23/01/2022
💜❤️💙🧡💛💖
Comité organizado por alumnos de Casa Tíbet Guadalajara para mantener la belleza de las ofrendas en los altares.
23/01/2022
💜❤️💙🧡💛💖
23/01/2022
Después de dos años, este fin de semana se abrieron al público las puertas de Casa Tibet Guadalajara para recibir a Alan Murillo y a los asistentes al seminario ”Introducción al la teoría y práctica del budismo tibetano”
Bienvenidos todos.
Que tú y todos los seres sensibles logren alcanzar su más profundo anhelo 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 🌻🌱🧘🏻♀️🧘🏽♂️☸️🕉🛐
Honestidad, veracidad y autodisciplina 🙏🏼🌷❤️
En la tierra de las montañas nevadas,
tú eres la fuente de todo gozo y felicidad,
¡Oh! Poderoso Tenzin Gyatso, Chenrezig,
por favor permanece hasta que
termine la existencia cíclica.
ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ། – om ma ni pe me hung
🌻🌿🙏🏼❤️
Ikebana, el camino de las flores, es una técnica milenaria japonesa para la elaboración de arreglos florales mediante la cual se practica la meditación, la atención consciente y la generosidad de la ofrenda. Ojalá que muy pronto cambien las condiciones y así volver a ofrecer los cursos de Ikebana en nuestra Casa Tibet Guadalajara 🙏🏼🌷🌱
Aquí el testimonio de un destacado practicante de Ikebana:
01/02/2021
❤️🙏🏼🌷🌱
VIDA HUMANA:
Entre la miríada de vidas posibles, solo la vida humana está dotada de las facultades que permiten la comprensión y la práctica del Dharma. Pero el mero hecho de ser humano no siempre es suficiente para el progreso espiritual; el valor del nacimiento humano es bastante variable. Hay tres clases de vida humana: la vida humana desafortunada, la vida humana ordinaria y la vida humana preciosa.
La vida humana desafortunada es aquella en la que una persona comete actos negativos porque está sujeta a aflicciones mentales que a su vez crean un futuro doloroso.
La existencia humana ordinaria o banal, aunque no se utiliza para fines negativos, tampoco es particularmente positiva. Este es el tipo de vida que lleva la mayoría de la gente: no hacer nada particularmente positivo o negativo.
Finalmente, está el precioso renacimiento humano: una vida humana en la que se ha establecido una conexión con un camino espiritual y un guía y en la que, con fe en ese camino, es posible practicar; se dan todas las circunstancias favorables para la práctica. Se dice que ese tipo de vida es preciosa porque es la base de la realización espiritual. A través de él podemos alcanzar la iluminación o la budeidad. También es precioso debido a su extrema rareza, como una estrella durante el día. Considere su rareza entre las numerosas naciones de nuestro planeta: las civilizaciones de muchas naciones no hacen referencia al camino espiritual. Cientos de millones de personas viven en un entorno que carece por completo de Dharma. Incluso en países donde el Dharma es accesible, observe cuán pocas personas realmente lo estudian y practican.
Fíjate cómo en nuestra ciudad, en nuestro pueblo, en nuestro entorno inmediato, pocas personas tienen las circunstancias adecuadas para la práctica: libertad, motivación, inclinación espiritual para dedicarse realmente al camino. Esta preciosa vida humana es rara también porque es muy difícil de obtener. Que incluso tengamos una vida humana preciosa no es un accidente; es el resultado de acciones positivas realizadas en el camino por la moral, el amor y la compasión. Todos estos actos dejaron huellas kármicas que nos han llevado a la situación actual en la que nacimos: dotados de una preciosa vida humana. Entre ustedes hay algunos con fe en el Dharma y otros que son curiosos o comprensivos. Solo en virtud de eso, posees el precioso renacimiento humano.
En el pasado, hemos nacido y renacido un número incalculable de veces en la existencia cíclica. Ahora mismo tenemos un precioso renacimiento humano. Si no nos dedicamos a la práctica del Dharma, esta será una pérdida mucho peor que la de un hombre pobre que no acepta un tesoro que acaba de encontrar. En última instancia, continuaremos errando indefinidamente en el ciclo de la vida. Si sabemos usar esta vida, puede ser el punto de partida de nuestra liberación.
Estamos en una bifurcación en el camino: una ruta asciende a reinos superiores y libertad; el otro desciende a reinos inferiores. Tenemos la opción de tomar el camino alto o el camino bajo. Utilizar esta preciosa vida humana como apoyo para la práctica y liberación del Dharma es darle su verdadero significado.
KALU RINPOCHE
💎🙏💎🙏💎🙏💎
05/01/2021
¿Te gustaría practicar el desapego?
