Docentes Unidos

Docentes Unidos ¡Bienvenidos a nuestro blog dedicado a la comunidad educativa! GRACIAS POR FORMAR PARTE 👨‍🏫 👩‍🏫
(3)

Aquí encontrarás un espacio pensado especialmente para maestros apasionados por la enseñanza y comprometidos con el crecimiento de sus alumnos. su servidor, licenciado en Psicología y Derecho, Maestro en Educación, con especialidad en metodología de la enseñanza, diplomado en MASC por el IJA, doctorante en educacion, etc. actualmente laboro en la Secretaría de Educación del estado de Jalisco como

coordinador del área de capacitación, y estoy frente a grupo a nivel bachillerato. Estoy a su total disposición, el gremio al servicio de la educación debe permanecer unido en todo momento.

24/08/2026

NO TE LO TOMES TAN EN SERIO… TE VAS A MORIR.

23/08/2026

A quien te trate bien, trátalo mejor

23/08/2026

Cuando empieces a dudar de ti

23/08/2026

No, no es suerte

23/08/2026

No te rindas

22/08/2026

Enfócate en soluciones

22/08/2026

Nada, nada es imposible

22/08/2026

¿REALMENTE SABEMOS QUÉ HACEN NUESTROS HIJOS Y ALUMNOS EN EL CELULAR? 📱

Hoy quiero hablar de un tema que como docentes y padres de familia no podemos seguir ignorando.

Nuestros hijos y alumnos están creciendo en un mundo digital que cambia todos los días. Utilizan aplicaciones, redes sociales, videojuegos, plataformas y formas de comunicación que muchas veces nosotros no conocemos.

Y aquí está el reto: no podemos protegerlos de aquello que no conocemos.

Como adultos, tenemos la responsabilidad de actualizarnos, aprender y acercarnos a su mundo. No para invadirlos, juzgarlos o prohibirles todo, sino para entender su lenguaje, conocer lo que consumen, identificar los riesgos y poder acompañarlos.

Ciberacoso, grooming, retos peligrosos, exposición a contenidos inapropiados, fraudes, manipulación, dependencia digital y problemas de salud emocional son algunos de los riesgos que pueden encontrarse detrás de una pantalla.

Pero también debemos reconocer que la tecnología puede ser una extraordinaria herramienta para aprender, crear, comunicarnos y desarrollar nuevas habilidades.

Por eso, más que alejarnos de la tecnología, necesitamos aprender a utilizarla y enseñar a nuestros hijos y alumnos a hacerlo de manera responsable.

Porque educar hoy también significa aprender el idioma digital de las nuevas generaciones.

No se trata de saber más que ellos.
Se trata de estar preparados para acompañarlos.

Como padres y como docentes, nuestra tarea no termina cuando nuestros hijos o alumnos entran al mundo digital.

Ahí también necesitan de nosotros.

🎥 Te invito a ver este video y, sobre todo, a reflexionar:

¿Estamos educando a nuestros hijos para el mundo digital que ya están viviendo?
, parte 51

Dirección

GDL
Guadalajara
45130

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Docentes Unidos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Docentes Unidos:

Atajos

Compartir