23/03/2026
El Círculo Literario Mujeres Escritoras Lorena Vera, es un grupo de diálogo, estudio y análisis. Mediante la interpretación y el conocimiento literario valoramos las grandes obras de mujeres escritoras de todo el mundo. Si te interesa pertenecer, pide informes por Messenger e inscríbete.
26/02/2026
El Círculo Literario Mujeres Escritoras Lorena Vera, te invita a pertenecer al grupo de lectura, análisis y estudio de obra literaria escrita por mujeres.
Si te interesa envíame un messenger para enviarte la información completa.
Inscripciones abiertas. Nos encontramos en Guadalajara, en la colonia Americana. 📖💜☕️
22/08/2025
Inscripciones abiertas. Pide informes aquí. Iniciamos la primera semana de septiembre '25.
Sólo quedan 6 lugares. 4to Ciclo Literario de Mujeres Escritoras.
13 escritoras por año 🍀☕️🌻📚
31/03/2025
Círculo Literario -Mujeres Escritoras- Lorena Vera.
En este tercer Ciclo de Mujeres Escritoras, leeremos a 4 grandes de la literatura: Delphine de Vigan, Nadine Gordimer, Banana Yoshimoto, y Clarissa Pinkola Estés.
Iniciamos viernes 11 y sábado 12 de abril '25 con la escritora francesa Delphine de Vigan.
Pide informes aquí 📖☕️⚘️📚
15/04/2024
TALLER LITERARIO
-Pienso, Escribo, Existo-
POESÍA, CUENTO Y NOVELA.
Inicia 04 de mayo y concluye el 03 de agosto del '24 (duración 3 meses)
Inscripción $100
Costo $700 mensuales
Sábados de 6-8 pm
2 horas/semanales
Modalidad presencial
Dirigido a jóvenes y adultos/ todos los géneros
Impartido por: Lorena Vera.
Sede: Es en Libertad entre Robles Gil y Venezuela Colonia Americana.
Objetivos y actividades:
En este taller de técnicas de escritura:
*Leerás poetas de diferentes épocas y estilos, para retroalimentación de la escritura.
*Encontrarás los significados y las emociones plasmadas en la poesía.
*Harás ejercicios en sus diferentes formas de escritura poética; verso, verso libre, métrica, y prosa.
*Y conocerás sus diferentes técnicas estróficas y de verificación.
*Desarrollarás un estilo y lenguaje propio a partir de la sintaxis creativa y la poética.
*Leerás algunos escritores de cuento y novela de diferentes épocas.
*Aprenderás a crear personajes y representar de forma literaria, ambientes, atmósferas y emociones en sus diferentes contextos de época.
*Conocerás recursos que te ayuden a crear cuentos con historias que impacten.
*Trabajarás con temas históricos, culturales y estéticos, que te permitan entender el fundamento y la naturaleza de la novela.
*Realizarás con formas básicas de la narrativa, la construcción y composición de la novela.
*Desarrollarás ejercicios creativos para la construcción de personajes de novela e historias propias del género.
*Encontrarás tu propio estilo.
Si te interesa déjame tu WhatsApp por messenger para enviarte los datos para la inscripción.
Cupo limitado 14 personas
24/12/2023
-MUJERES ESCRITORAS- es un club de lectura. Hacemos análisis y estudio de mujeres escritoras de todo el mundo. No necesitas tener gran conocimiento, sólo el gusto por la lectura y el interés sobre los contextos históricos-culturales feministas.
Inscríbete. ¡¡¡No te quedes fuera!!!
Sábados de 4-6 pm
(CUPO LLENO)
EN VIERNES De 5-7 pm
(CUPO LLENO)
Colonia Americana
Guadalajara, Jalisco
Presencial
Informes aquí 📖💜
09/11/2023
Este círculo tiene como propósito vislumbrar a la mujer escritora desde la perspectiva del análisis, la charla, el acuerdo, y la crítica. Así como, desentrañar la historia literaria y cultural en la búsqueda de las ideas.
Alternadamente, es una invitación a ser parte del estudio de las grandes obras literarias de los seres más amados, apreciados, valorados y representativos de la vida.
MUJERES ESCRITORAS es un Club de Lectura que se manifiesta a partir del diálogo y está abierto a todas aquellas mujeres interesadas por la literatura.
El objetivo principal es enaltecer a la mujer escritora y magnificar el género; para lograr el rescate de la libertad de expresión, creación y valoración de todas las mujeres.
Las escritoras que estudiaremos en este segundo ciclo de lectura, serán de diversas culturas, y de distintos países:
Elena Poniatowska, Leonora Carrigton, Carmen Laforet, Wislawa Szymborska, Siri Hustvedt, Almudena Grandes, Chimamanda Ngozi Adichie, Virgine Despentes, y Otessa Moshfegh.
Estaremos leyendo, una escritora por tres sesiones de 2 horas cada una.
El círculo literario es sabatino de 4 a 6 pm
Inscripción $100 MXN
Se pedirá una cuota de recuperación de $350 MXN por escritora, (cada tres semanas, que corresponde a tres sesiones de dos horas cada una).
Finalizamos el 20 de julio/’24.
Este círculo pretende ser permanente y dar al finalizar un reconocimiento con valor curricular, (únicamente se otorgará a las personas que cubran el 80% de asistencias).
La sede del círculo literario es en la Colonia Americana. Para inscribirte enviame un mensaje por messenger.