Panteras CETis 74

Panteras CETis 74

Compartir

CCT 𝟘𝟚𝔻ℂ𝕋𝟘𝟜𝟙𝟙ℍ🇲🇽

28/05/2026

YO NO LO TIRÉ.

Te ha pasado, ¿verdad?, vas caminando por los pasillos del CETis 74 y ahí está esa botella, ese envoltorio de papitas, ese papel que a alguien se le olvidó tirarlo al bote de basura, lo miras, te da pena, sientes incomodidad, pero pasas de lado y nuestro cerebro en automático, yo no lo tiré, no es mi problema.🧃🥤👨‍🦯👩‍🦯

Pero déjame preguntarte algo, en tu casa, ¿quién tira la basura? A veces tú, a veces tu hermano, a veces tu mamá o tu papá, da igual, lo llevas al bote de basura, no haces juicio, no buscas al culpable de quien ensucio más o quien no la tiro, simplemente lo haces porque es tu casa y la quieres limpia.🧼🧽🫧

Entonces... ¿por qué nos cuesta tanto entender que la escuela también es nuestra casa? ¿Que la oficina también es nuestro espacio? ¿Que la calle también es nuestro patio? 💔

Ese papel en el piso no tiene nombre, no dice propiedad de Alejandra, propiedad de Briza, de Carlos, de Antonio, de Osiris, etc., dice "propiedad de todos" y cuando todos pensamos "no es mi basura", terminamos viviendo entre basura de todos. 😔

El bote de basura está a cinco pasos, literalmente (como dicen actualmente) a cinco pasos, el mismo esfuerzo que haces para esquivarlo es el que necesitas para agacharte y tirarlo, la diferencia es que uno te deja igual y el otro te hace mejor compañero, mejor ciudadano, mejor persona.🗑🗑🗑🗑📌

Esto no es solamente de las personas de intendencia, no es "del que le pagan para eso", esto es de dignidad, de respeto por el lugar donde pasas la mitad del día, de amor propio porque un espacio limpio, también te limpia la mente.🤲

Así que hoy te propongo algo, la próxima vez que veas algo tirado, no busques al culpable o pases de lado, sé la solución, no lo hagas por quedar bien con los demás, hazlo por ti, porque tú sí mereces un espacio digno y porque tienes valores.

Y si ves a alguien recogiendo y tirando la basura de otros, felicítalo en público, que sepa que ser limpio es admiración, y si tienes que corregir a alguien porque tiro la basura en donde sea o se le olvido sacar la bolsa de basura, hazlo en privado con respeto, no estamos aquí para humillar o regañar, estamos para construir.❤️‍🩹

Nuestra comunidad es reflejo de lo que somos. ¿Qué quieres reflejar tú?

́ndeportiva

Photos from Panteras CETis 74's post 28/05/2026

Hoy la alumna Camila Gómez Medina del 2do semestre de la carrera de logística nos presta su mirada y sus palabras para recordarnos algo importante, todos, alguna vez, nos hemos sentido solos entre la multitud, pero también todos podemos ser el "hola" que alguien necesita. 🌷

Proyecto de la clase de fotografía el cual contiene una narrativa por cada imagen, esperemos sea de su agrado, en esta nueva sección, donde todos los alumnos pueden participar, queremos presumir a nuestros artistas del CETis 74 .📸

26/05/2026

Para los alumnos del CETis 74 . 📌

Cuando yo era estudiante, me hubiera gustado que alguien me dijera, la prepa pasa volando y no vuelve, disfruta todo lo que puedas… Hoy que los veo, me veo a mí, con dudas, con flojera, pensando "al rato le echo ganas". estamos en la recta final y las rectas finales no son para aflojar, son para dejar todo.

