04/12/2019
2 de Noviembre
El Día de Mu***os, es sin duda alguna uno de los días más importante para los mexicanos, es una oportunidad para recordar a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros, y que aún viven en nuestro corazón y pensamiento.
En esta ocasión nuestro Centro Educativo “CAM CREE”, organizó un homenaje para recordar a alumnos que llenaron de alegría y entusiasmo las aulas, así como el corazón del personal de la institución, estudiantes y padres de familia.
El evento tuvo lugar en dichas instalaciones, dio inicio a las diez de la mañana, con una calurosa bienvenida por parte de la directora Ma. Isabel Gutiérrez, quien con emoción recibió a nuestros invitados especiales.
A dicho evento además del personal docente y compañeros de esta institución, también acudió la supervisora de la zona escolar n° 2 Ma. Isabel Rodríguez; y padres de familia, quienes con entusiasmo, suspiros y lágrimas, recordaron a Ian Roberto Lozano Ocañas, Juan Colón y Rosa Isela Acevedo.
Las actividades que en esta ocasión se realizaron incluyeron lectura de calaveras y narraciones, por parte del personal docente dirigidas a los alumnos mencionados. Además, se presentó por parte del grupo de teatro de esta institución, a cargo del Profr. Ricardo Cárdenas una Representación alusiva al 2 de noviembre, la cual sin duda se llevó los aplausos del público.
En conjunto la mañana de trabajo se enriqueció con el concurso de disfraces de catrinas y catrines, actividad en la que con gran entusiasmo participaron los alumnos.
Para finalizar, los alumnos se deleitaron con la degustación de nuestro rico y tradicional pan de mu**to acompañado de un chocolate artesanal, orgullosamente elaborados en el taller de capacitación laboral de repostería, a cargo de la profesora Daniela Estrada.
Que importante es continuar fomentando nuestras tradiciones desde el centro de las sociedades “las instituciones educativas”, ya que son estas las que nos distinguen y nos caracterizan como nación.