CUVED

CUVED

Compartir

http://cuved.unam.mx/campus/ Brindar soporte pedagógico y tecnológico encaminado a fomentar la enseñanza y el aprendizaje interactivo, así como el colaborativo.

Los Objetivos del CUVED son proporcionar servicios educativos a docentes, alumnos, profesionales, investigadores y a la sociedad en general, a través de una plataforma de enseñanza tecnológica que distribuya y administre los contenidos de aprendizaje y permita la interacción y colaboración entre los agentes educativos. De acuerdo con esto, los objetivos educacionales que se persiguen son:

Coordin

Photos from CUVED's post 12/02/2026

Quieres saber qué tal andas en pensamiento crítico, resolver problemas, auto aprendizaje, habilidades investigativas, cómo te comunicas. Si eres comunidad estudiantil de la FESI en prosap tenemos cursos para ti, comenzamos este lunes 16 de febrero. Al ser cursos autogestivo puedes tomarlos en el horarios que mejor te acomode.

Photos from Red RADAR's post 27/11/2024

Los invitamos a seguir este evento internacional dónde participarán varios ponentes de nuestro equipo de trabajo

16/08/2024
15/08/2024

Se invita a estudiantes de psicología SUAyED, psicología escolarizado, y carreras a fin de la UNAM, con interés en el área educativa para construir recursos de aprendizaje con inteligencia artificial. Participantes con beca. Entrevistas abiertas por zoom o en la FESI, pide tu cita.

17/10/2023

Nos honra felicitar al Dr. J. Jesús Becerra-Ramírez por la obtención del Premio Pablo González Casanova para la Educación Abierta y a Distancia en reconocimiento a su contribución al campo académico. Que este premio sea un reflejo del impacto y la trascendencia de su trabajo.

20/09/2023

Les hacemos una cordial invitación a la presentación del libro: "La Terapia Familiar Sistémica y el Pensamiento de Tercer Orden" de los autores Mario Fausto Gómez Lamont (UNAM) y Judith Maria Bermudez (Universidad de Georgia EE.UU), con la participación de Carmen Kudson-Martin y Teresa McDowell (Universidad de Brown) en el evento.

Los esperamos el Jueves 12 de Octubre del presente año a las 16 horas en Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

______
• La Terapia Familiar Sistémica y el Pensamiento de Tercer Orden
Link de descarga: https://www.google.com.mx/books/edition/La_Terapia_Familiar_Sist%C3%A9mica_y_el_Pens/5MKqEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0

“El libro La terapia familiar sistémica y el pensamiento del tercer orden, es una importante reflexión crítica que visibiliza cómo los sistemas cambian sistemas, y la responsabilidad de las y los psicoterapeutas en aportar o brindar intervenciones incorporando la socioculturalidad, multiculturalidad y perspectiva de género y feminista, para buscar el bienestar desde la construcción de procesos relacionales con justicia social.

Se trata de una metaperspectiva que plantea la importancia de cuestionarnos las construcciones identitarias propias, de inicio, y de nuestras y nuestros usuarios de servicios de salud mental, para que con base en esas características, podamos acercarnos a comprender su experiencia, considerando los sistemas que influyen, o en algunos casos generan su malestar, pero además, los recursos y limitantes que puede haber en su tratamiento”.

Dr. Ricardo Hernández Brussolo
Presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses A.C.

“Cada uno de los cuatro apartados del presente libro nos adentra en el pensamiento de tercer orden desde diferentes líneas que van llevándonos a pasar de una mirada de lo más cercano y particular hasta ubicarlo en toda nuestra realidad. Como personas y como terapeutas familiares, nos invita a hacer de este pensamiento una línea transversal en toda nuestra práctica terapéutica”.

Mtra. Ana Montserrat Burgos De Anda
Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar | Universidad Iberoamericana Torreón

“Debo confesar que me observé experimentando diversos niveles de emociones al leer el libro. Surgieron sentimientos de asombro y felicidad, al saber que existen personas preocupadas por escribir sobre temas dentro de la terapia familiar, que si bien es cierto que han estado presentes, no han sido nombrados visibilizadnos ni señalados como urgentes por atender. Sobre todo para mirarlos desde una postura reflexiva y crítica, pues también experimente sentimientos de sorpresa, e incluso vergüenza por no percatarme de lo importante que es reconocer cómo la falta de una visión multicultural en la práctica clínica es una forma de discriminación, e impone estructuras sin haberlas examinado con sentido reflexivo y contextual respecto a las zonas de privilegio del terapeuta”

Dra. Lucía Sánchez Pérez
Profesora Investigadora | Universidad Autónoma de Nayarit

31/05/2023

Los esperamos el día de hoy, Miércoles 31 de Mayo a las 12 horas en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala para la presentación de los libros: "Anti-psicología positiva. Ensayos desde la psicología conductual" y "Salud y enfermedad en México. Análisis y propuestas desde la psicología y salud" del autor Julio Alfonso Piña López, con la participación de Ricardo Sánchez Medina y Óscar Iván Negrete Rodríguez como comentaristas expertos.

29/05/2023

Los esperamos este miércoles 31 de mayo a las 12 horas en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala para la presentación del libro "Salud y Enfermedad en México. Análisis y propuestas desde la Psicología y Salud" del autor Julio Alfonso Piña López, con la participación de Ricardo Sánchez Medina como comentarista experto.

Les compartimos una breve reseña del libro:
En la actualidad el sistema de salud en México, ha desarrollado diversos programas de prevención y tratamiento para las diferentes enfermedades que aquejan a la población mexicana, sin embargo, no se han obtenido los resultados esperados, esto puede deberse a diferentes factores, entre ellos, se encuentra la diversidad cultural, esto es, no es el mismo tipo de prevención en una ciudad, que en una comunidad rural, ya que interfieren, usos y costumbres, hábitos alimenticios, economías, y el acceso a los diferentes niveles de salud es para muchos un acceso complicado, por lo tanto el tratamiento suele ser escaso o prácticamente nulo, aumentando la morbilidad de la población.
Es así, que este libro quiere dar a conocer desde la psicología y salud, la importancia de incluir este sector como parte de una colaboración multidisciplinaria e interdisciplinaria, para la prevención, atención y tratamiento de las principales enfermedades en México, como la Diabetes tipo 2, Obesidad, enfermedades cardiovasculares. Ya que se llegó a la conclusión que al tener un trabajo en equipo los profesionales de la salud mental y profesionales del sector salud, los resultados de los programas que se propongan tanto para una estrategia de prevención, atención y rehabilitación, se tendrán mayores efectos positivos tanto para la población como para la economía del país, ayudando tener conforme pasen las generaciones una cultura en prevención de enfermedades.

Descarga el e-book gratuito en la siguiente liga:
https://books.google.com/books/about/Salud_y_enfermedad_en_M%C3%A9xico.html?hl=es&id=sl9sEAAAQBAJ

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Estado de México?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Estado De México
54000