Jóvenes de 6to semestre, ya casi cruzan la meta, unos se irán a la universidad, otros tal vez se metan directo a trabajar, los dos caminos son dignos, pero lleguen completos, no con pendientes, no con el "hubiera", cierren fuerte para que el día de su graduación volteen y vean a su mamá grabando con el celular temblando de emoción y a su papá aguantándose las lágrimas porque su hijo/hija sí pudo. 👩‍🎓🧑‍🎓

Jóvenes de 4to y 2do, no dejen pasar el tiempo, hoy sienten que falta mucho, pero créanme, mañana ya están en 6to preguntándose dónde quedaron estos años, vivan su prepa, ríanse en el salón, desvélense con sus amigos, pero con responsabilidad y fijando prioridades.⏳️

Para todos, el tiempo no vuelve y las oportunidades tampoco, estos 3 años no se repiten, tus amigos de ahora, tus maestros, hasta los regaños... todo eso se acaba. ❤️‍🩹

Les dejo un consejo, aunque no lo hayan pedido, si dejaron algo pendiente, todavía están a tiempo de arreglarlo, una materia, un examen, una disculpa, un gracias, háganlo hoy… y cuando ese día llegue, cuando digan tu nombre y camines por ese diploma... voltea. 📜🥹

Voltea y busca entre la gente a esa mamá que te hizo el lonche a las 5:30 am, aunque estaba cansada, a ese papá que se quedó sin comprarse zapatos por pagarte la inscripción, a esa abuela que te echó la bendición cada mañana, a ese hermano que te tapó cuando te dormiste estudiando y a ese maestro enojón que no se rindió contigo cuando tú ya lo habías hecho.📂🥺

Ellos también se gradúan ese día, ellos también cruzaron la prepa, pero a tu lado, en silencio, sin diploma, sin foto… Solo con el corazón hecho pedazos de orgullo. 🤓

Échenle ganas, por ustedes y por esas personas que llevan tres años echándote porras en silencio, esperando el día que digan tu nombre para entregarte el certificado de terminación de estudios.🫶

Termina por ti y termina por ellos.❣️❣️❣️

Photos from Panteras CETis 74's post 23/05/2026

Cerramos la semana con el corazón lleno. ❤️‍🩹

A nuestros alumnos que concursaron por Rey y Reina: algunos hoy llevan corona, otros se llevan algo igual de valioso, la experiencia y la certeza de que vendrán nuevas oportunidades, aquí nadie pierde cuando se atreve a participar.🤴👸

Tuvimos el honor de ser sede y recibir a los responsables de Recursos Humanos de los 16 planteles de DGETI en Baja California, gracias por su visita, esperamos que les haya gustado la pizza que con mucho gusto prepararon los alumnos para ustedes. 👩‍💻👨‍💻👩‍🍳👨‍🍳

Un reconocimiento también a los maestros y alumnos que participaron en las visitas escolares a empresas, unos aqui en Ensenada y otros en San Quintín, a quienes arreglaron el jardín y las áreas comunes y a nuestra Escolta de Bandera por su destacada participación en el evento realizado en el CBTis 41. El cambio y el compromiso se notan y hablan del cariño que le tienen a su escuela.👨‍🏫👩‍🏫

Gracias a cada estudiante por su entrega, a las porras que nunca dejaron de alentar, a los padres de familia por su apoyo incondicional y a los maestros y administrativos que siempre estan apoyando en todos los eventos.💚💜

Sé que esta semana los saturé con muchas publicaciones, pero lo hago porque queremos que sientan orgullo y ganas de venir al CETis 74. 🕰

Antes fuimos la última opción como preparatoria para muchos, hoy sabemos que vamos progresando, que estamos mejorando y que cada uno de ustedes es parte de ese cambio.⏳️

Queremos que se sientan orgullosos de estar aquí, y que el día de mañana, ya como egresados, digan con la frente en alto: ¿Sabes qué? Yo estuve con las Panteras CETis 74.

Nos vemos el lunes con la misma energía. Que tengan un excelente fin de semana y arriba las Panteraaaaaaaaaas. 📚📸🙏🏻

22/05/2026

Seamos honestos: la sociedad está muy dividida últimamente y justo por eso, hoy más que nunca, necesitamos volver a algo básico... la empatía.

No quiero justificar a nadie. Los que laboramos en el CETis 74 también somos humanos, también tenemos días pesados, días en los que el cansancio gana y perdemos el tacto sin querer. Pero un mal día no nos define, ni a un maestro, ni a una escuela completa.

Director, subdirectora, jefes de departamento, maestros, administrativos... todos estamos aquí por lo mismo: ustedes. Nuestros alumnos son lo más importante que tenemos y a veces, entre tantas presiones, se nos olvida demostrarlo.

La escuela tiene que ser un refugio, para ustedes y para nosotros. Un lugar donde quepamos todos, donde nos escuchemos, donde aprendamos juntos y donde podamos ser felices, aunque sea un ratito.

