15/06/2026
📚🗞DIPLOMADO en Formación Política Para Lideres Católicos.
Centro de Formación Política de Líderes Católicos de la Arquidiócesis de Guadalajara te invita a conocer:
▪︎La Doctrina Social de la Iglesia ante los retos de nuestro tiempo.
▪︎Liderazgo Católico para la Construcción del bien común.
▪︎La Accion Política Económica y Social
▪︎Antropología y Moral
*Te esperamos :*
📍 *Sede* ÚNIVA Zapopan Jalisco.
▪︎ *Sábados (20 sesiones)*
▪︎ *04 de Julio al 20 de Noviembre*
▪︎ *Horario 9:00 - 13:00 hrs**
*Inscríbete: 33 31 70 04 27
06/06/2026
Iniciamos con gran éxito el 2o Seminario de Formación Política para Líderes Católicos en la Universidad UNIVA Guadalajara. Formamos jóvenes capaces de comprender su tiempo, servir a su comunidad y asumir su responsabilidad en la construcción del bien común.
Entendemos que la política no es únicamente la actividad de los gobiernos o los partidos. Es la
forma en que una sociedad decide convivir, resolver sus problemas y construir el bien común. En un tiempo marcado por la violencia, la polarización y la indiferencia, los jóvenes están llamados a asumir un papel protagónico en la transformación de su entorno, aportando esperanza, responsabilidad y compromiso.
Este seminario busca ofrecer herramientas básicas para comprender la realidad social y política desde la visión cristiana de la persona humana. A través del estudio del magisterio social de la Iglesia y la reflexión sobre los desafíos de nuestro tiempo, los participantes podrán descubrir que la fe no se vive al margen del mundo, sino que impulsa a participar activamente en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y humana.
05/06/2026
📢*JÓVENES* ‼
Te esperamos mañana 6 de Junio en la UNIVERSIDAD CATÓLICA UNIVA.
*Centro de Formación Política para Lideres Católicos de la Arquidiócesis de Guadalajara te invita a:
▪︎Conocer los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
▪︎Descubrir como ser parte activa de la transformación Social.
▪︎Cuestionar y Renovar el papel de los jóvenes en la evangelización y la política.
▪︎Dialogar sobre fraternidad, justicia, calidad social y bien común.
➡️ *Te esperamos en el seminario de Formación Política para Lideres Católicos* *para jóvenes.*
📍 *Sede* ÚNIVA Zapopan Jalisco.
*4 Sábados* 6, 13, 20 y 27 de Junio.
*Horario 9:00 - 13:00 hrs*
*Inscríbete: 33 31 7 0 04 27*
20/05/2026
📢😎 Jóvenes ya falta poco! El seminario para jóvenes en Formación Política para Lideres Católicos está por comenzar‼
*Centro de Formación Política de Lideres Católicos de la Arquidiócesis de Guadalajara te invita a:
▪︎Conocer los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
▪︎Descubrir como ser parte activa de la transformación Social.
▪︎Cuestionar y Renovar el papel de los jóvenes en la evangelización y la política.
▪︎Dialogar sobre fraternidad, justicia, calidad social y bien común.
➡️ *Te esperamos ‼
📍 *Sede* ÚNIVA Zapopan Jalisco.
*4 Sábados* 6, 13, 20 y 27 de Junio.
*Horario 9:00 - 13:00 hrs*
*Inscríbete: 33 31 70 04 27
23/02/2026
EL CENTRO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA LIDERES CATÓLICOS DIOCESANO, presentó el informe anual de actividades al Sr Cardenal Francisco Robles, nos animó a continuar con esta labor fundamentada en la Doctrina Social de la Iglesia y felicitó al equipo porque se va consolidando esta herramienta de formación del Arzobispado.
Felicidades a todo el equipo, y al Obispo Hector Lopez Alvarado por su dirección y su apoyo.
11/12/2025
Terminamos el 2025 con gran éxito, talleres, seminarios, conferencias, la 5a. edición del día del Laico, el tercer Diplomado, muchos egresados y formados, una derrama de bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Nos preparamos para continuar nuestra misión en el 2026. Presididos por Monseñor Hector Lopez Alvarado, con el acompañamiento cercano del Padre Mauricio Muratalla Hernández, todo el equipo coordinador del Centro de Formación Política estamos comprometidos en la formación de líderes católicos que construyan el bien común para la verdadera transformación social que nuestra patria necesita fundamentada en los principios de la doctrina social de la Iglesia.
!Feliz Navidad y un Bendecido 2026!