24/07/2026
Cenizas de Alma es una banda fresnillense de Heavy Metal formada en el aรฑo 2009, cuando Eduardo Sifuentes (John borr) y Jorge Hernรกndez (el Abuelo) decidieron formar un grupo de rock, influenciados por bandas como Black Sabbath, Les Zeppelin, Deep Purple, Jimmy Hendrix, The Doors, Sepultura, Transmetal, Metallica, Judas Priest, entre otras.
Con una trayectoria de 17 aรฑos, la agrupaciรณn ha tenido presentaciones en Jerez, Fresnillo, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Torreรณn y CDMX, alternado con grupos como Transmetal, Leprosy, Anabanta, Jose Andrea (ex vocalista de Mago de Oz), Banda Bostik, Luzbel (del maestro Arturo Huizar), entre otras internacionalmente reconocidas, asรญ como emergentes.
Su propuesta es un rock que nace de la necesidad de expresar vivencias, pensamientos y preocupaciones a travรฉs de la mรบsica, con el fin incentivar la reflexiรณn. Actualmente, estรก integrada por Martin Eduardo Garcia Baรฑuelos (voz), Eduardo Sifuentes Gaspar (guitarra uno), Luis Efrรฉn Luรฉvano Bรกez (baterรญa) y Hugo Rocha Baldez (bajo). Cuentan con el demo El Enterrador del Tiempo, compuesto por nueve canciones, entre las que se encuentran: Sigilos, Cenizas de Alma, Enterrador del Tiempo y รngelus Reporbi. Ademรกs, de estar en grabaciones mรกs de 15 canciones.
Ven y conoce la mรบsica de Cenizas de Alma el dรญa de maรฑana en El Tunal, como parte de las actividades de .
Por una memoria cientรญfica y cultural.