19/06/2026
📚🌟 Tres conceptos distintos, una oportunidad para aprender. Conocer estas diferencias fortalece el respeto, la inclusión y la convivencia. 💜🏳️🌈
La comunidad lgbtttiq hará todo lo posible por ayudar a quien lo necesite pertenezcan o no.
19/06/2026
📚🌟 Tres conceptos distintos, una oportunidad para aprender. Conocer estas diferencias fortalece el respeto, la inclusión y la convivencia. 💜🏳️🌈
CON Mayra Lizeth Millàn Lara
18/06/2026
🎉 Facebook recognized me as a consistent post creator this week!
18/06/2026
🏳️🌈 Nuestras canas también son de arcoíris.
Hoy alzamos la voz por las vejeces diversas. Quienes abrieron los caminos y lucharon por los derechos que hoy gozamos, no merecen el olvido ni la doble discriminación.
La historia de nuestra comunidad se escribe con sus memorias, pero su presente exige dignidad, salud y respeto. ¡No los dejemos solos! ✊🏼👵🏼👴🏼✨
18/06/2026
EL PRIVILEGIO ES TEMPORAL, LA IDENTIDAD NO
Por Abimael Acosta
Llevo días viendo a personas de la comunidad LGBTQI haciendo expresiones totalmente decepcionantes. Hoy vi un video de una figura pública hablando luego de estar en la celebración de Orgullo Boquerón y confirmó lo que ya veía hace tiempo, el hecho de que pertenecer a una de las siglas de la comunidad LGBTQI+ no significa automáticamente que esa persona esté comprometida con los derechos de toda la comunidad.
A veces, cuando alguien vive desde el privilegio, dentro o fuera de la comunidad, es fácil desconectarse de las realidades de quienes no tienen las mismas oportunidades, seguridad o visibilidad. Y esa desconexión no siempre es evidente… hasta que te toca de cerca.
Incluso hay quienes, desde ese lugar de privilegio, terminan aliándose con quienes oprimen a su propio colectivo, porque sienten que así se protegen o mantienen su estatus. Pero esa elección siempre tiene un costo, aunque no siempre se vea de inmediato.
Esto no es exclusivo de la comunidad LGBTQI+. Pasa también entre latinos, entre mujeres, entre personas negras y en muchos otros grupos históricamente marginados. La historia se repite: dentro de cada colectivo hay quienes han logrado ciertos espacios de comodidad y, desde ahí, dejan de mirar hacia quienes siguen luchando desde abajo.
Lo irónico es que la falta de empatía no borra la identidad. Puedes ignorar las luchas de otros dentro de tu propio grupo, puedes incluso distanciarte de ellas, decir que "no te representan", pero el sistema no siempre hace esas distinciones. Para muchos, sigues siendo parte del mismo grupo que otros discriminan, e irónicamente las luchas de los que "no te representan" son las luchas que te permiten hoy vivir en ese privilegio, pero no olvides que en algún momento, la realidad se encargará de recordártelo.
Porque el privilegio dentro de una minoría no te saca de la minoría. Solo te da una pausa momentánea en una lucha que, para otros, nunca ha parado.
La verdadera pregunta no es a qué grupo perteneces, sino qué haces con esa pertenencia: ¿te elevas solo tú o ayudas a levantar a los demás contigo?
16/06/2026
La UNAM y el IMSS ofrecen a la comunidad universitaria tratamientos antirretrovirales para prevenir el VIH: tanto profilaxis previa a la exposición (PrEP) como profilaxis posterior a la exposición (PEP). El servicio está disponible en tres clínicas cercanas a sedes de la Universidad 🏥🩺. Consulta la nota en Gaceta UNAM > https://bit.ly/4gmHnnD
12/06/2026
Esta semana no se cumplió pero la siguiente por favor tenemos que hacerla
10/06/2026
⚠️ Actualización del registro que realiza en Observatorio Nacional de Crímenes LGBTI+ en .