19/04/2022
Aula Pedagógica
¿Cómo aprende tu cerebro? Descubrimiento y análisis del aprendizaje de nuestro cerebro.
19/04/2022
12/04/2022
⚠️ Problemas de lactancia comunes en recién nacidos con frenillo lingual corto:
🚫 No son capaces de elevar correctamente la parte anterior de la lengua y el pecho “se les escapa”…
🚫 Para evitarlo, abren poco la boca, cogen sólo la punta del p***n y lo “mastican” entre las encías y el paladar, ocasionando: (i) dolor y lesiones en el pecho de la madre y (ii) una mala transferencia de leche
🚫 Como no obtienen el flujo de leche que quieren (porque la leche no sale “aplastando” el p***n), se frustran, lloran mucho y “se pelean con la teta”
🚫 En muchas ocasiones también se escuchan “chasquidos” al lactar, porque son incapaces de mantener un vacío con su lengua (que está “jalada” hacia abajo por el frenillo)
🚫 La mala transferencia de leche se traduce en menor producción (en vez de un problema del bebé, ahora tenemos dos- del bebé y de su mamá)
✂️ Si no se corta ese frenillo limitante, el complemento con fórmula y el abandono precoz de la lactancia es inminente (no suben suficiente de peso y la madre está sufriendo con su lactancia 😔).
Por ello, la frenotomía debe hacerse ASAP (as soon as possible), no hay razón para esperar; el frenillo NO SE ESTIRA con el tiempo y la leche materna es oro (especialmente en tiempos de pandemia).
¿Pasaste por algo así?
Cualquier duda o comentario, ya sabes que siempre te leo… 👇🏼
13/09/2021
¿Qué opinión le merece el comentario? ¿Está de acuerdo con el autor?
Deje una opinión teniendo en cuenta la tolerancia y el respeto a los lectores.
21/07/2021
17/07/2021
Paso a pasito . ❤️
Solo Buenas Vibras
06/07/2021
Si por más que tratas de "poner atención" no lo consigues y cambia la dirección de tu atención, lo más recomendable es acudir con un psiquiatra para que te apoye.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
José María Morelos 9, Centro, Huixquilucan De Degollado
Estado De México
52760
Horario de Apertura
| Lunes | 2pm - 8pm |
| Martes | 4pm - 8pm |
| Miércoles | 3pm - 8pm |
| Jueves | 4pm - 9pm |
| Viernes | 4pm - 7pm |
| Sábado | 9am - 1pm |