Medio Ambiente y Desarrollo

Medio Ambiente y Desarrollo

Compartir

Página para la divulgación científica de las investigaciones desarrolladas por los estudiantes de

Photos from Medio Ambiente y Desarrollo's post 30/11/2021

Las guerras floridas del agua aborda desde la ficción, la realidad de los conflictos por agua en México. ¡Lee, comparte y comenta!

Capítulo piloto 01. Murciélagos en parques eólicos, incendios en la zona mediterránea de Baja California y Conflictos socioambientales 28/11/2021

¿Murciélagos en parques eólicos, incendios en la zona mediterránea de Baja California, conflictos socioambientales? En este capítulo piloto de Ecotonos platicamos brevemente sobre estos temas de investigación. ¡No te lo pierdas!

Capítulo piloto 01. Murciélagos en parques eólicos, incendios en la zona mediterránea de Baja California y Conflictos socioambientales Listen to this episode from Ecotonos on Spotify. En este primer capítulo piloto la M. en C. Minerva Ángela Uribe Ribera, el M. en C. Enrique Alfonso Retamoza González y el M. en c. Víctor A. Ricárdez García conversan acerca de los proyectos de investigación que realizan como estudiantes adscr...

28/11/2021

En esta nota periodística te enterarás de la importancia de las "Conductas Verdes"para cuidar nuestro Medio Ambiente. ¡Dale like y comparte! 🌊🐟🦐

27/11/2021

Cuando las personas se encuentran en peligro de sufrir daño por algún tipo de desastre se conoce como riesgo y debe de existir un fenómeno natural 🔥 y vulnerabilidad 🏘️
Aquí te contamos 🌵

26/11/2021

👇Los pastos marinos: un tesoro oculto 👇

Incendios Forestales 26/11/2021

Hoy les hablaremos sobre el fuego y la importancia de estudiar a fondo la interacción de este elemento con nuestro entorno.
¡Si te gusto la información comparte! 🔥

Incendios Forestales Listen to Incendios Forestales by dianis on

Photos from Medio Ambiente y Desarrollo's post 26/11/2021

Los murciélagos son hábiles cazadores de insectos, pero incapaces de esquivar los aerogeneradores. En esta nota, te platicamos más sobre el tema.

25/11/2021

¿Qué es la Energía Eólica Marina? 🌬
¿Cómo podemos aprovechar este recurso? 🔋💡🌎
Puedes conocer un poco más aquí 👇
¡Gracias!

25/11/2021

¿Te gustaría aprovechar tus aguas residuales?🤔 Aquí te decimos en que se pueden aprovechar.

¡Les invitamos a compartir la siguiente infografía!😁

24/11/2021

Hoy te compartimos el siguiente podcast donde nos hablan sobre participación ciudadana y la importancia de hacer valer tu voz.

No olvides dejar tu like si te ha gustado la información. 🙋‍♀️💧🙋‍♂️

Nuevamente nos acompaña la M.C. Edith Dominguez Rendón quien nos platica la importancia de hacer valer nuestra voz como ciudadanos, de participar en comunidad y el cómo hacerlo. ¡Quédate y escucha este episodio "Tu voz deja huella"!

Spotify: https://open.spotify.com/show/3WZmfciXd2GNIQKVGwdaiX
Anchor: https://anchor.fm/monitoreo-participativo-de-la-calidad-del-agua-en-camal

Recuerda compartir con tu familia, amigos y conocidos.

24/11/2021

Los pastos marinos no son algas

Los pastos marinos son plantas con flor que se adhieren al fondo del mar en distintos sedimentos como arena, lodo y rocas. Estas plantas forman extensas praderas en áreas poco profundas a lo largo de las costas.
Las praderas de pastos marinos conforman complejos ecosistemas costeros de elevada productividad, y lamentablemente, se encuentran bajo la amenaza de distintos impactos de origen natural y antropogénico. Actualmente, están sufriendo una regresión a escala global, que se estima en pérdidas de hasta el 30%.
En el contexto de cambio climático, se ha visto que el incremento de temperatura de la superficie del mar puede impactar negativamente a la productividad y a la distribución de los pastos marinos. Estos efectos pueden agravarse como consecuencia de la mayor frecuencia e intensidad de los eventos climáticos extremos (como las olas de calor marinas, OCMs).
Entre otros beneficios que los seres humanos obtenemos de los ecosistemas, los pastos marinos ayudan al mantenimiento de la calidad del agua por su elevada capacidad de incorporar nutrientes. Sin embargo, se desconoce cómo las OCMs pudieran afectar esas propiedades. Las especies del género Phyllospadix conforman praderas dominantes en el intermareal rocoso del Pacífico Norteamericano, y se estima que en zonas urbanas pueden ejercer un papel principal como trampa de nutrientes derivados de aguas residuales.

Paula Bonet Melià
Estudiante del Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo
Universidad Autónoma de Baja California

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ensenada?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Ensenada