21/05/2026
TECNM - Hermosillo
TecNM - Hermosillo es una Institución dedicada a la formación de profesionistas.
21/05/2026
21/05/2026
¿Ya conoces el canal oficial del en YouTube?
¡No te pierdas de nada! Este es el espacio digital donde podrás seguir en vivo las transmisiones de todos nuestros eventos nacionales. Además, es el punto de encuentro del contenido multimedia generado por los 254 Institutos Tecnológicos y Centros que integran la institución de educación superior más grande de América Latina.
Desde ciencia y tecnología hasta cultura y deporte, todo el en un solo lugar.
¿Qué esperas para suscribirte?
👉 https://www.youtube.com/
21/05/2026
🏊♂️📣 ¡Clases de Natación en el ITH! 📣🏊♀️
¡Es momento de activarte! Inician las clases de natación, una excelente opción para mejorar tu condición física, desarrollar técnicas acuáticas y promover un estilo de vida saludable.
⏰ Horarios: Disponibles en distintos horarios
📞 Informes: 662 165 8131
¡No te quedes fuera!
🌊 Inscríbete y disfruta los beneficios de la natación 🌊
21/05/2026
¡Ya está disponible!
Una edición que refleja cómo la educación tecnológica continúa transformando vidas, impulsando la innovación y fortaleciendo el desarrollo de México.
Conoce las historias que marcan este mes de 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹:
• Talento estudiantil con reconocimiento internacional
• Proyectos de robótica, inteligencia artificial e investigación científica
• Vinculación global y alianzas estratégicas
• Acciones que acercan la ciencia y la tecnología a niñas y niños
• Investigación con impacto social y sustentable
Porque en el el conocimiento conecta, transforma y trasciende.
𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗮𝗾𝘂í 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮👇
https://www.tecnm.mx/pdf/gaceta/2026/Gaceta_TecNM_20ABR2026.pdf
21/05/2026
¡ Atención venados !
Nuestro compañero, Mtro. Jesús Emilio Barajas Mariscal, de la academia de sistemas computacionales, esta representando al TecNM-Hermosillo, en el concurso “Orgullo TecNM” y es ¡finalista!.
La mecánica es entrar al link y dar ¡like! 👍🏻 el cierre de las votaciones es el 30 de mayo.
Entra al enlace:
https://youtu.be/iAIntQ5uQSk?si=UBfNU_wcvvTVrli9
Apoyemos y seamos parte del
“En el Esfuerzo Común, La Grandeza de Todos”.
Canción #OrgulloTecNM Hermosillo Finalista de la creación de la canción Orgullo TecNM
21/05/2026
En el marco de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación 2026, y como parte de la participación del en el proyecto estratégico , se convoca a estudiantes, docentes e investigadores de los Institutos Tecnológicos y Centros de Investigación a participar en los “Retos de Transformación Nacional”, que se desarrollarán de manera simultánea al .💡
📅 Fecha límite de registro: 15 de junio
📩 Más información: [email protected]
🔗 Consulta la convocatoria en el enlace del primer comentario.
“En El Esfuerzo Común, La Grandeza de Todos”.
20/05/2026
Con gran entusiasmo se llevó a cabo la ceremonia de clausura de INNOVATEC 2026, fase local, un espacio que destacó el talento, la creatividad y el espíritu innovador de la comunidad estudiantil del TecNM Hermosillo.
Autoridades académicas felicitaron a los equipos participantes y resaltaron la importancia de este tipo de actividades que impulsan la formación integral, el trabajo colaborativo y la generación de ideas con impacto social y productivo.
¡Felicidades a todas y todos los participantes!
Su dedicación y creatividad son reflejo del talento que distingue a la comunidad TecNM Hermosillo.
“En el Esfuerzo Común, La Grandeza de Todos”
20/05/2026
Como parte de los festejos por el Día del Estudiante, el CESA ITH organizó una divertida Carrera de Botargas, llenando de alegría, risas y entusiasmo a la comunidad estudiantil del TecNM Hermosillo.
El evento reunió a estudiantes en un ambiente de convivencia, compañerismo y sana recreación, fortaleciendo el espíritu institucional y celebrando a quienes dan vida a nuestra comunidad: las y los estudiantes.
¡Felicidades al CESA ITH por impulsar actividades que fomentan la integración y el orgullo de ser TecNM Hermosillo!
“En el Esfuerzo Común, La Grandeza de Todos”
20/05/2026
En una ceremonia que reconoce la vocación, constancia y trayectoria del magisterio, se llevó a cabo la Entrega de Medallas por Estímulo de Antigüedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondiente a dos importantes convocatorias:
🥇 Condecoración Maestro Altamirano (Medalla de Oro)
Otorgada por el Gobierno Federal a maestras y maestros con 40 años o más de servicio efectivo docente, por su destacada labor educativa.
🥈 Medalla de Plata Maestro Rafael Ramírez
Concedida a quienes acreditan 30 años o más de servicio en la Secretaría de Educación Pública.
El acto contó con la presencia de Rogelio Noriega Vargas, director del , en representación de Ramón Jiménez López, Director General del Tecnológico Nacional de México.
Durante su mensaje, destacó que “estas distinciones representan años de entrega, vocación y compromiso con la educación pública; su labor ha sido fundamental para la formación de generaciones y para el fortalecimiento del TecNM”.
Asimismo, en representación de Froylán Gámez Gamboa, Secretario de Educación y Cultura, asistió Dulce Abilene Peralta Bracamonte, Directora General de Educación Superior.
Formaron parte del presídium Óscar Vidal Arellano Tanori, Secretario General de la Delegación DV97 SNTE 61, así como autoridades del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos; María del Rosario Pulido Burboa, Subdirectora de Planeación y Vinculación; y Elmer Moreno Ruiz, Subdirector Académico.
¡Felicidades a todas y todos los docentes homenajeados!
Su entrega y compromiso fortalecen la educación pública y dejan una huella invaluable en generaciones de estudiantes.
“En el Esfuerzo Común, La Grandeza de Todos”
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Avenida Tecnológico 115
Hermosillo
83170
Horario de Apertura
| Lunes | 7am - 9pm |
| Martes | 7am - 9pm |
| Miércoles | 7am - 9pm |
| Jueves | 7am - 9pm |
| Viernes | 7am - 9pm |