ACI Unison Student Chapter

ACI Unison Student Chapter

Compartir

El Capitulo Estudiantil ACI-UNISON tiene como compromiso brindar a los estudiantes la oportunidad de

El Capítulo Estudiantil ACI de la Universidad de Sonora se formó oficialmente el 01 de diciembre de 2016, siendo este el primero en el Estado de Sonora y el segundo en el Noroeste. El capitulo estudiantil esta incorporado a la sección ACI Noroeste de México con sede en Hermosillo, Sonora.

09/05/2026

ACI México Capítulo Noroeste, Capítulo Estudiantil ACI-UABC, la Facultad de Ingeniería y la Universidad Autónoma de Baja California invitan al:

🌎 𝐄𝐍𝐋𝐀𝐂𝐄 – Encuentro Latinoamericano de Capítulos Estudiantiles 2026

📅 Del 9 al 12 de septiembre de 2026
📍 Sede: Universidad Autónoma de Baja California, Facultad FEyRI
📌 Tijuana, Baja California, México

REGÍSTRATE: https://cutt.ly/etLkIzr0

✨ Un espacio de convivencia, aprendizaje, intercambio académico entre capítulos estudiantiles ACI de Latinoamérica.

Información:
📩 [email protected]

https://www.instagram.com/enlaceaci2026/?hl=es

¡Los esperamos en Tijuana 2026! 🎓🌎
ACI Chapter Activities American Concrete Institute (ACI)

30/04/2026

ACI UNISON Student Chapter, les desea un muy feliz Día del niño. ✨

Ser niño es ver magia en lo simple, reír sin razón y soñar en grande.

Nunca dejemos de cuidar, escuchar y aprender de esos pequeños que hacen el mundo más bonito.

Que nunca falten juegos, risas y sueños por cumplir. 🌈

29/04/2026

ACI México Capítulo Noroeste 𝐀𝐆𝐑𝐀𝐃𝐄𝐂𝐄 𝐚 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐋𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 que formaron parte del 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹: 𝗜𝗻𝗴𝗲𝗻𝗶𝗲𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝘀𝗼𝘀 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗗𝗲𝘀𝗲𝗺𝗽𝗲ñ𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗩𝗡𝗔 (𝗩𝗲𝗿𝘆 𝗡𝗮𝗿𝗿𝗼𝘄 𝗔𝗶𝘀𝗹𝗲), realizado el 23 de abril de 2026, en el Hotel Royal Palace, en Hermosillo, Sonora, México.
¡𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬!

Los esperamos muy pronto en nuestro próximo Seminario Internacional,
Más información próximamente.

ACI México Capítulo Noroeste Siempre Avanzando
ACI Chapter Activities Miguel Angel Davila Caldera Abraham Hidalgo Bermúdez

Photos from ACI México Capítulo Noroeste's post 10/03/2026
Photos from SoyUnison's post 20/02/2026
18/02/2026

El Capítulo Estudiantil ACI-UNISON te invita a la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva. 🏛️✨

En el marco de este importante evento, se impartirá la conferencia:

🏗️ “10 consejos básicos para un buen desempeño del concreto en obra”, presentada por el Ing. Arturo Duarte Gaxiola, Asesor Técnico de Holcim, quien compartirá recomendaciones clave para optimizar la calidad y el rendimiento del concreto en proyectos de construcción. 🚧

📅 Fecha: Jueves 19 de febrero de 2026
🕓 Hora: 4:00 p.m.
📍 Lugar: Aula Magna del Edificio 12A, Departamento de Ingeniería Civil y Minas

¡Te esperamos! 👷🏻👷🏻‍♀️

29/01/2026

🛣️ ¡VISITA TÉCNICA A CARRETERA AGUA PRIETA - BAVISPE!

👷🏻‍♀️👷🏻 Los Capítulos estudiantiles ACI-UNISON y AMIVTAC-UNISON los invita a participar en la visita de obra técnica del tramo carretero Agua Prieta - Bavispe.
Con el objetivo de de fortalecer los conocimientos de los procesos constructivos, criterios de diseño y ejecución en una obra de infraestructura vial de gran relevancia para el Estado de Sonora.

⚠️ Incluye: hospedaje, transporte y comida. La visita no tiene ningún costo.