Hacer ofrendas es una valiosa práctica de generosidad que nos ayuda. Que todos los seres podamos cultivar la generosidad y podamos liberarnos del apego
🙏🏼🌷❣️
“Hacer ofrendas es un antídoto contra el patrón de apego y codicia. Hay un aspecto material en las ofrendas, donde una persona ofrece de sus posesiones algo particularmente valorado. O alguien puede ofrecer simbólicamente la totalidad de sus posesiones con el pensamiento de beneficiar a todos los seres sintientes, que la privación material de todos los seres pueda ser remediada y tenga lugar su perfección de generosidad. En general, las ofrendas en un santuario se colocan en un conjunto de siete, en siete tazones, y hay significados específicos para cada una de las siete ofrendas.”
KHEMPO KARTHAR RINPOCHE
SIETE OFRENDAS
(Parte 1)
Hacer ofrendas es parte de la práctica del budismo, y ciertas ofrendas son evidentes en cada santuario que se realiza de la manera tradicional. Sin embargo, estas ofrendas son mucho más que un sistema y una forma ritualistas; son una extensión viable del compromiso de servir a todos los seres. Khenpo Karthar Rinpoche dio la siguiente explicación de las siete ofrendas del santuario durante el Seminario Amitabha de julio de 1981.
Hacer ofrendas es un antídoto contra el patrón de apego y codicia. Hay un aspecto material en las ofrendas, donde una persona ofrece de sus posesiones algo particularmente valorado. O alguien puede ofrecer simbólicamente la totalidad de sus posesiones con el pensamiento de beneficiar a todos los seres sintientes, que la privación material de todos los seres pueda ser remediada y tenga lugar su perfección de generosidad. En general, las ofrendas en un santuario están en un conjunto de siete, en siete tazones, y hay significados específicos para cada una de las siete ofrendas.
Agua :
La primera ofrenda es la de agua potable pura. Se ofrece con el pensamiento de que cualquier beneficio que uno acumule puede, por el momento, provocar la aniquilación del sufrimiento a través de la sed entre los seres. Especialmente seres en reinos como los pretas, o fantasmas hambrientos, pueden recibir alivio del sufrimiento de la sed. La ofrenda también se hace para que, en última instancia, todos los seres estén impregnados de bondad amorosa y compasión.
Agua de baño (purificación)
El agua para bañarse y beber se ofrece al cuerpo de los Budas, no porque tengan sed o necesiten ser purificados, sino porque al hacer tal ofrenda a los objetos de refugio, se puede obtener suficiente mérito para lograr la purificación física y la limpieza de nuestros. cuerpos, que están sujetos a la negatividad y son muy vulnerables. La ofrenda también se hace, en última instancia, para disolver los oscurecimientos que interfieren con la meditación, que bloquean la comprensión del Dharma y para purificar todos los obstáculos a la práctica del Dharma.
Flores (Generosidad)
La tercera ofrenda es la ofrenda de flores a los despiertos para embellecer su entorno, aunque el regalo de flores es bastante innecesario en la perfección de sus reinos de Buda. Una vez más, es para el beneficio de quienes hacen la ofrenda y se hace con la intención de que todos los seres puedan encontrar formas nobles para habitar y, en última instancia, que todos los seres puedan encarnar en sus formas todas las marcas y atributos de la iluminación, como los despiertos.
KHEMPO KARTHAR RINPOCHE
💎🙏💎🙏💎🙏💎
20/11/2020
Hoy es el aniversario luctuoso del gran escritor y ser humano León Tolstói, les compartimos estas sabias frases de su libro El camino de la vida 🙏🏼🌻🌱
20/11/2020
Que sea cual sea la circunstancia en la que te ecuentres, puedas estar bien y feliz, que puedas aprovechar tu preciada vida humana 🙏🏼🙏🏼🙏🏼❤️🌷🌱
Come and join us online at Ikebana Dojo to learn about the 4 Ikebana principles during November & December 2020. Beginners welcome.
Link in Bio.
#今日の稽古
#生け花 #いけばな #草月流 #草月流いけばな #花 #花藝 #花藝師
05/11/2020
Ikebana, el camino de las flores...🌷🌱❤️🙏🏼
Our new series on “4 Ikebana Principles - 2” is about to start this Saturday. Extra session added. Come and join us online at Ikebana Dojo to learn about the 4 Ikebana principles during November & December 2020. Beginners welcome.
See website for details.
https://bit.ly/4ikebanaprinciples2
#今日の稽古
#生け花 #いけばな #草月流 #草月流いけばな #花 #花藝 #花藝師
#ストレリチア花 #極楽鳥花
Esta es la oración de larga vida para el Dalai Lama que el día de hoy cumplió 84 años:
En la tierra de las montañas nevadas,
tú eres la fuente de todo gozo y felicidad,
¡Oh! Poderoso Tenzin Gyatso, Chenrezig,
por favor permanece hasta que
termine la existencia samsárica
ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ། – om ma ni pe me hung
🌻🌿🙏🏼❤️
24/06/2020
🙏🏼🌷🐚 🍫 🍇
Para poner las ofrendas en nuestro altar también es importante asentar nuestra intención, recordar que las ofrendas tienen por objetivo propiciar en nosotros estados mentales positivos y de generosidad, por ello las hacemos. (Recuerda que esta parte de tu práctica es para ti).