13/03/2024
El antiguo edificio de la escuela primaria de Cumpas, contaba con un auditorio con butacas y escenario. En ese tiempo se desarrollaba una intensa actividad cultural.
Todas las actividades artísticas escolares se desarrollaban en ese escenario, bailables, coros, danzas, oratoria, poesía y obras teatrales; pero además había un grupo teatral de jóvenes que presentaban periódicamente comedias….una comedia es una pieza teatral en cuyo desarrollo predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos, cómico, con desenlace casi siempre feliz.
Las presentaciones eran muy gustadas por la gente de aquellos años 60s, aunque yo era muy niño, recuerdo muy bien haber asistido a algunas y recuerdo en el escenario a la profesora Rita vaques, Glori, Evelia Grijalva, Celina Cruz, Ricarda Burruel, Chita Bustamante y otras personas más que lamentablemente no recuerdo sus nombres.
…que buenos tiempos