CAED CEB 5/10

CAED CEB 5/10

Compartir

En esta página se publican actividades propias de educación de nuestros alumnos. Puedes contactarnos para saber más detalles de la escuela.

En el CAED (Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad) atendemos alumnos con base en adaptaciones curriculares. Las inscripciones son todo el año sin costo alguno. En este 2015 puedes tener la oportunidad de tener una beca. La modalidad es de preparatoria abierta.

14 de Febrero 2017 16/02/2017
Photos 30/06/2016

JUNTA INFORMATIVA PARA NUEVO INGRESO
Licenciatura para alumnos Sordos y Oyentes
Mañana Sábado 25 de Junio a las 9:00 a.m.

Photos 25/06/2016

JACOB BARNETT, "EL NUEVO EINSTEIN"

Una historia increíble, la Historia de Jacob Barnett.

Jacob Barnett fue diagnosticado con autismo con apenas 2 años, a partir de ese momento se aisló en su mundo y no volvió a hablar. Los expertos le dijeron a sus padres que su hijo nunca aprendería a lee o atarse los zapatos.

Hoy tiene 16 años y las mejores universidades del mundo se lo disputan por su inteligencia.

La mente brillante de este niño prodigio de Indiana, Estados Unidos, estuvo a punto de perderse en una enfermedad a la que a menudo los padres no saben cómo hacer frente.

Fueron largas las horas que pasó Jacob en casa rodeado de expertos en educación especial que le guiaban en una suerte de terapia interminable con estrictos ejercicios, centrados en desarrollar sus habilidades más básicas.

Sorpresivamente Jacob volvió a hablar a los 4 años y comenzó un sobresaliente aprendizaje que lo llevaría a la Universidad con apenas 11 años. Un año después ya recibía un sueldo como investigador de física cuántica y ayudaba a alumnos de la Universidad en sus trabajos como “profesor adjunto”.

Todo empezó a los 8 años, cuando empezó a asistir a conferencias universitarias, sentado en la última fila, absorbiendo todo aquello que era en realidad lo que su mente hambrienta necesitaba. A los 9, investigando con el típico juego de formas, construyó una serie de modelos matemáticos que abrían una nueva vía en el campo de la Teoría de la Relatividad de Einstein. Su madre grabó entonces a su hijo explicando esta tesis, la subió en Youtube y la envió a la Universidad de Princeton, la misma donde el genio alemán enseñó e investigó. Al ver aquello, el astrofísico canadiense y profesor Scott Tramaine se dio cuenta de que estaba ante algo grande y escribió este correo electrónico a Kristine:
"Estoy impresionado por el interés de Jacob en la física y la cantidad de lo que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que está trabajando involucra a varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y la física teórica. Cualquier persona que los resuelva está listo para un premio Nobel."

Así, antes de cumplir los 10, Jacob fue aceptado en la Universidad de Indiana como un estudiante más. Y ocupó un puesto remunerado en el campo de la Física de la Materia Condensada, un trabajo que por su originalidad le valió un récord: convertirse en el investigador de astrofísica más joven del mundo. Incluso publicó en la revista «Physical Review A».

A los 14 años, entró como estudiante de la Universidad de Indiana y está cursando un doctorado en física cuántica. Los expertos aseguran que Jacob Barnett tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y lo señalan como posible futuro ganador del premio Nobel por su teoría original sobre astrofísica, que desarrolló con 12 años.

“Olvídate de lo que aprendiste, detente y ponte a pensar”, es una de las tantas cosas interesantes que nos plantea Jacob.

Aqui les dejo el video de una conferencia que dicto Jacob. Es impresionante la forma como maneja la audiencia.

https://www.youtube.com/watch?t=69&v=72mMuav3qro

Del muro de:
Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista
www.lopezdemedrano.com

Photos 24/06/2016
21/06/2016
Photos 16/06/2016

NOS AYUDÁIS? REAL ACADEMIA DE LA LENGUA: CAMBIAD EL SIGNIFICADO DE "AUTISTA" EN VUESTRO DICCIONARIO.

¿Firmasteis en su día contra la nueva definición de "autista" del nuevo diccionario RAE? ¿Nos ayudas? ¿Le damos otro empujoncito? Ya van más de 26.000 firmas en la campaña change que inició la marea azul. (si no os deja firmar es porque ya firmasteis en su día)

FIRMAS: http://goo.gl/XivOKO

En la nueva edición no lo mantienen como “Dicho de una persona: afecta de autismo”, sino que han añadido una acepción en su sentido más peyorativo y que forma parte de los mitos que tanto insistimos en combatir para hacer desaparecer. Han cambiado el “afecta” por “padecer autismo”, dejándolo al nivel de enfermedad… pero lo peor es que definen en el punto 3: “Persona encerrada en su mundo, conscientemente alejada de la realidad”.

Además los miembros de la RAE parece que andan a la defensiva justificándose, parece que la campaña va haciendo mella, primero fue el Director y ahora Javier Marías con un desgraciado artículo. (Toda la historia de la campaña está explicada en el enlace a change http://goo.gl/XivOKO)

REDOBLEMOS ESFUERZOS, FIRMAD Y COMPARTID POR FAVOR.

Photos 10/06/2016

Cada año desde el 10 de junio de 2005, celebramos en México el
La comunicación es de suma importancia para el entendimiento del ser humano, trabajemos juntos por un México Incluyente.

Photos 03/06/2016

El niño que nace sin oír, no puede desarrollar su código oral y por ello, enfrenta obstáculos para adquirir el código escrito, en muchos casos la lengua de señas es la lengua natural por la que se pueden comunicar plenamente.

Photos 02/06/2016

Para lograr la inclusión de las personas con discapacidad es indispensable la sensibilización y cambio de cultura de toda la sociedad

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Felipe Carrillo Puerto?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Centro De Estudios De Bachillerato 5/10 Prof. Rafael Ramirez Castañeda
Felipe Carrillo Puerto
77220

Horario de Apertura

Lunes 8am - 2pm
Martes 8am - 2pm
Miércoles 8am - 2pm
Jueves 8am - 2pm
Viernes 8am - 2pm