🗓️ Fecha de salida:
Sábado 31 de enero de 2026 a las 6:00 am
🗓️ Fecha de regreso:
Domingo 01 de febrero de 2026 a las 8:00 am

✅ Para más información comunícate con:
- Alexia Romero: 662 119 9355
- Jorge Palacios: 662 332 7899

🚌 Regístrate, ¡CUPO LIMITADO!
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZ4pwdnf94dYCWAAUnsVlEcPNd1HyTg_yfB_ynP8brlKFjLQ/viewform?usp=dialog

16/10/2025

La rectora de la Universidad de Sonora, Dra. Dena María Jesús Camarena Gómez, felicitó al Capítulo Estudiantil ACI-UNISON, por haber obtenido el banderín “Outstanding Student Chapter 2024” que otorga el American Concrete Institute (ACI), en reconocimiento a las actividades de los estudiantes centrados en la ingeniería del concreto.

El Capítulo Estudiantil ACI-UNISON es un “Orgullo Búho” expresó la rectora de la Universidad de Sonora, Jesús Camarena, “es un orgullo que nos estan representando”, agregó.

La rectora Jesús Camarena, destacó que el reconocimiento que obtuvieron “no es un evento puntual, sino varias actividades que se van realizando, la preparación que conlleva a lo largo de su carrera y sobre todo el entusiasmo que ellos tienen, significa que son estudiantes proactivos comprometidos y, para la Universidad de Sonora es un gusto, un honor, y eso es orgullo búho”

La presidenta de la V Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil ACI UNISON, estudiante Ana Gloria Haros Reyes, e integrantes de la mesa directiva, entre ellos, el Vicepresidente, Luis Pablo García Duarte; el Secretario, Emiliano Martínez Villalobos; y Tesorero, Bryan Saúl Rodríguez Yánez, estuvieron presentes para la fotografía oficial.

Autoridades y maestros de la carrera de ingeniería presentes: Encargado de la Jefatura del Departamento de Ingeniería Civil y Minas, M.I. Fabián Vázquez Iduma; Coordinador de Programa de Ingeniería Civil, Dr. Gerardo Ramírez Uribe; Asesora del Capítulo Estudiantil ACI-UNISON, M.I. Leny García Moraga; Jefe de laboratorio experimental de Ingeniería, Ing. Mario Alejandro García Bojórquez; Dr. Israel Miranda Pasos, M.I. Ambar Arvayo Díaz, Ing. Juan Cruz Carranza, Ing. Luis Torres Federico, entre otros.

ACI México Capítulo Noroeste felicita a la rectora de la Universidad de Sonora, Dena María Jesús Camarena Gómez, a las autoridades y maestros de la carrera de ingeniería por su gestión e impulso a la formación profesional de los estudiantes y extiende un reconocimiento a la V Mesa Directiva Capítulo Estudiantil ACI-UNISON por sus logros.
Fotografía: Ara Escalante

ACI México Capítulo Noroeste, Siempre Avanzando.
ACI Chapter Activities

04/03/2025

ACI 2024 OUTSTANDING STUDENT CHAPTER 🦉

Por 7to año consecutivo el capítulo estudiantil ACI UNISON logro obtener el un reconocimiento otorgado por el ACI Internacional.

Gracias a los miembros del capítulo por seguir esforzándose y mantener un capítulo de excelencia 👷🏻‍♀️👷🏻‍♂️

Photos from ACI Unison Student Chapter's post 24/12/2024

✨¡Un dia lleno de magia y sonrisas! ✨

El capitulo estudiantil ACI-UNISON les agradece profundamente a todos los que hicieron posible: desde los donadores hasta los voluntarios, quienes con su tiempo y cariño contribuyeron a hacer realidad este dia tan especial. Gracias al esfuerzo de todos hoy concluimos con éxito nuestra entrega de colecta navideña llena de amor, esperanza y alegría. Logramos entregar juguetes y compartir momentos inolvidables con los niños que llenaron este dia con sus sonrisas y energía.

🎁 Cada juguete entregado fue mucho más que un regalo; fue una muestra de que juntos podemos crear recuerdos que ellos atesorarán para siempre.

🌟 ¡Gracias por ser parte! Nos vemos el próximo año con más sonrisas y corazones llenos de amor. El capítulo estudiantil ACI-UNISON les desean una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Hermosillo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Departamento De Ingeniería Civil Y Minas
Hermosillo
83000