28/05/2026
YO NO LO TIRÉ.
Te ha pasado, ¿verdad?, vas caminando por los pasillos del CETis 74 y ahí está esa botella, ese envoltorio de papitas, ese papel que a alguien se le olvidó tirarlo al bote de basura, lo miras, te da pena, sientes incomodidad, pero pasas de lado y nuestro cerebro en automático, yo no lo tiré, no es mi problema.🧃🥤👨🦯👩🦯
Pero déjame preguntarte algo, en tu casa, ¿quién tira la basura? A veces tú, a veces tu hermano, a veces tu mamá o tu papá, da igual, lo llevas al bote de basura, no haces juicio, no buscas al culpable de quien ensucio más o quien no la tiro, simplemente lo haces porque es tu casa y la quieres limpia.🧼🧽🫧
Entonces... ¿por qué nos cuesta tanto entender que la escuela también es nuestra casa? ¿Que la oficina también es nuestro espacio? ¿Que la calle también es nuestro patio? 💔
Ese papel en el piso no tiene nombre, no dice propiedad de Alejandra, propiedad de Briza, de Carlos, de Antonio, de Osiris, etc., dice "propiedad de todos" y cuando todos pensamos "no es mi basura", terminamos viviendo entre basura de todos. 😔
El bote de basura está a cinco pasos, literalmente (como dicen actualmente) a cinco pasos, el mismo esfuerzo que haces para esquivarlo es el que necesitas para agacharte y tirarlo, la diferencia es que uno te deja igual y el otro te hace mejor compañero, mejor ciudadano, mejor persona.🗑🗑🗑🗑📌
Esto no es solamente de las personas de intendencia, no es "del que le pagan para eso", esto es de dignidad, de respeto por el lugar donde pasas la mitad del día, de amor propio porque un espacio limpio, también te limpia la mente.🤲
Así que hoy te propongo algo, la próxima vez que veas algo tirado, no busques al culpable o pases de lado, sé la solución, no lo hagas por quedar bien con los demás, hazlo por ti, porque tú sí mereces un espacio digno y porque tienes valores.
Y si ves a alguien recogiendo y tirando la basura de otros, felicítalo en público, que sepa que ser limpio es admiración, y si tienes que corregir a alguien porque tiro la basura en donde sea o se le olvido sacar la bolsa de basura, hazlo en privado con respeto, no estamos aquí para humillar o regañar, estamos para construir.❤️🩹
Nuestra comunidad es reflejo de lo que somos. ¿Qué quieres reflejar tú?
́ndeportiva
28/05/2026
26/05/2026
23/05/2026
22/05/2026
21/05/2026
19/05/2026
13/05/2026
12/05/2026
12/05/2026
06/05/2026