Sábado de Talla directa en la Escuela Municipal Taller del Cantero...
Escuela Municipal Taller Del Cantero
CENTRO DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE TALLA EN PIEDRA.
Los seguimos invitando a que no se pierdan de este maravilloso arte que es el Labrado de la Cantera, la Escuela Municipal Taller del Cantero sigue impulsando este arte milenario, los esperamos...
17/04/2026
El día de ayer 16 de abril del presente año , se tuvo la visita en las instalaciones de la Escuela Municipal Taller del Cantero a la televisora TV Mexiquense con el objetivo de conocer más sobre el legado milenario de nuestro Municipio que es el Tallado de la Cantera.
A nombre del Titular de la Escuela Municipal Taller del Cantero y de todo el personal que colabora en esta institución agradecemos la atención por parte de TV Mexiquense de dar a conocer este grandioso arte que es el Tallado de la Cantera.
24/03/2026
La Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México a través del Programa Cultural Comunitaria lleva a cabo la implementación de Semilleros Creativos espacios permanentes y gratuitos para la participación de niñas, niños y jóvenes a través de las Artes y la Cultura , realizo una visita a la Escuela Municipal Taller del Cantero por parte de Semillero Creativo de Dibujo, Pintura, Modelado y Títeres en Chimalhuacán, Estado de México, el día viernes 20 de Marzo del presente con el propósito que las infancias y juventudes conozcan los procesos de elaboración de Piezas de Piedra y a la importancia de esta Tradición Artesanal , dentro de la Identidad Cultural de la comunidad en el Marco de la Conmemoración del Día del Artesano.
24/03/2026
En días previos al festivas de la Guelaguetza 2026 por indicaciones de nuestra Presidenta la Escuela Municipal Taller del Cantero llevo a cabo la colocación del piso y limpieza del mismo ubicado en el Centro Cultural Oaxaqueño para mejor visión de nuestros Centros Culturales .
Seguimos trabajando de la mano de Nuestra Presidenta para un mejor Municipio.
28/02/2026
Alumnos tomando su curso en la Escuela Municipal Taller del Cantero.
Feliz fin de semana.
26/02/2026
El pasado 25 de febrero se llevo a cabo el Programa "Territorios de Justicia" a través de SIPINNA, donde se ofrecieron distintas actividades en la cual la Dirección de Cultura tubo participación en coordinación con sus areas para realizar diferentes actividades y en los cuales la Escuela Municipal "Taller del Cantero" participo con el taller de Modelado en Plastilina".
Sigamos fortaleciendo y difundiendo este tipo de actividades para los niños, niñas y jóvenes de nuestro Municipio.
21/02/2026
Sábado de taller en la Escuela Municipal Taller del Cantero.
21/02/2026
El día de ayer 20 de febrero del presente año se conmemoro el Día Internacional de la Lengua Materna denominado "Festival de Voces y Raíces de las Lenguas Indígenas" en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Of. Núm. 16 ub. en Av. Arenal, Municipio de Chimalhuacán en donde tuvo una participación la Escuela Municipal "Taller del Cantero" con una expoventa de articulos de cantera y recinto, así como una exposición de esculturas , agradecemos a las autoridades correspondientes por la invitación a dicho evento.
15/02/2026
La perdida de un gran amigo y compañero Cantero quien en vida dio imagen a las piedras, así como a muchos de sus alumnos impulsado por el espíritu de sus maestros, lo recordaremos con mucho cariño con el ma****lo y cincel en mano, descanse en paz
Maestro Tomas Ugarte Solís
ESCUELA MUNICIPAL "TALLER DEL CANTERO"
La familia Ugarte los espera el día domingo 15 de Febrero a elevar una oración para el eterno descanso de nuestro gran compañero en el Domicilio Ub. en calle las peras num. 18 Bo. de Xochiaca, Chimalhuacán
Hoy el ma****lo y el cincel guardan silencio. Nos despedimos con profunda tristeza, pero con una admiración inmensa, de uno de los más grandes representantes de nuestra tradición: el maestro cantero Tomás Ugarte Solís (1944-2026).
Sus manos no solo labraron piedra, esculpieron el alma y la historia de Chimalhuacán. Su legado vivirá por siempre en cada detalle de su obra, recordándonos que el arte verdadero es eterno.
Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz, Maestro. 🕊️🏛️
14/02/2026
sábado 14 de febrero , actividades con los alumnos de la Escuela Municipal "Taller del Cantero" en los talleres
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Avenida De Las Peras S/n Esq. De Las TorresBo. Saraperos Chimalhuacán Edo. De
Estado De México
Horario de Apertura
| Lunes | 10am - 6pm |
| Martes | 10am - 6pm |
| Miércoles | 10am - 6pm |