Centro de Regularización

Centro de Regularización

Compartir

Apoyo en Materias como Matemáticas, Física Química, Ortografia y Caligrafia. Nivel Primaria, Secu

25/08/2025

Ángulos con las escuadras

Photos from El profe Juan.'s post 12/09/2022
Photos from Centro de Regularización's post 23/01/2020
23/01/2020

CONVOCATORIA COMIPEMS

Puntos importantes:

1.-REQUISITOS PARA REGISTRARSE
- Estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria y tener acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados.
-En caso de haber concluido la educación secundaria, contar con el certificado.
-En caso de estar inscrito en el INEA, contar con una constancia en papel membretado del INEA a más tardar el 6 de julio de 2020.

2.- Disponer del INSTRUCTIVO, el cual contiene:
- la lista de centros de registro,
- el directorio de opciones educativas y
- explica los pasos y procedimientos para participar en el concurso.

3. PRE-REGISTRO:
Realizarlo vía internet, del 20 de enero al 21 de febrero.

- Contar con una cuenta de correo electrónico personal
-Contestar la Encuesta de Datos Generales.
-Imprimir su Solicitud de Registro.
-Imprimir el listado de opciones educativas solicitadas.
-Imprimir el formato para el depósito bancario. Por la cantidad de $380.00
-Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán imprimir y firmar su carta compromiso.
-Los aspirantes con discapacidad deberán imprimir y firmar el Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

4. REGISTRO
Acudir personalmente al centro de registro que les corresponde, según el siguiente calendario:

Aspirantes cuyo primer apellido comienza con la letra Se registrarán el día
A, B 3 de marzo
C, CH 4 de marzo
D, E, F 5 de marzo
G 6 de marzo
H, I, J, K, L, LL 9 de marzo
M 10 de marzo
N, Ñ, O, P, Q 11 de marzo
R 12 de marzo
S, T 13 de marzo
U, V, W, X, Y, Z 17 de marzo

El horario de atención será de las 8:00 a las 17:00 horas.

Los aspirantes deberán entregar:

-Solicitud de Registro obtenida vía internet
-Listado de Opciones Educativas.
-Comprobante de depósito bancario

*Los aspirantes Egresados certificado de educación secundaria o de educación básica
*Los aspirantes INEA: constancia en papel membretado del INEA
*Los aspirantes con discapacidad: el Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

5. POSTERIOR AL REGISTRO:
Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá:

- una guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y
- su comprobante-credencial, con su fotografía y el FOLIO que lo identificará durante todo el proceso.

6. LUGARES DE REGISTRO

a) Los aspirantes egresados, los foráneos y los del INEA deberán registrarse en el Centro de Registro 01:

Colegio de Bachilleres Plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, entre Av. De las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero (estación del Metro Politécnico, línea 5).

b) Los aspirantes locales, deberán registrarse en el centro que les corresponde, de acuerdo con la alcaldía o municipio en que se ubica la secundaria donde estudian y según la lista que aparece en el Instructivo y como se indica en su solicitud de registro. Cuando existan dos o más centros de registro para una alcaldía o municipio, el aspirante podrá acudir a cualquiera de dichos centros

7. EXAMEN
- Sábado 20 o el domingo 21 de junio, según lo indique su comprobante-credencial.
- El aspirante dispondrá de un máximo de 3 horas.
- Llevar lápiz del número 2 1⁄2, goma y sacapuntas.
-No se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, fólderes, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos, etc.
El uso de celular o dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación.
- Constará de 128 preguntas de opción múltiple.

8. REGLAS PARA LA ASIGNACIÓN DE LOS LUGARES
La asignación de lugares se realizará solo entre los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

-Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados.
-Contar con certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 6 de julio de 2020.
-Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución.

