17/09/2026
Hoy es el día del psicopedagogo y con mucho orgullo desempeño esta bella profesión. 🧠
Tengo un centro de atención psicopedagógica en el cual tenemos como objetivo principal contribuir a las mejoras de la calidad de vida de nuestros pacientes y alumnos. Acompaño pacientes, alumnos y a profesionales que al igual que yo aman ayudar.
Durante mi practica he aprendido que no hay nada más importante en el mundo que hacer sentir a un niño amado, valioso y comprendido. Esto es la base de su seguridad que lo acompañará para toda su vida.
El juego ha sido mi mejor aliado, incluso abrí un espacio dedicado a él, la ludoteca itech, ya que el juego es la herramienta más poderosa para estimular el desarrollo humano. Y que a demás funciona en todas las etapas de vida.
Atender tempranamente las dificultades de aprendizaje es fundamental, ya que un problema no detectado a tiempo se acompañara de otros más.
Tenemos la consigna de hacer que la vida de nuestros alumnos sea más llevadera, los libera de etiquetas, les permite hacer frente a los desafíos y dificultades que se les presentan.
Hay mucho por hacer, siempre que haya un psicopedagogo con vocación se seguirán gestando nuevas posibilidades.
La Psicopedagogía nos enseña que siempre hay materiales, técnicas y métodos diferentes para hacer frente a los retos que se presenten.
Erika Linares
🪷 Amo la psicopedagía 🩷