Por eso les pido algo desde el corazón: si tienen una duda, una sugerencia, o incluso una queja... acérquense. Platiquemos. Muchas veces lo que más nos falta es preguntar, es abrir la boca y decir "oye, ¿qué pasó?". Una conversación a tiempo cambia todo.

Estamos trabajando todos los días para que esta sea una escuela segura, empática y humana, de verdad lo creo posible, pero no lo lograremos solos.

Nos toca volver a juntarnos, a vernos, a valorarnos. Empecemos hoy y arriba las Panteraaaaaaas. ❤️‍🩹

21/05/2026

De escalón roto a tecla con propósito 🎹
Cuando el arte pisa donde otros tropiezan.
Proyecto de alumnos del CETis 74 que convierten grietas en melodías.🎶🎵🎼📸

19/05/2026

Así luce nuestro patio renovado...💚🌴

Un espacio bonito cambia el día, por eso estamos trabajando para crear áreas limpias, cómodas y funcionales donde toda la familia del CETis 74 se sienta a gusto. ❤️‍🩹🍃🌿🌱

¿Por qué elegimos pasto sintético? 🤔
En nuestra zona el agua es salada y viene de planta de tratamiento 💧.

El pasto natural no lo resiste: se quema, se seca y requiere riegos constantes con químicos que dañan el suelo.

El pasto sintético nos permite:
1. Ahorrar agua💦: Cero riego, cada gota cuenta.

2. Resistir el entorno ☀️: No le afecta la salinidad ni los químicos del agua tratada.

3. Estar siempre verde✅: Sin lodo, listo para usarse todo el año.

4. Menos mantenimiento 🙌: Más tiempo para convivir, menos para podar.


¿Qué te parece este nuevo rincón?💚📚
¿Qué otro espacio te gustaría ver así de verde?
Te leemos 👇

13/05/2026

Padres y madres de familia, cuando sus hijos salgan de fiesta, díganles que no apaguen el celular, que manden la dirección de dónde estarán y que cuiden su vaso, hoy una distracción puede terminar en tragedia, enséñales a no responder provocaciones, a no confiar ciegamente en nadie, que no acepten bebidas ni favores de extraños. 👀

Que entiendan que pedirles que compartan su ubicación NO ES CONTROL, es proteger, los padres no duermen hasta saber que sus hijos están bien, la fiesta se disfruta más cuando vuelven a casa sanos y conscientes. Recuérdales que mientras ellos bailan, tú estás orando por ellos. Que se diviertan, pero que nunca olviden cuidarse, porque no hay nada más valioso que regresar a casa con vida. 🫶🥰❤️‍🩹

12/05/2026

Por si no sabían... 👀

Tenemos un nuevo logotipo escolar, sé modificó agregándole una mano robótica por la nueva carrera que es Biónica🦾🦿 y una cofia de salud e higiene por también la nueva carrera que iniciará este semestre que es Enfermería🥼🩺, estamos felices y esperamos que este plantel siga creciendo para el bien de la comunidad. 🛎🖼

Colores:
🔵Azul: Profesionalismo, confianza, seguridad.
🟣Guinda: Energía, pasión, compromiso y es el color oficial de la DGETI
⬆️Gris: Equilibrio, neutralidad, tecnología.

́ndeportiva

12/05/2026

Ayer fue Día de la Madre, pero cualquier día es bueno para recordar lo increíbles que son...🥰

En el CETis 74 sabemos que las mamás educan con el corazón antes que cualquier escuela. 📚❤️

Gracias a todas las mamás pantera que protegen, guían y dan amor sin medida.🤗💕

Abrazo fuerte a todas las mamás de nuestra comunidad 🙌

¡Felicidades hoy y siempre! 🌷💐

́ndeportiva

06/05/2026

Recordemos que estamos en período de exámenes...🧐

SEGUNDO PARCIAL🛎
EXÁMENES DEL COMPONENTE FUNDAMENTAL y EXTENDIDO 📌
Fecha de aplicación: 04 al 08 de mayo.👀⏰️

́ndeportiva

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ensenada?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Calle 22 Norte #319
Ensenada
22785

Horario de Apertura

Lunes 7am - 8pm
Martes 7am - 8pm
Miércoles 7am - 8pm
Jueves 7am - 8pm
Viernes 7am - 8pm