12/06/2026
🇲🇽⚽️ ¡Ayer se sintió el verdadero orgullo verde en el CBTIS 258!
Siguiendo con la semana de "Sextos Sueltos", este jueves nos pintamos de verde. Nos juntamos todos para disfrutar de la inauguración y ver el partido juntos. 📺
El ambiente estuvo increíble, todos con nuestras playeras bien puestas, apoyando con todo y disfrutando de estos últimos momentos de la prepa que se quedan para siempre. ❤️🙌
Orgullo, tradición y convivencia. Así se vivió lo patrio y ese sentimiento que nos une, logrando juntar a ambos turnos en una celebración inolvidable
¡Aquí les dejamos las fotos y de cómo se vivió la emoción ayer!
📸👇
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
12/06/2026
¡Se armó el bailazo y el jaripeo en el CBTIS 258! 🤠
Recordando lo bien que la pasamos este miércoles en la semana de "Sextos Sueltos". ¡Tocó sacar las botas, el sombrero y la camisa de cuadros para el Día Vaquero! 🐎
¡Qué bárbaros! Muchísimos se armaron de valor y se subieron al toro mecánico 🐂 (algunos duraron más que otros, ¡pero las risas no faltaron!). Además, el ambiente con el baile estuvo increíble de principio a fin. 💃🕺
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
12/06/2026
¡Una visita muy especial esta tarde en nuestra institución! ✨🏫
Tuvimos el honor de recibir a Hugo Espiricueta, Secretario de Cultura, Educación y Recreación del Municipio de Escobedo.
Durante la tarde del día miércoles, se dio el tiempo de platicar muy de cerca con nuestros alumnos del Turno Vespertino, compartiendo con ellos valiosas palabras de motivación y consejos para su crecimiento personal. ¡Y las sorpresas no pararon ahí! También consintió a los jóvenes llevándoles regalos. 🎁🎉
Agradecemos enormemente su calidez, su cercanía y el gran apoyo que siempre brinda a las nuevas generaciones. ¡Gracias por hacer de esta tarde un momento inolvidable para nuestros estudiantes!
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
12/06/2026
¡El futuro de la tecnología se construye en nuestras aulas! 💻🔥
Queremos felicitar al grupo de 6A Programación por los increíbles proyectos presentados en la asignatura de Aplicaciones Móviles. Ver el talento y el esfuerzo de nuestros estudiantes transformado en aplicaciones reales nos llena de orgullo.
Un agradecimiento especial al profesor Sergio Sánchez por impulsar el talento de estos jóvenes y guiarlos con excelencia académica. 🙌🎓
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
11/06/2026
💼📑 ¡COMPROMISO PROFESIONAL Y APOYO A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR! 📑💼
“Registro de citas para el trámite de alta del RFC”
Durante esta actividad, los alumnos 6° de contabilidad brindaron apoyo a sus compañeros próximos a egresar, orientándolos y realizando el registro de sus citas ante el SAT para que posteriormente puedan concluir el trámite de alta de su RFC.
Esta dinámica permitió que los estudiantes pusieran en práctica conocimientos relacionados con el área fiscal, atención al contribuyente y uso de plataformas oficiales, fortaleciendo sus competencias profesionales y el sentido de servicio hacia la comunidad escolar.
Se tuvo un registro de 133 asistentes de un total de 160 alumnos, lo cual refleja una participación significativa en la actividad.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al maestro Walter Alejandro Gómez por impulsar, guiar y coordinar esta gran iniciativa. Gracias a su liderazgo y mentoría, los alumnos pudieron vivir una experiencia real que beneficia a toda nuestra comunidad escolar. ¡Excelente labor, maestro! 👏👏
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
11/06/2026
¡Teoría y práctica unidas en el campo real!
Los alumnos de 2°A y 2°B de Alimentos y Bebidas realizaron una exitosa visita guiada al restaurante Olive Garden, complementando lo aprendido en su Módulo 1: "Bases Culinarias".
Fue una jornada llena de aprendizaje donde los chicos pudieron observar de cerca la calidad, los procesos y el servicio que caracterizan a la industria restaurantera.
Todo esto bajo la excelente guía de la maestra Roxana Leza, a quien le agradecemos enormemente por acompañar y cuidar a los grupos en esta gran experiencia de aprendizaje.
Asimismo, extendemos nuestro más profundo agradecimiento al restaurante Olive Garden por su calidez, su tiempo y por abrirnos las puertas de sus instalaciones. ¡Fue una experiencia inolvidable para los alumnos! 👏✨
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
11/06/2026
🌎🧳 ¡CREANDO EXPERIENCIAS INOLVIDABLES Y PROMOVIENDO NUESTRO PATRIMONIO! 🧳🌎
Experiencias únicas y promover con orgullo lo mejor de nuestra cultura y atractivos regionales. 🌴🏨 sus submódulos de la especialidad de Turismo: "Diseña Productos Turísticos para el Huésped" y "Orienta al Huésped sobre Patrimonio Turístico de la Región". 🗺️✨
Todo este éxito y aprendizaje ha sido posible gracias a la excelente guía, dedicación y profesionalismo de las maestras: Guadalupe Ocaña y Roxana Leza. ¡Gracias por inspirar a sus alumnos a ir más allá y por transmitirles esa pasión por el turismo! 👩🏫🥇
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
11/06/2026
👩🍳✨ ¡EL INICIO DE GRANDES TALENTOS EN LA COCINA! ✨👨🍳
Queremos felicitar enormemente a nuestros alumnos de 2°A y 2°B de Alimentos y Bebidas por la excelente presentación de su Módulo 1: "Preparación de Entradas", la cual se llevó a cabo con gran éxito en la Sala Audiovisual. 🥐🥗
Para ser sus primeros pasos formales en la especialidad, demostraron un gran compromiso, orden y sazón en cada platillo presentado. ¡Estamos muy orgullosos de su crecimiento!
Todo este aprendizaje y éxito es gracias a la dedicación, guía y paciencia de las maestras a cargo: Imelda Díaz y Fernanda. ¡Gracias por inspirar a estas nuevas generaciones y sembrar en ellos la pasión por la gastronomía! 👩🏫👏
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰
11/06/2026
☕✨ ¡UN ESPACIO DONDE EL SABOR Y LA CREATIVIDAD SE ENCUENTRAN! ✨🍰
Queremos compartir con ustedes el gran orgullo y dedicación de nuestros alumnos. Les compartimos un vistazo de lo que fue la presentación oficial de nuestro proyecto de Cafetería, un concepto creado con muchísima pasión, innovación y amor por la repostería por el grupo de 4°B de Alimentos y Bebidas. 🎓👏
Durante este evento en la Sala Audiovisual, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y degustar nuestra propuesta de:
☕ Bebidas Especiales
🍰 Repostería Artesanal
🥐 Panadería
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las maestras Conny Torres y Mariel Romo. Gracias por su excelente guía, sus consejos y por acompañarnos en cada paso para hacer este proyecto realidad. ¡Este logro también es suyo! 👏✨
“Porque hoy la DGETI se siente y se siente bien” 😎🫰