30/01/2026
📍 MetMEX Baja California Sur
📅 30 de enero de 2026
🌡️ Temperaturas por arriba del promedio en Baja California Sur
Durante los próximos días se mantiene una anomalía positiva de temperatura en Baja California Sur, lo que significa que las temperaturas estarán por arriba de lo normal para esta época del año en gran parte del estado.
Este incremento térmico se estará presentando entre finales de enero y los primeros días de febrero, con ambientes más cálidos durante el día, especialmente en zonas interiores y alejadas de la influencia marina.
❄️ Esto NO será permanente
La tendencia actual indica que el frío comenzará a regresar durante la segunda semana de febrero, cuando podría observarse un descenso más notorio de las temperaturas.
🌧️ Ese posible cambio térmico podría venir acompañado de precipitación, aunque por ahora la probabilidad es baja y se trata únicamente de una tendencia, no de un evento confirmado.
🔎 Conclusión
El aumento de temperaturas es temporal y forma parte de la variabilidad natural del clima. Conforme se acerquen los primeros días de febrero, los modelos permitirán definir mejor si el descenso de temperatura y la lluvia logran consolidarse.
📡 Seguimiento
Se continuará dando seguimiento y cualquier ajuste o cambio importante será informado oportunamente por este medio.
Jorge Garza
— MetMEX y MeteoAlert
25/09/2025
En las próximas horas se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte y occidente de México.
Fuente oficial: CONAGUA Clima (vía "X")
27/09/2024
27 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO
El 27 de septiembre de 1970 se celebró la primera asamblea general de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), organismo que antecede a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Ese día se establecieron las leyes que marcaban los lineamientos a seguir para la conformación de la actual Organización Mundial del Turismo (OMT).
En 1975 se reconoce a la OMT como el Organismo Internacional rector de la promoción del Turismo en el mundo y se celebra la primera asamblea general de la OMT con sede en Madrid, España.
06/09/2024
INDEPENDENCIA JUDICIAL, DERECHO HUMANO A PROTEGER
La independencia judicial es un derecho humano, una garantía para los justiciables en las democracias constitucionales; sin ella ese derecho se distorsiona y se desfigura, afirmó la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta del Poder Judicial de la Federación, al clausurar el Encuentro Internacional sobre Independencia Judicial. Reflexiones desde la Judicatura.
Indicó que en México existe un consenso respecto a la necesidad de reformar el sistema de justicia en su conjunto, pero con un Poder Judicial independiente, integrado por personas juzgadoras con sólida preparación y constante formación, que sean capaces de interpretar las normas con perspectiva de derechos y que tengan la garantía de que protegerlos no les costará su carrera, su libertad o su vida.
El Encuentro se desarrolló del 12 al 14 de agosto y fue organizado por La Corte y el CJF, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Videos del Encuentro Internacional sobre Independencia Judicial
Ministra Presidenta Norma Lucía Piña HernándezPresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal
11/04/2024
Conferencia magistral Implicaciones de las decisiones emitidas por el Comité contra la Desaparición Forzada en el contexto de la desaparición forzada de personas en México
Imparte: Juan Pablo Albán Alencastro, Integrante del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas
Presenta: Alejandra Rabasa Salinas, Titular de la Unidad General de Conocimiento Científico y Derechos Humanos de la SCJN
02/04/2024
CITATORIO JUDICIAL APÓCRIFO.
Una persona de Puebla recibió un citatorio judicial falso para presentarse en San José del Cabo, lo grave, es que cuenta con sellos oficiales. "Ñ
Es asombrosa la cantidad de errores, falsedades e imprecisiones que contiene, pero ante un lector lego en la materia, resulta intimidante.
Los invitamos a leer, comentar y compartr nuesto apunte sobre el tema
Citatorio judicial apócrifo
Una persona de Puebla recibió un citatorio judicial falso para presentarse en San José del Cabo, lo grave, es que cuenta con sellos oficiales. "Es asombrosa la cantidad de errores, falsedades e imprecisiones que contiene, pero ante un lector lego en la materia, resulta intimidante". Aquí el caso ...