria
Categoría 2018-2019: 1.er lugar
Categoría 2017-2016: 3.er lugar
Categoría 2015-2014: 1.er lugar
Categoría 2013: 1.er lugar
🏆 Voleibol femenil Primaria
Campeón de Liga Escolar.
Felicitamos a nuestras y nuestros estudiantes, entrenadores y familias por cada logro alcanzado. Más allá de los resultados, celebramos el esfuerzo, el compañerismo y los valores que distinguen a quienes portan con orgullo los colores del Instituto Lux.
¡Felicidades, Lobos! 🐺💛🔴"
22/06/2026
📖 💛🔴✨🐺
📌 Registra tu solicitud aquí: bit.ly/SolicitudAnuarioLux2025-2026
📅 Fecha límite de registro: viernes 26 de junio.
Consideraciones importantes:
✅ Realiza el registro con la cuenta institucional de la hija o hijo mayor inscrito en el Colegio.
✅ Solo se permitirá un registro por familia.
✅ Si eres colaborador o colaboradora, no utilices el correo institucional del cargo.
Solicita tu ejemplar y conserva la memoria compartida de nuestra en el . 💛
22/06/2026
💼📈 Las mejores ideas transforman la realidad✨ 💛🔴✨🐺
Como parte de la evaluación final de sus proyectos de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), estudiantes de 6.º semestre de Administración participaron en la jornada "Emprendedores del Futuro: Creando Proyectos de Negocio Sostenibles", una experiencia que les permitió presentar y defender sus propuestas ante un panel de especialistas bajo un formato inspirado en escenarios reales de inversión y emprendimiento.
A lo largo de la jornada, las y los estudiantes demostraron su capacidad para integrar conocimientos financieros, operativos, legales y estratégicos en modelos de negocio con visión sostenible, fortaleciendo habilidades como la argumentación, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y el liderazgo.
Agradecemos la participación de las y los expertos invitados, así como el acompañamiento de docentes y tutores que hicieron posible esta experiencia formativa. Felicitamos a nuestras y nuestros estudiantes por asumir el reto de llevar sus ideas más allá del aula y convertirlas en propuestas con potencial de impacto social y económico.
22/06/2026
📣 🖼️ Última entrega | Foto de generación 💛🔴✨🐺
21/06/2026
👨🏼🦰 , ¡hoy y siempre agradecemos tu amor!✨ 💛🔴✨🐺 Agradecemos a todos los padres de familia que, con amor, fortaleza y entrega cotidiana, acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos. Un amor fundamental que se nota y da fuerza a nuestra . ¡Gracias Papá! 🙏🏼💛
20/06/2026
✨ El esfuerzo abre camino a los grandes logros. 💛🔴✨🐺
El día de hoy nuestras y nuestros estudiantes representan al en la gran final del 18.º Concurso Municipal de Matemáticas.
Reconocemos el compromiso, la disciplina y la dedicación que les permitieron llegar a esta etapa, convirtiéndose en ejemplo de perseverancia y pasión por el conocimiento.
Les deseamos el mayor de los éxitos en esta importante competencia. Que disfruten este gran reto y continúen demostrando que el talento crece cuando se acompaña de esfuerzo, constancia y pasión por aprender. 💛✨🐺
20/06/2026
🙏🕊️ Invitamos a nuestra a participar en la Misa Conmemorativa por el 4.º aniversario luctuoso del P. Joaquín César Mora Salazar, S.J., y del P. Javier Campos Morales, S.J., recordando su testimonio de servicio, fe y vocación misionera.
📍 En esta ocasión, la celebración se llevará a cabo en el Aula Magna de la IBERO León, el próximo domingo 21 de junio a las 12:00 h, y no en las instalaciones del Instituto Lux.
Que el recuerdo de su vida permanezca como luz y esperanza. ¡En todo amar y servir!