CREN Iguala
El CREN se ubica en Iguala. Guerrero. Inaugurado el 19 de septiembre de 1960 por el entonces Secretario de Educación Pública Dr. Jaime Torres Bodet.
MISIÓN
“Somos una Institución de Educación Superior en busca de la Excelencia Educativa, responsable de formar Docentes de Educación Primaria, Preescolar, Especial, Secundaria, que brinda atención integral al desarrollo de las competencias y valores para contribuir a satisfacer las demandas de la sociedad, elevando la calidad de la educación a través de la aplicación de Planes y Programas de E
15/05/2026
👨🏻🏫👨🏻🏫 ¿Conoces el origen del Día del Maestro en México?
Desde 1918, cada 15 de mayo se conmemora esta fecha para honrar la labor del magisterio. La iniciativa surgió en 1917 y fue el presidente Venustiano Carranza quien ratificó el decreto. Ese día se suspenden labores y las escuelas organizan festividades culturales para reconocer el papel esencial de maestras y maestros en la formación del país.
📲 Guarda esta infografía y compártela.
11/05/2026
📚🔬✨ La ciencia y la inclusión se encuentran en este espacio de reflexión y aprendizaje.
Te invitamos a la primera conferencia del ciclo “STEAM: un modelo de desarrollo integral”, impartida por la Dra. Rebeca Rodríguez Garza, con el tema:
🧩 “STEAM e inclusión: una relación estructural, no accesoria”
Una charla que abordará la educación STEAM y la inclusión desde una perspectiva socio-crítica, promoviendo la diversidad de experiencias y formas de pensar como motor de innovación educativa y científica.
⚠️Si está registrado al Ciclo de conferencias, le pedimos ingrese 30 minutos antes a la sala de espera con su nombre y apellido en el identificador. ¡Los esperamos!
📅 Miércoles 13 de mayo
🕔 17:00 a 19:00 hrs.
💻 Transmisión en vivo vía Zoom
🔗 Acceso a la conferencia: https://us06web.zoom.us/j/81866480636?pwd=IBcoDskbgjRkaMuQ5yqkN4Ef1tAdB6.1
🆔 ID de reunión: 818 6648 0636
🔑 Código de acceso: 2026
10/01/2026
Banda de guerra del Centro Regional de Educación Normal (CREN) en su participación de un desfile.
La foto donde van pasando en la calle de Juárez frente al Ayuntamiento (hoy museo de la Bandera).
Foto libro conmemorativo del CREN del Prof. Guillermo de la Cruz.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Ignacio Maya 85
Iguala De La Independencia
40000
Horario de Apertura
| Lunes | 7am - 3pm |
| Martes | 7am - 3pm |
| Miércoles | 7am - 3pm |
| Jueves | 7am - 3pm |
| Viernes | 7am - 3pm |