23/04/2020
Hoy es día del libro y en Sintiendo en Braille nos sentimos orgullosos de conmemorar el libro en braille, ya que lectura debe ser accesible para toda la sociedad.
Con la lectura fomentamos:
📖 Buenos hábitos de lectura.
📖 Imaginación y creatividad.
📖 Comprensión lectora.
📖 Atención y motivación.
📖 Crítica constructiva.
📖 Y muchos aspectos mas.
Dedica a la lectura al menos 30 minutos al día y formemos parte de una sociedad culta 🤓
04/04/2020
Lista - Librería Porrúa
Categoría de libros
28/03/2020
EL NIÑO QUE PUDO HACERLO
Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua.
La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
- Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
06/03/2020
PLEGARIA DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD
MÍRAME, soy humano como tú, tengo sentimientos, inquietudes y esperanzas.
REFLEXIONA, mi comienzo fue igual al tuyo, las ilusiones que acompañaron mi nacer fueron las mismas que tuvieron tus padres.
ACÉPTAME, tal como soy, en razón de justicia y no de piedad.
HAZ POSIBLE, que mis labios se iluminen con la luz de una sonrisa y quita de ellos esa sombra triste de la incertidumbre y del temor.
TRANSFÓRMAME, en un ser útil y no en un ser de limosna.
LÍBRAME, de la ignorancia, de la burla, de la dependencia y de la explotación.
AYÚDAME, a no ser una carga para mis padres dándome la oportunidad de mostrar a la sociedad que soy un ser útil capaz de producir.
Autor desconocido.
31/01/2020
¿Sabías que puedes consultar en línea el catálogo histórico de los libros de la Conaliteg SEP? 📖📚
¡Ingresa y redescubre las historias con las que creciste! 👉🏾https://bit.ly/2UdcpV3
¿Recuerdas cómo se llama esta historia y en qué libro se encontraba? 😃
18/01/2020
Una sociedad inclusiva implica tener conocimientos sobre la discapacidad visual, nosotros te podemos ayudar impartiendo talleres de la transcripción del sistema Braille integral y el taller de la didáctica para la adquisición de la lecto-escritura.
Si el taller es fuera del estado de Morelos puede ser intensivo o dentro del estado hasta con una duración de 4 sesiones.
Comunícate para mayor información.