20/03/2026
Participamos en la conmemoración del Día Mundial del Agua, por invitación del H. Ayuntamiento Municipal de Iguala 💧
Desde Sustentabilidad UAGro Zona Norte reafirmamos nuestro compromiso con la educación ambiental, la concientización y el cuidado responsable del agua, promoviendo acciones que fortalezcan una cultura de respeto y preservación de este recurso vital ♻️
Continuamos impulsando acciones que fortalezcan la conciencia ambiental y el cuidado del agua como un recurso vital💧
⬜🟦🟥🦅
Sustentabilidad UAGro Zona Norte ♻️🌱💚
11/03/2026
Un día como hoy, 11 de marzo, pero hace 6 años… el mundo se detuvo 🌎
La pandemia de COVID-19 nos obligó a parar, a mirar hacia adentro y a replantear muchas cosas 🦠
Las ciudades se vaciaron…
los cielos se limpiaron…
y por un momento la naturaleza respiró.
Pero también dejamos otra huella:
Millones de cubrebocas, guantes y plásticos que terminaron contaminando nuestro planeta.
Hoy, seis años después, el mensaje sigue siendo claro:
🌎 La salud de la humanidad depende también de la salud de la Tierra.
Cuidar el medio ambiente no es una opción…
es una responsabilidad con las generaciones que vienen.
😷👉🏽 ¿Crees que realmente aprendimos a cuidar más la Tierra después de la pandemia?
Sustentabilidad UAGro Zona Norte 🌱
26/01/2026
26 de enero | Día Mundial de la Educación Ambiental 🌎📗♻️
Desde 2019, en el Departamento de Sustentabilidad UAGro Zona Norte hemos enfocado nuestro trabajo en las juventudes, convencidos de que educar en el respeto a la naturaleza es formar ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.
Cada niña, niño y joven que aprende a cuidar el planeta es una esperanza viva para el futuro de Guerrero. 💚🌱
💚
23/01/2026
Cuando la creatividad se une al reciclaje, hasta un ventilador puede convertirse en una mochila 😁🥰
Enseñemos a nuestros niños a crear, no solo a consumir ♻️💚
20/01/2026
🌱 Recibimos la visita de alumnas y alumnos de la Preparatoria No. 32 de la UAGro en las instalaciones del Vivero JSA CGZN ⬜🟦🟥donde conocieron las acciones que realizamos en favor del medio ambiente, la producción de plantas y la educación ambiental.
Además donaron plantas que serán cuidadas en nuestras instalaciones.
Como parte del compromiso adquirido, regresarán durante la temporada de lluvias para realizar la plantación, reafirmando su participación activa en el cuidado del medio ambiente. 🌎✨
💚 En Sustentabilidad UAGro Zona Norte continuamos sumando esfuerzos por un entorno más verde y responsable. 🌳
🦅
13/01/2026
🌳 Así reproducimos el árbol de majagua 🌳
La majagua es un árbol de gran valor ecológico. Sus principales usos son la reforestación, la generación de sombra, la obtención de fibra, el control de la erosión y la restauración ambiental.
Te mostramos cómo reproducirla mediante estacas, un método práctico y eficiente que favorece la producción de plantas sanas, listas para su establecimiento en procesos de reforestación.
Conoce y aplica prácticas sustentables que fortalecen nuestro entorno.
En Sustentabilidad UAGro Zona Norte impulsamos el aprendizaje práctico como una herramienta fundamental para el cuidado del medio ambiente 💚
🌱 Cada planta cuenta 🌍 porque el futuro es ahora 🦅
⬜🟦🟥
12/01/2026
🌎 Convocatoria a Estudiantes UAGro 🌱🦅
Sustentabilidad UAGro Zona Norte invita cordialmente a las y los alumnos de nivel superior a integrarse a nuestras actividades para la realización de:
✅ Horas complementarias
✅ Servicio social
✅ Prácticas profesionales
A través de proyectos enfocados en educación ambiental, reforestación, reciclaje, compostaje, huertos escolares, gestión de residuos y acciones comunitarias, los estudiantes podrán fortalecer su formación académica, adquirir experiencia práctica y contribuir activamente al desarrollo sustentable de nuestra región.
💚 Participa, aprende y sé parte del cambio.
🌎 Construyamos juntos una universidad comprometida con el medio ambiente y la sociedad.
📩 Informes e inscripciones: 733 115 8686 Ing. Pavel Salgado Galván
Responsable de Sustentabilidad UAGro Zona Norte ♻️
09/12/2025
⬜🟦🟥 La Universidad Autónoma de Guerrero, bajo el liderazgo de nuestro Rector, el Dr. Javier Saldaña Almazán, continúa impulsando acciones que fortalecen la formación integral y la conciencia ambiental de nuestra comunidad.
En este marco, en la Coordinación General Zona Norte, dirigida por la Mtra. Nayeli Ocampo Eloisa, se llevó a cabo con éxito el Segundo Concurso de Piñatas Orgánicas, una actividad que promueve la sustentabilidad, la creatividad y el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes.
Agradecemos la participación de la directora del DIF-IGUALA Mta. Karen Zambrano Sánchez y la Dra. Teolinca Cihuatl Romero Rosales Coordinadora de Posgrados de la FCAA-UAGro así como de todas las instituciones educativas invitadas.
Eventos como este reflejan el espíritu de una UAGro humanista, incluyente y comprometida con el cuidado del medio ambiente. 🌿✨
¡Felicidades a las y los ganadores y gracias por seguir construyendo una Universidad Fuerte y de Calidad! 🎉
01/12/2025
Estás a tiempo de inscribirte al 2do concurso de Piñatas Orgánicas 🪅🥳 Es totalmente GRATIS la inscripción.