Los elementos para asignar un lugar a un aspirante serán:
- el número de aciertos obtenidos en el examen respectivo,
-las preferencias educativas y
- el número de lugares disponibles en cada opción educativa seleccionada.
El criterio de asignación es darle prioridad al número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor)

9. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS
En La Gaceta Electrónica de Resultados se publican los resultados del concurso de asignación, a partir del viernes 24 de julio del 2020.
Se requiere su número de FOLIO y su CURP.
La Comipems podrá enviar el resultado obtenido a cada aspirante, vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el aspirante en el pre-registro.

Incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso. En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

A los aspirantes que no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación .
El concurso y las asignaciones correspondientes concluirán el 30 de julio de 2020.

10.- INSCRIPCIÓN
Los aspirantes únicamente podrán realizar su inscripción a una opción educativa cuando hayan sido asignados mediante el concurso de asignación 2020 (sin excepción).

En la Gaceta Electrónica de Resultados se informará de los lugares y las fechas para realizar la inscripción en las instituciones educativas.
Asimismo, se informará de los documentos que les serán solicitados y los requisitos que deberán cumplir los aspirantes asignados.

Todo aspirante asignado que no cuente con su certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 6 de julio de 2020 o que no cumpla con los requisitos particulares que fija cada institución, no podrá inscribirse en la opción educativa asignada.

11. OTRAS OPORTUNIDADES
Las instituciones convocantes, cuyos planteles y especialidades aún tengan lugares disponibles después del 30 de julio de 2020 ofrecerán dichos lugares mediante sus procedimientos.

12. QUIENES COMETAN O COLABOREN EN ALGÚN ACTO FRAUDULENTO INHERENTE AL CONCURSO CAUSARÁN BAJA EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS.

13 LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO QUE CONFORMAN LA ZONA METROPOLITANA PARA EFECTOS DE ESTE CONCURSO SON:

Acolman
Ecatepec de Morelos
Tepotzotlán
Atizapán de Zaragoza
Huixquilucan
Texcoco
Coacalco
Ixtapaluca
Tlalnepantla
Cuautitlán
La Paz
Tultepec
Cuautitlán Izcalli
Naucalpan de Juárez
Tultitlán
Chalco
Nezahualcóyotl
Valle de Chalco Solidaridad
Chicoloapan
Nicolás Romero
Chimalhuacán
Tecámac

14.- LO NO PREVISTO EN ESTA CONVOCATORIA SERÁ RESUELTO POR LA COMISIÓN METROPOLITANA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (COMIPEMS)

Para cualquier aclaración sobre el Concurso:

Llamar a los teléfonos:
Educatel (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas)

36 01 75 99
01 800 288 66 88 (lada sin costo)

Consultar las páginas electrónicas:
www.comipems.org.mx
o www.gob.mx/sep

23/01/2020

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) está integrada por:

COLBACH (Colegio de Bachilleres)
CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica)
DGB (Dirección General de Bachillerato)
UEMSTAyCM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar)
UEMSTIS (Unidad de educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios)
IPN (Instituto Politécnico Nacional)
SE (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México)
UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México)
UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

23/01/2020

COMIPEMS Fechas principales.

Publicación de la Convocatoria

Se publicará el 19 de enero en los principales periódicos de circulación nacional y en la página de Internet de la Comipems.

Pre-registro

Será obligatorio que todos los aspirantes se pre-registren del 20 de enero al 21 de febrero en el portal de Internet de la Comipems.

Registro

Todos los aspirantes se deberán registrar en el Centro de Registro que les corresponda del 3 al 17 de marzo.

Examen

Se aplicará el sábado 20 o domingo 21 de junio en el horario, sede y grupo que le corresponda.

Resultados

Se publicarán el 24 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de la Comipems.

23/01/2020

COMIPEMS
Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Iniciamos el proceso para el Concurso de Asignación 2020.
Obtén toda la información acerca del procedimiento que debes llevar a cabo para aprobar el exámen de asignación a la educación Nivel Media Superior.

Así mismo te invitamos a tomar el curso de Preparación en Línea con nosotros. Contáctame!

20/01/2020
Photos 13/01/2020

Suelta el teléfono!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Estado de México?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Estado De México
54710